Smartphones

Este sería el Xiaomi Fold que arrasaría en ventas contra Samsung

De nuevo una patente creada por Xiaomi ve la luz y acerca al usuario una propuesta original aunque replicada de Samsung de cómo sería un smartphone plegable. El denominado Xiaomi Fold que sería una copia exacta del nombre de Samsung con sus smartphones plegables y es sacado de una nueva patente registrada por Xiaomi en China.

La solicitud de patente fue presentada a principios de este año por Beijing Xiaomi Mobile Software Co. Limitado. en la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China). La solicitud fue aprobada y publicada el 20 de octubre de 2020.

Xiaomi Fold es teléfono plegable hacia adentro con una pantalla de cubierta. La parte frontal del dispositivo parece ser idéntica a la del Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de Samsung. La pantalla cubre aproximadamente 4,6 pulgadas, con grandes bordes de pantalla especialmente visibles en la parte superior e inferior. Se implementa una triple cámara en la parte trasera, que también es muy similar a la del Samsung Galaxy Fold. Incluso el posicionamiento del sistema de cámara vertical es el mismo.Smartphone plegable Xiaomi Fold

Solo cuando despliegas el teléfono, algunas diferencias se hacen visibles. Samsung proporcionó al Galaxy Fold una pantalla flexible de 7.3 pulgadas, con una marca ancha en la esquina superior derecha para las cámaras y sensores. Xiaomi parece elegir una solución diferente en su Xiaomi Fold.

El smartphone plegable Xiaomi tiene una pantalla continuamente flexible, sin marcas. Xiaomi ha hecho una franja vertical en el lado derecho, probablemente destinada al sistema de cámara.

Pantalla de la cubierta del teléfono inteligente Xiaomi Fold

Otra diferencia notable del Galaxy Fold es que Xiaomi opta por colocar la pantalla flexible un poco más adentro de la carcasa, para que parezca estar mejor protegida por el marco del dispositivo. Si despliega este teléfono y lo coloca boca abajo sobre la mesa, se apoyará en el marco, en lugar de en la pantalla flexible.

Aunque Xiaomi ahora ha registrado una gran cantidad de variantes de smartphone plegable, aún no se ha anunciado ninguno. Sin embargo, a principios de este año hubo rumores de que Xiaomi presentará su primer teléfono plegable a finales de 2020. A mediados de año, la compañía ya había comprado Ultra Thin Flexible Glass para la producción de smartphones plegables.

Sin embargo, los días pasan y ya estamos a finales de octubre y no se ha anunciado nada que sea un Xiaomi Fold. Por lo tanto, la pregunta sigue siendo si podemos esperar un teléfono Xiaomi plegable este año. Por el momento es un no y no hay indicios de que Xiaomi vaya a lanzar este smartphone plegable.

Como es habitual con este tipo de patentes, no sabemos si la idea de Xiaomi es hacerla realidad tarde o temprano. Si es así, sin duda sería una de las soluciones más innovadoras que hemos visto en los últimos años en la misión de hacer que nuestros smartphones sean aún más versátiles. Independientemente del plan de Xiaomi, permaneceremos atentos a cualquier noticia relacionada con esta patente, y con muchas otras que Xiaomi ha presentado en los últimos meses.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
LetsGoDigital

Artículos Relacionados

Botón volver arriba