NoticiasSmartphones

El Xiaomi Mi 9 puede emular juegos de Gamecube y la Wii de manera sencilla

El Xiaomi Mi 9 monta en su interior el chipset móvil más potente del momento, gracias a ello podremos beneficiarnos de usar esa arquitectura a nuestro favor.

A pesar de que hayan pasado más de 10 años de la llegada de la Gamecube y la Wii es difícil encontrar un chipset que pueda manejar los gráficos de manera eficiente en juegos de consola, pero parece ser que sea ha conseguido mediante un emulador que ya estaba hace un tiempo entre nosotros.

Los chicos de XDA Developers han probado Dolphin Emulator en el Mi 9 y se puede obtener una buena sensación de juego gracias a la potencia que otorga el chipset Snapdragon 855, la GPU Adreno 640 y los 6 GB de RAM que incorpora.

XDA probó The Legend of Zelda: Twilight Princess y Super Mario Sunshine en el caso de GameCube, mientras que también probaron Mario Kart Wii y Super Mario Galaxy.

XDA ha comparado los resultados ofrecidos por el Mi 9 que monta el Snapdragon 855 contra el Mi Mix 2S que monta el Snapdragon 845. Los resultados en emulación de juegos denotan la mejora que el último chipset de Qualcomm ofrece. En este vídeo podemos ver como el Mi Mix 2S tiene ciertos parones y bajones de fotogramas al montar el Snapdragon 845 y no disponer de suficiente potencia. El juego emulado es el Super Mario Sunshine.

En cambio si se ve jugando en el mismo juego en el Mi 9 con el Snapdragon 855 se puede apreciar que la mejora en gráficos y velocidad de fotogramas es más que notable.

XDA dice que el mapa tarda menos en abrirse y las sensaciones en la mano es que se puede jugar de manera más rápida que con el Snapdragon 845 que monta el Mi Mix 2S.

Otro de los ejemplos que los chicos de XDA han sacado es el de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Donde destacan que con el Mi Mix 2S era difícil poder jugarlo pero con el Mi 9 es más sencillo y puede manejarlo con mejor soltura.

En el Mi Mix 2S en este caso según nos comentan es difícil poder llevar un ritmo de juego real ya que va con retraso la imagen y el audio. El Mi 9 por el contrario como se puede apreciar en este último vídeo es capaz de ofrecer una experiencia más real a lo que una videoconsola ofrece. Aún así no llega a ser perfecta la experiencia y en ciertas ocasiones el juego puede encasillarse.

XDA Developers destaca que el Snapdragon 855 es más estable en la emulación de juegos a pesar que aún no sean perfectos para conseguir una experiencia idéntica al de una consola.

Además de los juegos mostrados por XDA también probó a emular Super Mario Galaxy y Mario Kart Wii. Ambos títulos tienen problemas con los controladores de los gráficos y no permite disponer de una buena calidad en la emulación y hay errores continuamente que impiden jugar con normalidad.

El Mi 9 no es compatible con el uso del mando de XBOX mediante cable OTG, pero sí podría usarse un mando mediante conectividad bluetooth.  Se puede destacar que Mario Kart Wii funcionó a la perfección y Super Mario Galaxy solo sufrió desaceleraciones ocasionales bajando de los 60FPS.

El emulador Dolphin lo podemos descargar desde este enlace. Hay que tener en cuenta que tendremos que comprar los juegos de manera legal.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
XDADevelopers

Artículos Relacionados

Botón volver arriba