NoticiasSmartphones

Este es el plan de actualizaciones a Android P en los smartphones de Xiaomi

El director de software de Xiaomi,  Zhang Guoquan ha revelado el plan de actualizaciones a Android P para el segundo trimestre del año.

En este plan de actualizaciones podemos ver el Roadmap que la empresa asiática seguirá para actualizar sus terminales a la última versión del sistema Android. En este listado se muestran los que ya han recibido la actualización y los que lo harán próximamente en la ROM China. Según este plan de actualizaciones el Mi Mix 2, Mi 6, Redmi 6, Redmi 6A, Mi 6X y Mi Note 3 comenzarán a tener Beta con Android P en el segundo trimestre del año. Esto no significa que estos terminales lleguen con Android P en el segundo trimestre, ya que podrían demorarse las pruebas hasta finales de año. Esperamos que Xiaomi se meta caña y vaya actualizando sus terminales más antiguos a la última versión de Android, pues aún faltan muchos  terminales por recibir esta actualización lanzados durante el 2018 y 2017. Actualmente el Redmi Note 6 Pro, Redmi Note 5 y Redmi 2S tienen la versión Beta con Android P.

Por otro lado recordamos a los usuarios que ayer Xiaomi notifico que smartphones recibirán ajustes que Xiaomi ha incorporado al Mi 9. El Xiaomi Mi 9 llega cargado de nuevos ajustes y configuraciones y la empresa ya ha desvelado que modelos recibirán dichos ajustes y configuraciones el próximo mes en la ROM China.

Es así como el Mi 9 y el Mi 9 SE han recibido varios ajustes que las demás gamas recibirán. Esta es la lista de funcionalidades y los smartphones que van a recibir dichos ajustes:

  • Modo Game Turbo: Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 EE, Mi 8 SE, Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro, Mi Mix 3, Mi Mix 2S, Redmi Note 5 y Redmi 2S. – Estos smartphones lo recibirán en Marzo.
  • Modo Game Turbo: Mi 8Lite, Mi 6, Mi 6X, Mi 5S, Mi 5S plus, Mi 5X, Mi Mix 2, Mi Mix, Mi Max 3, Mi Note 3, Mi Note 2, Mi Play, Note 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi 5, Redmi 5A, Redmi 5 Plus.  – Estos smartphones lo recibirán en Abril.
  • Cambiar animacion carga: Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 EE, Mi Mix 2S y Mi Mix 3.Estos smartphones lo recibirán en Marzo.
  • Cambiar animacion de la huella dactilar: Mi 8 Pro y Mi 8 EE. – Estos smartphones lo recibirán en Marzo.
  • Cambiar la animación que se muestra en el Always On Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 EE, Mi 8 SE y Mi Mix 3.
  • Modo oscuro: Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 EE, Mi 8SE, Mi 8 Lite, Mi 6X, Mi Mix 3, Mi Mix 2S, Mi Note 3, Mi Max 3,
  • Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro, Redmi Note 6 Pro, Redmi Note 5 y Redmi 2S.  Estos smartphones lo recibirán en Marzo.
  • Cambiar animacion de carga por cable: Todos los modelos que han recibido MIUI 10. Esta funcionalidad llegará en Abril.

Como podemos observar la inmensa mayoría de smartphones están citados. Algunos modos sólo los reciben los smartphones de gama alta al disponer de pantalla AMOLED, carga inalámbrica o el modo Always On. Por cierto el Pocophone F1 no está en el listado y se debería a que lleva otro ritmo de actualizaciones no dependiente al MIUI y sus desarrolladores.

Así funciona Mi Turbo la funcionalidad que limpia tu smartphone para que esté como el primer día

Las fechas estimadas son solo para la ROM China, para la ROM Global no hay fecha todavía y tendremos que esperar a que Xiaomi lo desvele.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba