NoticiasSmartphones

Esto es lo que sabemos de Android Q v10.0

Es posible que Android Pie aún se esté implementando en ciertos smartphones, pero ya estamos mirando hacia el nuevo sistema operativo Android Q, que podría presentar algunos cambios significativos para Android en su versión de stock.

Si bien no tenemos ni idea de cómo se llamará, sí tenemos una idea de lo que podría ofrecer, gracias a los rumores y las filtraciones que han comenzado a aparecer. A continuación encontrarás todo lo que sabemos sobre el sistema operativo Android Q hasta el momento:

Según un informe de XDA Developers, que tiene en sus manos una versión filtrada de Android Q, el sistema de Google pronto podrá obtener un Tema Oscuro en todo el sistema al que se podría acceder a través de la configuración de Pantalla.

Parece que podremos programar el Modo Oscuro según la hora del día o podremos tenerlo, si así lo preferimos, siempre activado o desactivado. Cuando esté activado, todas las aplicaciones parecerán tener un tinte oscuro, mientras que los paneles como el tono de Configuración rápida tendrán un fondo negro. El Modo Oscuro parece que funcionará en la mayoría de las aplicaciones de Google, pero también podría funcionar en aplicaciones de terceros que no tienen su propio Modo Oscuro. Xiaomi igualmente lo añadirá a varias de sus apps con la llegada de MIUI 11.

MIUI 11 comienza su desarrollo y esto es lo que sabemos por parte de Xiaomi

Hay muchas razones por las que podrías querer un Modo Oscuro, aunque no lo creas. Además de ser un poco menos dañino para la vista, el Modo Oscuro podría ahorrar batería en los teléfonos con pantallas OLED, caso del Mi 8, Mi 8 EE, Mi 8 Pro y Mi Mix 3.

Permisos Android y Apps

Google también podría cambiar completamente cómo funcionan los permisos en Android, según los desarrolladores de XDA.

En particular las filtraciones muestran que los permisos de ubicación podrían limitarse a “solo mientras la aplicación está en uso”, algo que iOS ha estado funcionando desde hace un tiempo.

En el menú Configuración, los usuarios también podrían ver un gráfico de “Uso de permisos”, que mostraría qué permisos se están utilizando en un momento dado las apps están en uso recientemente.

Modo escritorio

El  Android Stock podría obtener un modo de escritorio similar al que Samsung ofrece con Samsung DeX, aunque todavía no estamos muy seguros dado que la filtración lanzada por XDA no lo ha dejado claro. Esta funcionalidad es una de las más importantes si llega en esta versión de Android, pues el hardware sería aprovechado de una manera relevante que aportaría valor al sistema al reemplazar a los ordenadores portátiles.

Los desarrolladores de XDA apuntan a que hay una opción para desarrolladores llamada “forzar el modo de escritorio”, que tiene una descripción que dice “forzar el modo de escritorio experimental en pantallas secundarias”.

Los desarrolladores de XDA no pudieron realmente habilitar la función, pero el hecho de que se describa así podría sugerir que Google estaría trabajando en ello para la nueva versión de Android.

Los Desarrolladores de XDA encontraron una serie de otros ajustes más pequeños para Android Q. Por ejemplo, hay una serie de opciones de Desarrollador agregadas para ventanas múltiples, una opción para “Preferencias del paquete de actualización de juegos” que permite seleccionar un Controlador de gráficos, etc.

Android Q llegaría presentado a mediados de este 2019 y lo veríamos implementado en los próximos Google Pixel. Xiaomi llevará esta versión a los gama alta de 2018 y todos los terminales que se presenten durante este año. Todo ello llegará para dentro de un año. Android Q funcionará con MIUI 11, así que hay que tener mucha paciencia para ver a ambas campas aterrizando en nuestros terminales.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.