Smartphones

Estos smartphones de Xiaomi no recibirán mucho más soporte por parte de Xiaomi

Xiaomi ha publicado un nuevo listado de smartphones que se quedan fuera de la versión Beta China. Este nuevo listado que ha sido lanzado hoy entrará en vigor el día 5 de septiembre de 2020 y dejará a estos terminales expuestos a que no reciban mejoras en la versión de desarrollo.

Xiaomi dejará de prestar soporte a estos smartphones una vez reciban MIUI 12 en versión Global, las mejoras que recibirán en un futuro serán minimas y deja entrever que los planes de Xiaomi es lanzar smartphones, inundar el mercado y descuidar el servicio de soporte a smartphones insignia como son los siguientes:

  • Mi 8 Lite
  • Mi Max 3
  • Mi 8 SE
  • Mi 8 Pro
  • Mi Mix 2S
  • Mi 8
  • Mi 8 Transparent Edition
  • Mi Mix 3

Un listado de smartphones pertenecientes al año 2018 que verá reducido al mínimo el lanzamiento de nuevas mejoras de MIUI y que hará que posiblemente MIUI 13 que llegaría en el año 2021 no lo reciban, así como tampoco recibirán Android 11.

Bajo nuestro punto de vista, Xiaomi está yendo demasiado rápido en el corte de prestar soporte de actualizaciones. Es de entender que Xiaomi no va a prestar actualizaciones a modelos de más de 4 años, pero cortar el flujo de mejoras a los dos años es ir demasiado lejos y está acortando la vida útil del software de estos smartphones.

Un movimiento que no es para nada el esperado y que deja entrever que Xiaomi en estos momentos está pensado más que nunca en el dinero de vender smartphones que en la mejora y estabilidad de sus sistema. Un buen caso de este tipo de metodología es el absoluto abandono del Mi Mix 3 5G, un abandono que se centra por parte de Xiaomi en darle prioridad a los smartphones que más ventas tienen, pero que deja tirado en la cuneta a miles de usuarios que compraron estos smartphones y que no reciben las mejoras desarrolladas en su sistema.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar