Smartphones
Tendencia

Esta es la razón de por qué la cámara selfie del Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro no se halla en el borde de la esquina

Muchos usuarios han comentado el por qué el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro tienen la lente selfie desplazada hacia la mitad de la esquina y no en toda la esquina, mejorando el área de visualización de contenido. Xiaomi y varios técnicos que han desmontado el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro y tienen una explicación de porqué Xiaomi se decanta por este diseño a la hora de introducir la lente selfie en la pantalla perforada de sus flagship.

El diseño de estos nuevos Mi 10 no ha dejado a ningún usuario de la marca Mi o apasionado de la tecnología indiferente, y es que Xiaomi se ha subido al carro en el lanzamiento de smartphones con pantalla curvada en el que la lente selfie ya no se encuentra encapsulada en un notch. El Mi 10 nos ofrece lo último en tendencias de diseño de smartphones que Samsung ha popularizado.

En la lente selfie del Mi 10 y Mi 10 Pro vemos que no llega a penetrar en la curva de la pantalla y esto ahora se sabe que se ha hecho por seguridad.

  

Si examinamos de cerca la pantalla de estos dos smartphones que son idénticos en tamaño, peso y diseño físico encontramos que la lente no está demasiado cerca de la curva y esto es porque para montar el panel curvado y este repose en el chasis interior Xiaomi ha incorporado dos pestañas en las que reposa el vidrio de la pantalla. Estas dos pestañas son algo voluminosas y por ello quita espacio para la inclusión de la lente selfie en la esquina.

Xiaomi Mi 10 interior

Estas pestañas que en esta imagen podemos ver más en detalle añaden un plus de seguridad y refuerzo al chasis ante las caídas que podamos llegar ha tener, reforzando el diseño de las esquinas y el cristal de la pantalla.

La mayoría de smartphones que emplean este diseño en su lente selfie incrustada en pantalla les toca desplazar la lente hacia el interior de la esquina. En el caso de Samsung opta por introducir la lente justo en el medio de la pantalla en la parte superior, debajo del marco.

De esta manera la lente queda de forma simétrica y también está reforzada ante los golpes que pueda recibir, sufriendo el menor daño posible. Ahora sabemos el por qué Xiaomi u otros fabricantes optan por este diseño para la lente selfie en pantalla incrustada cuando esta es curva y hay que reforzar los cantos para también así reposar la pantalla en el chasis.

Recordamos que en este enlace resumimos las características diferentes que ambos Mi 10 tienen en diferencias de hardware, sonido, batería, autonomía, fotografía, vídeo y acabados.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar