NoticiasSmartphones

Esto es todo lo que echamos en falta en la presentación de Xiaomi en el MWC

Ayer los nervios estaban a flor de piel y fue un día agotador para todo el equipo de Xiaomi, los Mi Fans y nosotros que estuvimos contandote todo desde aquí. Ahora repasamos todo lo sucedido y vemos en lo que Xiaomi ha flaqueado.

Hace unas 3 semanas comenzó la andadura de Xiaomi al corroborar que el Mi 9 iba a ser presentado antes de tiempo, puesto que este Mi 9 se esperaba sobre Mayo, tal como el Mi 8 se presentó el año pasado.

Xiaomi con el Mi 9 ha ofertado un smartphone muy completo y se postula a ser uno de las empresas que más ventas pueda hacer en su país como en Europa. Pero esto no quita que hayan habido unos cuantos tropiezos en esta presentación en la que no vamos a ver varios de sus productos en Europa.

Gracias al grupo de usuarios en el que hablamos de Xiaomi y todos sus productos tenemos un feedback permanente y puedo decir que a ellos les ha faltado un plus por parte de la empresa. 

El Mi 9 SE y el Mi 9 Battle Angel

El Mi 9 SE fue la sorpresa en la presentación de Xiaomi en China, un smartphone con unas muy buenas especificaciones que hacían que la gama media premium estuviera presente en el fabricante otro año más. Esta es la segunda vez que Xiaomi presenta un smartphone con la nomenclatura SE y el primero fue el Mi 8 SE. El Mi 8 SE es un magnifico smartphone que como el Mi 9 SE de momento no verían la luz en Europa, pero podría ser que si saliera más tarde al mercado Europeo tal como se ha visto en la MWC con ROM Global.

Para muchos usuarios el Mi 9 SE era el smartphone perfecto, ya fuera por tamaño, precio, o especificaciones. Muchos de los usuarios de la marca han reprochado que Xiaomi no lo haya presentado para Europa, esperamos que en el futuro Xiaomi lo presente para España.

Xiaomi ¿y las las bases de carga para el Mi9 con compra desde España?

Otro punto en el que vimos que Xiaomi pudo decepcionar y que los usuarios no paraban de preguntar ¿dónde puedo comprar la base de carga inalámbrica que Xiaomi ha mostrado?

Pues bien, Xiaomi presentó el Mi 9 en 64GB y 128GB de almacenamiento para Europa. España es el primer país en tenerlo en las tiendas, pero su cargador todavía no estará a la venta o al menos eso pensamos ya que la empresa no ha ofrecido detalles de donde comprarlo y hacerte con el. Podría ser que Xiaomi todavía no tenga suficientes unidades en stock y esté esperando a tener para venderlo en las tiendas, pero esto es un punto negativo que la empresa ha de mejorar puesto que el Mi 9 llega con una carga ultra rápida de 20W que a priori todavía no podremos usar si no compramos el cargador inalámbrico. Recordamos que Xiaomi en China presentó 3 cargadores para el Mi 9 y ninguno de ellos todavía se puede comprar desde España. (Actualización) Xiaomi por fin ha hablado acerca de la disponibilidad del cargador en España. Ahora sabemos que el día 28 se pondrá a la venta a un precio de 30€.

Estos gadgets los hemos encontrado a la venta como ya comentamos anteriormente. Si buscas los cargadores podemos decirte que  se encuentran en Aliexpress con envío desde China:

Esperamos que los otros cargadores los pongan a la venta próximamente con envío desde España.

Xiaomi todavía no tiene su smartphone Flexible a punto para presentarlo

Durante la semana pasada vimos el smartphone flexible de Samsung y ayer el de Huawei. Dos propuestas de la gama alta premium para bolsillos abultados.

Xiaomi reconoció hace unos días en la red social Weibo que están teniendo problemas con las baterías de su smartphone flexible y que esto está demorando la llegada del smartphone.

No pasa nada que Xiaomi no lo presentará puesto que estos primeros modelos de smartphone flexible más que funcionales al 100% son productos de muestrario de lo que esta primera versión de smartphone flexible podrá ser el día de mañana con el paso de las generaciones. Xiaomi no ha de igualarse a Samsung o Huawei en este campo ya que disponen de fábricas privadas y una inversión de I+D superior a la marca capitaneada por Lei Jun.

Si Xiaomi lanzara su smartphone Flexible al precio que lo ha hecho Huawei o Samsung no creemos que la gente lo comprara, así que Xiaomi puede retrasarse más para así abaratar costes y lanzar un producto más económico y popular.

Muchos de vosotros lo echasteis en falta ayer en la presentación, pero la presentación de ayer era para lanzar productos para el mercado Europeo y el smartphone flexible de Xiaomi no está listo para ser presentado. Xiaomi ha comunicado que a lo largo del año espera tenerlo listo para una producción masiva en cadena. Sería a finales de año cuando Xiaomi lo presentará en China y más tarde a nivel Global si lo ve oportuno.

Este es un área en el que Xiaomi ha de ir con tranquilidad ya que no es tan fácil de conseguir un producto perfecto que aguante años con la flexibilidad de la pantalla, así que es mejor que el producto esté 100% pulido antes de presentarse.

Redmi Note 7 y su versión Global

Como ya sabéis el Redmi Note 7 tampoco fue presentado ayer en la MWC de Barcelona y es que la empresa prefiere que Xiaomi India tenga el placer de presentarlo en versión Global el día 28 de febrero antes que e España.

De esta manera el mercado de la India y sus usuarios serán los primeros en tener este terminal, dándoles el beneplácito de ser lo primeros en tenerlo fuera de China, tal como Xiaomi ha hecho con el Mi 9 en España y los demás países Europeos.

Más tarde, sin fecha confirmada llegaría a España, también se espera que el Redmi Note 7 Pro sea presentado en unos días, incluso puede ser que sea en la presentación del día 28 cuando lo veamos presentado. Este terminal también se espera que llegue a España, pero no hay fecha confirmada para su aterrizaje.

Conclusiones tras el evento más esperado del año

Ya ha pasado la presentación de Xiaomi en el MWC de Barcelona y podemos analizar todo lo que ha hecho Xiaomi durante estas últimas semanas.

Xiaomi esta vez ha presentado su smartphone insignia en dos países en el mismo mes, lanzando así una versión Global. También vimos un Mi Mix 3 con 5G que se pondrá a la venta en Mayo en España, pero este terminal poco dará que hablar puesto que el 5G no llegará hasta dentro de 2 años a nuestro país y falta mucho para tener el 5G implantado también en el resto de los países Europeos o latinos.

Xiaomi con ello consigue tener un smartphone en la liga 5G como sus competidores, pero es más bien un prototipo de lo que nos espera con esta nueva red de internet y conectividad.

La empresa avanza cada vez mejor y eso ha hecho que las acciones también vuelvan a tomar un buen cauce. La presentación de ayer permite que la empresa haya podido ofrecer más a un mercado cada vez más exigente que le pide más a la empresa y ha de seguir ofreciendolo si quiere poder estar a la altura de sus competidores y usuarios. Las acciones de Xiaomi en este momento suben y tienen ya un valor de 12,40 dólares hongkoneses. Las acciones se han visto reforzadas con la presentación de ayer y parece que la situación en el mercado bursátil de la compañía es bastante sólida para volver a aumentar el rango de cotización.

Xiaomi ha hecho un gran trabajo con el Mi 9 y conseguirá grandes ventas en Europa, un mercado ya muy importante para la empresa asiática que ha visto que las ventas en su país natal se han visto reducidas y que necesita que el mercado Europeo sea una buena fuente de ingresos.

A grandes rasgos el Mi 9 ofrece ese plus que el Mi 8 no tuvo a su salida y se agradece también la llegada del Mi 9 en versión Global cuatro días después de que se haya presentado en China. Esta es la primera vez que Xiaomi lo hace y parece que le va a funcionar muy bien.

A mi parecer aunque han habido ciertos errores en la llegada de estos nuevos productos ha sido notable la mejora de la empresa al tener mejor implantada la venta de smartphones Global, adelantándose así a los pronósticos que habían y a la competencia feroz que se enfrenta Xiaomi. Además el Mi 9 goza de un estupendo precio en el que vemos que Xiaomi sigue cuidando ese detalle tan importante para los Mif ans.

Desde Xiaomi4mi les damos la enhorabuena por el gran trabajo realizado a pesar de seguir teniendo fallos como el de las bases de carga. 

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.