Smartphones

Esta vez Xiaomi juega una nueva estrategia que veremos qué cifras depara

Mañana la compañía fabricante de smartphones y tecnología para el hogar conectado presentará sus nuevos smartphones de gama alta que podemos esta vez llamar «premium» debido a sus elevadas especificaciones. Los nuevos Xiaomi Mi 10 Extreme que comparten varias de las capacidades técnicas serán los que tomen el rumbo del gran cambio empresarial de la compañía.

Si bien en a finales de febrero de este año vimos como los Mi 10 que ya anticiparon los grandes cambios de la compañía, esta vez los Mi 10 Extreme rematarán el gran cambio del que llevamos un año aconteciendo y lo hará por la puerta grande en su presentación de 10º aniversario.

La compañía ha buscado desprenderse de la famosa frase «calidad – precio» y esta se la deja a la marcas Redmi y Poco, mientras Mi adelanta posiciones para ser un jugador interesante dentro de la liga en la que se encuentran rivales como es Huawei, Apple y Samsung.

Xiaomi con los Mi 10 Extreme posiciona la marca en otra esfera y los cambios se han notado en las especificaciones y los precios a pagar por esta mejora.

Si bien la marca siempre había buscado ofrecer mucho por poco dinero, esta vez lanzará la mayor artillería que tiene bajo su manga con estos Xiaomi Mi 10 Extreme con hardware e último nivel y precio enfocado a los que no les duele soltar los billetes.

De normal, en agosto Xiaomi no presentaba gama ningún smartphone de gama alta, pero esta vez Xiaomi ha preferido jugar sus cartas de distinta manera a ver si puede mejorar cifras de ventas contra los nuevos iPhone 12 que saldrán en septiembre y así también buscar de conseguir cierta parte de su clientela por el hecho de ofrecer más sin que Apple pueda defenderse.

Por otro lado, esta fecha es bastante clave puesto que Samsung también ha lanzado recientemente el nuevo Samsung Galaxy Note 20 Ultra, que dispone de lo último en hardware, pero sin ser lo más puntero. Y esto hace que Xiaomi entre de lleno para golpear en la misma gama de precios.

Xiaomi Mi 10 Edición Extrema

Xiaomi juega a ser Dios con los Xiaomi Mi 10 Extreme

A todos los usuarios nos está asombrando como Xiaomi está empujando más que nunca a ser el amo de la tecnología móvil. Y este motivo no es más que el de la apariencia:

  • Xiaomi tiene fijado el punto en DxOmark y de hecho seguro que mañana vemos cómo la empresa busca medirse en este listado que ofrece un marketing de pago que normalmente no es el más real para fijarse y comparar. Xiaomi mostrará cómo funciona esta nueva cámara que permitirá hasta 120 aumentos, que esperamos que con un Zoom de 100X no veamos todo pixelado como pasa con el Mi 10 Pro y su 50X.
  • Veremos más datos de Antutu mostrándose como el Xiaomi Mi 10 Extreme es uno de los smartphones más potentes que albergan un procesador de Qualcomm, seguramente el Snapdragon 865+ con hasta 16 GB superando los 680.000 puntos en el benchmark. Una auténtica locura que gana adeptos por los números dado que toda esa potencia no se llega a usar en ninguna tarea real con el usuario.
  • Por otro lado tendremos los 120Hz que con MIUI 12 y sus animaciones parece que en vez de ganar ligereza ha repercutido en la velocidad de apertura de apps. La nueva animación de apertura de iconos es un deleite visual que comienza a ser un lastre en rapidez, pues la animación es más lenta en comparación con MIUI 11. Y aunque aceleres las animaciones o incluso la desactives, nunca llega ser tan rápida la apertura de apps como con MIUI 11. Esos 120Hz mejorarán los tiempos de respuesta y por supuesto la visualización del contenido.
  • El punto más chocante y que deja más perplejo va a ser el de la nueva carga rápida a 120W, que con una batería de 4.500mAh divida en dos baterías de 2.250mAh se debería de cargar en menos de 30 minutos al 100%. Dicha batería llegará en dos unidades para que el sistema pueda cargar las baterías sin afectar a la temperatura y el desgaste. Así como también esperamos ver la nueva carga a 40W con su nuevo cargador Qi que supera en 10W al Mi 10 Pro.

Las demás capacidades técnicas por el momento se mantendrían, mejorando la rapidez del almacenamiento siendo UFS 3.1, así como una pantalla perfecta para contenido de imágenes con el formato de 10 bits de color en vídeo y fotografía.

Todas estas especificaciones llegan para hacer a Xiaomi el rey de la fotografía y conquistar el mercado de la carga. Los Mi 10 Extreme suplen todo lo que Xiaomi le ha faltado durante estos años, y de hecho elimina la necesidad de lanzar un modelo Mi Mix.

Xiaomi Mi 10 Extreme
Supuesto frontal del Xiaomi Mi 10 Extreme

Mañana esperamos ver el Xiaomi Mi 10 Extreme y la edición Mi 10 Transparent Edition que podrían ofrecer según los rumores un frontal todo pantalla con la cámara selfie oculta gracias a el fabricante chino de pantallas Visionox. Esta parte es la más importante a saber ya que si esto sucede Xiaomi sería el primer fabricante en lanzar un smartphone de dichas características a la venta.

Cuando decíamos que Xiaomi juega a ser Dios, lo decíamos por que todo lo descrito suena a gloria, pero como siempre sucede con Xiaomi, el software y el detalle es un lastre para la compañía. Este terminal por lo menos viendo las características que tiene debería de tener soporte de actualizaciones de unos 5 años para ser una opción interesante por su desembolso. Pero Xiaomi le dará como mucho 3 años de soporte y todo ese hardware a ese precio será en vano.

Sinceramente se ve a leguas que Xiaomi con estos Mi 10 Extreme busca cambiar su modelo de negocio, ser el comentado de los usuarios por ser el que mejor hardware está implementando en sus smartphones de gama alta, estar a la atura de sus competidores pero sin una solución de software férrea que haga que su valor económico que superará los 800€ en China sea definitivamente el mejor.

Si bien la gama media del fabricante es la propulsora de su negocio y rentabilidad, los Xiaomi Mi 10 Extreme Edition son el mayor experimento de Xiaomi. Hardware y más hardware a precios nunca vistos que habrá que ver si de verdad le es rentable en ventas o solo se trata de una estrategia de marketing para vender marca y entrar en 1ª División en la liga de fabricantes.

Xiaomi con estos dos nuevos modelos busca estar a la altura de los más grandes, pero sin darse cuenta que el software es lo que más prima y si no es así solo hay que fijarse en Apple para ver que su hardware es potente pero los agregados a este como son la fotografía, desbloqueo del terminal, el sonido o incluso la carga son menos eficientes que los de Xiaomi, pero su software y soporte del sistema es mucho mayor al que ofrece actualmente Xiaomi. Eso hace que muchos usuarios de China o de Europa no vean con tan buenos ojos estos nuevos modelos de Xiaomi.

Como comprador de un Xiaomi Mi 10 Pro, se lo que digo ya que estoy viviendo en mi piel como el Mi 10 Pro desde su salida hizo gala de un buen hardware, pero no de un software que le acompañara, de hecho ha sido de los últimos en recibir las actualizaciones por parte de Xiaomi y se nota que la empresa ha de trabajar más en ser líder de desarrollo y no en ofrecer hardware y hardware a precio contenido.

Mañana estos modelos verán la luz y el tiempo nos dirá si este nuevo camino escogido por Xiaomi es el correcto o de lo contrario la compañía debe de hacer más esfuerzo en el desarrollo y soporte del software para que la cuantía de estos smartphones sea rentable para el usuario.

Por el momento la compañía no ha comentado si estos modelos Mi 10 llegarán a Europa o se quedarán en el país asiático. Solo el tiempo lo dirá…

Como siempre, mañana os comentaremos todas las novedades que presente Xiaomi durante el evento.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba