NoticiasSmartphones
Tendencia

Las bestias de Xiaomi: Mi 9, Mi 9 Battle Angel y Mi 9 SE

Y por fin ha llegado el día de la presentación del Mi 9, Mi 9 Battle Angel y Mi 9 SE, los nuevos smartphones de nuestro fabricante favorito asiático.

Esta es la presentación más importante del año puesto que es la renovación del gama alta de la serie Mi que cumple su 8ª edición (octava ya que Xiaomi se saltó el número 7, sacando el Mi 8 el año pasado).

Este Mi 9 es también a su vez el primer smartphone de Xiaomi que llega sin ser presupuestado y no tener un precio ajustado. Esta es la nueva técnica y apuesta de Xiaomi con su gama Mi, familia de smartphones que ahora en adelante presentarán lo mejor de la tecnología móvil a precios más elevados de los que vimos en las anteriores ediciones. Esto se debe a que la marca quiere ofrecer ese plus de tecnología móvil que le faltaba y que ahora veremos llegar con el Mi 9 y Mi 9 Battle Angel (este último recibe este nombre por la película Alita: Battle Angel, en la que Xiaomi ha colaborado con su patrocinio) . Es de esta manera como Mi se queda como marca Premium, Pocophone se queda el mercado de la gama alta con precio ajustado bajo presupuesto (tal como era la marca Mi anteriormente), Redmi smartphones de gama media / alta a precios ajustados y presupuestados. Y por último nos encontramos con Blackshark, marca que compró Xiaomi para acercarse al mercado gamer, mercado que en los últimos años ha tenido bastante relevancia.

Esta vez Xiaomi quiere dar un puñetazo encima de la mesa y mostrar que la empresa ya ha tomado las riendas de su mercado y que puede ofrecer lo que sus competidores ya hacían desde hace años, un smartphone premium con lo mejor de la tecnología móvil y una relación calidad / precio que van de la mano.

Como hemos comentado en ciertas ocasiones Xiaomi Corp se divide en varias marcas, esperando repetir el logro cosechado por Huawei con Honor o BBK con OnePlus y Oppo entre otras.

Esta diversificación de marcas a Xiaomi le va a sentar muy bien ya que cada una de las marcas tiene su propio jefe que capitanea lo que la marca ha de presentar durante el año, siendo mucho más competitiva en el mercado. Este año es bastante importante que Xiaomi juegue bien sus cartas dado que se prevén unas bajas ventas a nivel mundial y poder salir con la cabeza bien alta es primordial para sus acciones, las cuales han bajado durante esta madrugada un 0,6% quedando la acción a un precio de 10,74 dólares hongkoneses (1,21€).

Estas acciones demuestran que el mercado está en un momento volátil en el que las últimas noticias relacionadas con la empresa y sus acciones no han sido del todo buenas, aunque finalmente parece haberle puesto remedio con varias recompras de acciones, lo que le permite tener un mayor control de la empresa en el mercado bursátil.

Es así como empieza esta andadura en la que el Mi 9 es el epicentro de una reinsfraestructuración que le va a permitir tener un mayor mercado a la marca Mi a nivel mundial ahora que la empresa tiene mayor presencia en Europa, mercado que a Xiaomi le interesa ya que el dinero que va a costar el Mi 9 y Mi 9 Battle Angel son reservados para bolsillos más holgados. Este Mi 9 no llegaría a la India o a países subdesarrollados en los que Xiaomi tiene presencia con sus Mi Store. Para ello Xiaomi Corp se reserva la marca Pocophone o Redmi, precios más ajustados para bolsillos más ajustados.

Este Mi 9 mejora la línea creada con el modelo Mi 8, smartphone que ha sorprendido a todos los usuarios por ser el que mejor relación calidad / precio ha ofertado durante el 2018. Ahora llega el Mi 9, la reivindicación de la gama alta / premium de Xiaomi. Un gama alta que no va a dejar indiferente a nadie.

Presentación:

Prácticamente de estos nuevos buque insignia de Xiaomi lo conocemos todo antes de la presentación. Xiaomi ha estado desvelando todo de ellos y poco más nos falta saber. Ahora, los nuevos terminales Mi no llegan solos y vamos a ver más de un gadget acompañándolos. Así que pilla tu asiento, abre bien los ojos que comenzamos.

En este enlace puedes seguir la presentación en directo. El idioma hablado es Chino así que presta atención a lo que vaya a suceder, aquí la visión lo es todo 😉.

Comienza el evento con el CEO de la marca Lei Jun, mostrando la carrera de fondo que llevan haciendo desde hace 8 años y medio. El CEO comunica que lleva trabajando en a diversificación de empresas desde hace un tiempo y que con ello saldrán ganando los usuarios. Después Lei Jun ha dicho que El Mi 9 llega con la colaboración que ha comenzado a emprender con la película Alita y ha mostrado el Mi 9 en su parte trasera en la que predomina el color azul y una triple cámara. Comenta que el estilo creado con el Mi 9 es único al llegar con un color holográfico. Un diseño único el que han querido presentar en este Mi 9.

Se ha centrado en denotar detalles de las lentes que han sido recubiertas de zafiro con un grosor mínimo para no dañar las letes y los marcos. Lei Jun ha comentado que el peso del Mi 9 se ha rebajado y que está por debajo de sus competidores, siendo de 173 gramos su peso con un espesor de 7,61mm. Es el smartphone de gama alta más fino y ligero del mercado, además predomina un estilo curvado en la parte trasera para acomodar la mano al terminal.Han hablado también en un vídeo los ingenieros que han diseñado el Mi 9 y que se han inspirado en crear líneas curvas y armónicas para este Mi 9, un Mi 9 más preparado para ofrecer lo más premium del sector.

El Mi 9 llega como ya sabíamos con un panel de 6,39″ AMOLED de la empresa Samsung. Este terminal llega con un 90,7% de ratio de pantalla y consigue los biseles más finos creados en la gama alta de Android. A su vez mejora los marcos del Mi 8, su anterior gama alta de 2018.Lei destaca el trabajo realizado en el panel de la pantalla en el que ahora podemos ver más colores representados. El sensor de huella queda instaurado en la pantalla y añade la 5ª generación de su sensor que es más rápido que el del Mi 8 Pro y Mi 8 EE. Además ha mostrado un vídeo donde se ve lo rápido que es el Mi 9 desbloqueando de día y de noche mediante nuestra huella.

Lei Jun, ha dado paso a al artista Wang Yuan del grupo musical TFBOYS. Donde ha mostrado en un videoclip los colores en los que llega este terminal. Rosa metalizado, azul metalizado y negro metalizado son de momento los colores desvelados en el vídeo.Lei Jun y el cantante Wang Yuan han lucido el terminal con gran gozo de mostrar el trabajo de la cámara selfie de 20Mp que tiene el Mi 9 en su parte delantera alojándose en un diminuto notch que será personalizable desde los ajustes del Mi 9.

Ahora Lei habla de lo más importante de este Mi 9. El Snapdragon 855 está presente y por ello ha mostrado el rendimiento que se consigue obtener con el último chipset de Qualcomm. La GPU Adreno 640 llega acompañado del modo Game Turbo. Este modo mejora significativamente el rendimiento del Mi 9 en juegos y escenas que necesitan todo el potencial de la CPU y la GPU. El Mi 9 consigue mantenerse en juegos estilo MOBA en los 55,8 fps sin prácticamente caídas, y se pone por delante del Mate 20 Pro. Además presume de llegar a los 387.851 puntos en Antutu.Después de hablar del rendimiento del Mi 9 en su chipset ha comentado todos los datos de la cámara. Cuenta con 3 lentes en las que se consigue 4 tipos de sensores. Dos de los sensores son de Sony y el otro de Samsung. El sensor de Sony IMX 586 está presente en el Mi 9.

La primera lente que tendríamos sería la de 48Mp de Sony, modelo IMX 586, con gran área fotosensible de 1/2 pulgada, resolución ultra alta para capturar más detalles. Seguidamente tendríamos una lente de 12Mp para realizar desenfoque en primer plano. Este sensor permite un Zoom óptico de X2. Por último tenemos una lente de 16Mp de super gran angular con 117 grados de visión. Esta lente también soporta fotografía Macro de 4 cm. Las lentes están envueltas con un marco de acero inoxidable, y el cristal es que recubre las tres lentes es de zafiro. El área de cristal de zafiro es tan alta como 243 milímetros cuadrados, por lo que no hay necesidad de preocuparse por la lente. Lei Jun también dijo que las tres lentes principales del Xiaomi Mi 9 usan un motor de bucle cerrado, además de enfoque láser híbrido, esta vez el enfoque y la velocidad de captación son mejores. Esto implica que sea el smartphone más rápido capturando momentos que Xiaomi ha lanzado al mercado.El Mi 9 consigue lo mejor del apartado fotográfico y destaca la calidad de imagen que puede capturar. Las imágenes consiguen mucho más detalle que lo visto anteriormente en el Mi 8. Aunque se haga mucho Zoom se sigue consiguiendo un nivel de detalle muy alto.

Ficha técnica del Xiaomi Mi 9

DIMENSIONES Y PESO155 x 75 x 7,6 mm, 173 gramos
PANTALLASuper AMOLED 6,39″, 1.080 x 2.280 px, 19:9
PROCESADORSnapdragon 855
RAM6 / 8 GB
ALMACENAMIENTO64 / 128 / 256 GB
SISTEMA OPERATIVOAndroid 9 Pie + MIUI 10
CÁMARAS TRASERAS48 MP f/1.8 + 16 MP f/2.2 (gran angular) + 12 MP (tele)
CÁMARA FRONTAL20 megapíxeles
BATERÍA3.300 mAh, con carga rápida de 27W, carga inalámbrica de 20W
SENSORESAcelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, brújula
SEGURIDADLector de huellas en pantalla
CONECTIVIDADWiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual band, Bluetooth 5.0 (aptX HD)
OTROSUSB tipo C, GPS dual, NFC
PRECIO6 GB + 128 GB: 2.999 yuanes
8 GB + 128 GB 3.299 yuanes

Las fotografías mostradas por la empresa denotan el buen trabajo hecho por Xiaomi en este campo de la fotografía y que todos lo usuarios querían que progresara. Ahora el Mi 9 ofrecerá mucho más en este apartado. En el que cumplirá con varios modos nuevos añadidos como es la escena abierta con 117º de ángulo de visión. Un ángulo que aumenta y permite hacer fotografías grupales con un mayor rango de perímetro.Ahora Xiaomi por supuesto como nos tiene acostumbrados ha emitido imágenes del detalle que el Mi 9 alcanza con su triple cámara en comparación con el buque insignia de Apple el iPhone XS Max.

El Mi 9 también mejora el modo noche que inauguró el Mi Mix 3 y que la serie Mi 8, Mi Mix 2S ha recibido en actualización hace unas semanas. así podemos ver cómo la IA trabaja con un nuevo modo para mejorar los detalles capturados en fotografías de noche, superando al Mate 20 Pro. Después de la comparativa Xiaomi ha hablado de que el Mi 9 es el 3º en las pruebas de DxoMark. Por detrás del Mate 20 y 20 Pro. Significa que el Mi 9 es el mejor smartphone después de los Huawei tope de gama. Superando a los iPhone, es así como consigue una puntuación de 107 puntos en el que el iPhone XS max baja de la tabla y se queda por detrás de Xiaomi con su Mi 9. Pueden verse algunas muestras en el análisis de DXOMark, donde le dan una puntuación de 107.

En cuanto al apartado de vídeo el Mi 9 consigue ser el mejor y supera al Pixel 3 de Google con una puntuación de 99 puntos. El Mi 9 también integra la funcionalidad de grabación a 960 fps que los gama alta ya han recibido. La estabilización en vídeo también mejora y es muy superior a lo visto anteriormente. El Mi 9 también integra funciones extras para sacar partido a la app China de moda, Tik-Tok. Estas mejoras harán que se le pueda sacar más partido a la red social de moda entre la gente joven.

Especificaciones del Mi 9

– Pantalla AMOLED 6.39” (2340 x 1080 FHD+) con brillo de 600nit (HBM) / 430nit (Typ) y Corning Gorilla Glass 6. Gama de colores del 103.8% de NTSC, soporte de HDR, con soporte de cambio de temperatura/modo protección de ojos/modo sol 2.0…
– Procesador Qualcomm Snapdragon 855 (8 cores con clústers de 1, 3 y 4 núcleos) con gráfica Adreno 640. Suponiendo una mejora de hasta 45% en el CPU y 20% en el GPU.
– Memoria RAM de 6GB/8GB LPDDR4X doble canal para la versión normal y 12GB para el Explorer Edition (EE).
– Almacenamiento de 128GB con tecnología UFS 2.1 para la versión normal y 256GB para el EE.
– Dimensiones: 157.5mm x 74.67mm x 7.61mm y un peso de 173g.
– Batería de 3.300mAh (typ) / 3.200 (min) con carga inalámbrica Qi a 20W y QC 4.0+ (27W).
– Cámaras:
+ Principal: Sony IMX586 de 48MP, 0.8μm, sensor de 1/2″, FOV 79° con apertura de f/1.75, lente de 6 piezas (7 en el caso de EE). Grabación de vídeo a hasta 4K 60fps.
+ Secundaria: 12MP Samsung S5K3M5 y zoom óptico de 2X, sensor 1/3.6″, 1.0μm, FOV 43.6° con apertura f/2.2 y lente de 6 piezas.
+ Terciaria: 16MP Sony IMX481, sensor de 1/3”, FOV 117° gran angular, apertura f/2.2, modo macro de 4cm.

+ Frontal: 20 MP de Sony con apertura f/2.0 y píxeles de 0.9μm.

– Otras funciones:
+ Dual SIM 4G+ y VoLTE 2.

Bandas modelo Chino:

4G
+ LTE FDD: B1 / B2 / B3 / B4 / B5 / B7 / B8 / B12 / B17
+ LTE TDD: B34 / B38 / B39 / B40 / B41 (2535 – 2655 120MHz)
3G
+ WCDMA: B1 / B2 / B4 / B5 / B8
+ TD-SCDMA: B34 / B39
+ CDMA EVDO: BC0
2G
+ GSM: B2 / B3 / B5 / B8
+ CDMA 1X: BC0

Soporta antena 4×4 MIMO, HPUE y HO RxD

+ WiFi 802.11 a/b/g/n/ac a 2.4GHz/5GHz, antena 2×2 MIMO con soporte MU-MIMO.
+ NFC con compatibilidad con Mi Pay.
+ Bluetooth 5.0 con soporte de codecs de audio AAC/aptX/aptX-HD/aptX-adaptive/LDAC.
+ Lector de huellas en pantalla de quinta generación.
+ Desbloqueo facial.
+ GPS de doble frecuencia L1 + L5 / Galileo E1 + E5a / AGPS / GLONASS G1 / BEIDOU B1 y set usual de sensores.
+ Altavoz de 1217 niveles, Smart PA y bajo equivalente a 0.9cc.

Precio
6GB + 128GB: 2.999¥ o 393.3€
8GB + 128GB: 3.299¥ o 432.6€
12GB + 256GB (Explorer Edition): 3.999¥ o 524.4€

Ahora llega el apartado que ayer ya desvelamos, la batería. Lei ha comentado las mejoras hechas en MIUI 10 con su modo oscuro en el que los terminales de gama alta que montan paneles AMOLED se beneficiarán de un ahorro mínimo de un 50% de batería al poder apagar píxeles y solo encender los necesarios.

Pero esto no es nada ya que el Mi íntegra súper carga rápida de 27W  de potencia mediante cable USB Tipo C. Después tenemos la carga inalámbrica a 20W de potencia, muy por encima de sus competidores que le permite cargar el terminal en prácticamente 1 hora. Por ello la marca renueva su cargador inalámbrico blanco y añade uno de 20W para este monstruo. El cargador tendrá un precio de 13€ al cambio. También habrá un cargador de coche a 20W a un precio de 22€ al cambio.

A parte Lei Jun ha mostrado la powerbank con carga inalámbrica que se venderá a parte. Esta power bank tiene un precio de 20€ al cambio. Con ella podremos cargar nuestro Mi 9 en cualquier lugar. Es compatible con todos los smartphones que tienen carga Qi. El NFC también está presente en este Mi 9 y el sonido tal como sabíamos también se ha mejorado con unas nuevas y mejoras cavidades que expulsan el sonido y se consigue un sonido limpio.El Mi 9 también llega con funciones como el doble GPS y Bluetooth 5.0.Ahora llega la parte de hablar del Mi 9 Battle Angel, el tope de gama de la empresa que incorpora mejoras en su chasis y que está inspirado el film. Este Mi 9 incorpora hasta 12GB de RAM y un cuerpo transparente en el que Xiaomi ha trabajado cada detalle.

Lei Jun ultima detalles con los que destaca la apuesta del Mi 9 como smartphone premium conteniendo las especificaciones más potentes del momento y ahora remata la faena dando los precios que tiene el Mi 9.

  • Mi 9  6GB / 64GB – 393€ al cambio / 2999 yuanes. 
  • Mi 9 Battle Angel 12GB / 128GB – 524€ al cambio / 3999 yuanes

Ahora llega el turno del hermano menor, la sorpresa del día. El Mi 9 SE es presentado y nadie se lo esperaba. El Mi 9 SE llega para renovar el smartphone económico en la empresa asiática. Este gama media alta goza de 5,97″ y Lei Jun dice que es perfecto para los amantes del smartphone pequeño como el Mi 6.

Especificaciones del Mi 9 SE

– Pantalla AMOLED 5.97” (2340 x 1080 FHD+) con brillo de 600nit (HBM) / 430nit (Typ) y Corning Gorilla Glass 5. Gama de colores del 103.8% de NTSC, soporte de HDR, con soporte de cambio de temperatura/modo protección de ojos/modo sol 2.0…
– Procesador Qualcomm Snapdragon 712 (8 cores) con gráfica Adreno 616.
– Memoria RAM de 6GB LPDDR4X doble canal.
– Almacenamiento de 64GB/ 128GB con tecnología UFS 2.1.
– Dimensiones: 147.5mm x 70.5mm x 7.45mm y un peso de 155g.
– Batería de 3.070mAh (typ) / 2970 (min) con carga a 18W y soporta QC protocolo PD.
– Cámaras:
+ Principal: Sony IMX586 de 48MP, 1.6μm, sensor de 1/2″, FOV 79° con apertura de f/1.75, lente de 6 piezas. Grabación de vídeo a hasta 4K 30fps.
+ Secundaria: 8MP con apertura f/2.4.
+ Terciaria: 13MP, gran angular con apertura f/2.4.
+ Frontal: 20 MP.

– Otras funciones:
+ Dual SIM 4G+ y VoLTE 2.

Bandas modelo Chino:

4G
+ LTE FDD: B1 / B3 / B5 / B7 / B8
+ LTE TDD: B34 / B38 / B39 / B40 / B41 (2535 – 2655 120MHz)
3G
+ WCDMA: B1 / B2 / B5 / B8
+ TD-SCDMA: B34 / B39
+ CDMA EVDO BC0
2G
+ GSM: B2 / B3 / B5 / B8
+ CDMA 1X: BC0

+ WiFi 802.11 a/b/g/n/ac a 2.4GHz/5GHz, con soporte MU-MIMO.
+ NFC con compatibilidad con Mi Pay.
+ Bluetooth 5.0 con soporte de codecs de audio AAC/aptX/aptX-HD/aptX-adaptive/LDAC.
+ Lector de huellas en pantalla de quinta generación
+ GPS / Galileo / AGPS / GLONASS / BEIDOU y set usual de sensores.
+ Altavoz super lineal

Precio
6GB + 64GB: 1.999¥ o 262.17€
6GB + 128GB: 2.299¥ o 301.51€

Este Mi 9 SE goza de panel AMOLED, un 90,47% de pantalla, 600 nits de brillo, desbloqueo por huella dactilar en pantalla, tres lentes de 48Mp + 8MP +13 MP. En su interior reside el Snapdragon 712 de Qualcomm junto con una batería de 3070 mAh con carga rápida y NFC. Posiblemente este terminal solo salga al mercado Chino tal como sucedió anteriormente con el Mi 8 SE que montaba el Snapdragon 710. Este terminal llega en color rosado, azul y negro.

El Mi 9 SE parte de un precio de 262€ en su versión básica de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento. 

Todos los terminales gozan de una funda diseñada con una asa que permite coger el terminal de manera sencilla. La funda tiene un coste de 49 yuanes / 6,50€.

Pero aquí no acaba todo ya que el CEO de la compañía no ha terminado de hablar y nos comenta que la IA de Xia AI se ha mejorado y que ha añadido funciones nuevas en la que el cantante asiático Wang Yuan participa con felicitaciones y frases para enviar a nuestros amigos. Estas funciones son solo para China.

El día 24 será presentado en España con la edición Global que llegará con un precio muy ajustado y en el que podemos decir que el Mi 9 será un éxito de ventas. Seguramente el Mi 9 esté en España oscilando los 500€ en su versión básica, incluso con suerte menos cantidad de precio.Otro de los gadgets esperados era su nueva estación con pantalla en la que la IA de Xiaomi está presente con una pantalla, altavoz, reconocimiento de voz, despertador y camara para hacer videollamadas. También nos avisará de la temperatura exterior donde este alojado. Este nuevo producto llega para destronar a Google y Amazon en China. Podemos también hacer llamadas o reproducir contenido multimedia. Se pondrá a la venta el día 28 de este mes. Este producto solo sabe hablar y entender el Chino, así que fuera del país no se podrá usar.

Y hasta aquí ha sido la presentación. Una presentación muy esperada en la que podemos decir que el Mi 9, Mi 9 Battle Angel y Mi 9 SE ofrecen lo mejor de la gama alta y gama media premium. Tres terminales ultra completos en hoja de especificaciones. Precios contenidos a pesar de toda la integración que la compañía ha hecho con los tres terminales.

El domingo recordamos que Xiaomi tiene un evento en la MWC de Barcelona y que veríamos el Mi 9 en edición Global con ROM en Español y soporte multi idioma. Ese día sabremos el día que se pondrá  la venta en nuestro país y el precio que tendrá. Podemos decir que el Mi 9 es un terminal TOP y que se ha comido a todos los smartphones de otras compañías, incluido al S10 de Samsung que también se presenta hoy, pero con un precio el doble que el del Mi 9. De momento los modelos Mi 9 se encuentran en modo preventa en China.

Ahora ya puedo decir que el Mi 9 será mi renovación y que seguro que será tan bueno como Xiaomi ha prometido. Despediré así al Mi 8 con menos de un año, el cual recomiendo hasta la saciedad ya que el Mi 8 goza de desbloqueo facial y el Mi 9 no lo tendrá ya que el sensor de huella en pantalla reemplazará esta tecnología que se despide por el momento en la serie Mi 8. Un placer haberos informado durante toda la presentación. Xiaomi4mi hasta la muerte 😉💕👌

Puedes consultar toda la información oficial de estos terminales en la web de venta de Xiaomi en China  en este enlace.

Algunas tiendas chinas ya los tienen en pre-venta, por ejemplo en GearVita aparece la versión de 8/128GB por 621€ y la versión SE de 6/64 GB por 346€ y con el cupón MISALE10 podéis reducir el precio en un 10%.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.