NoticiasSmartphones

El Xiaomi Mi 9 comienza a recibir Android Q en su versión Beta y ya podemos ver como luce

Hoy la gran sorpresa del día llega con la actualización a Android Q 10.0 de Google en el Xiaomi Mi 9. El gran flagship de Xiaomi ha comenzado a recibir la última y novedosa versión de Android de Google.

La nueva versión de Android está desplegándose en el Mi 9 mediante una prueba interna que llega con la versión y nomenclatura MIUI 10.9.7.11. Esta versión agrega la interfaz y todo el desarrollo creado por Google durante estos meses, incluido el parche de seguridad de este mes de julio. 

Esta versión todavía contiene bastantes errores y por ello la compañía ha comentado que de momento no saldrá en versión Beta para todos los usuarios y se están esperando a pulir varios errores para tener una versión estable con la que los usuarios puedan disfrutar de las bondades que agrega esta nueva versión. 

Esta nueva versión de Android Q cambiará la apariencia de los menús, así como una nueva rama de opciones que veremos llegar. Esta nueva rama de opciones nuevas queda desgranada así:

Más privacidad

Google lleva varios meses repitiendo que la privacidad es uno de los pilares de Android Q, por lo que esta nueva versión tiene más de 100 nuevas mejoras enfocadas a mantener nuestra vida privada lejos de los servidores.

Una de las más importantes será que ahora las aplicaciones que quieran hacer uso de la ubicación en segundo plano notificarán al usuario de estas actividades, por lo que cada persona podrá decidir si le da o no permiso a las apps en cualquier momento.  Además añadirá un modo concentración con el que poder «apagar» las apps que más nos están molestando sin tener que renunciar a las demás aplicaciones que queremos tener activadas.

Live Caption:

Android Q será capaz de subtitular cada video que recibas automáticamente. El sistema estará integrado localmente, no necesitará conexión a internet, según ha avanzado Google. Habrá que esperar a probarlo para ver si de verdad funciona como promete la empresa.

Modo Oscuro

Visualmente este será el cambio más grande entre Android P y Android Q, pues ahora sí vamos a poder pintar todo de color negro, no solo las pantallas que son de responsabilidad de Xiaomi con MIUI. Las ventajas de este nuevo modo no solo son estéticas, pues Google ha confirmado que ayudará en la autonomía del teléfono, sobre todo en aquellos con pantalla OLED.

Control parental

El control parental ahora estará integrado directamente en el sistema operativo, y no desde otra aplicación como Family Link. Con esta nueva herramienta los padres podrán ver cuánto tiempo pasan sus hijos en el teléfono, qué aplicaciones usan y cómo los usan. Además, podrán establecer límites de uso para no fomentar el uso excesivo de los dispositivos móviles. Xiaomi ya estaba trabajando en una herramienta parecida a esta de Google.

Estas serían las novedades que veríamos llegar en MIUI. Hay muchas más novedades pero serían en apps y en la versión más pura de Android la cual solo afecta a los Mi A2 Lite y Mi A2. Esta versión también llegará en su versión pura a los Mi A3 de este año que están a punto de presentarse.

Xiaomi además está preparando sustanciales novedades que veremos en MIUI 11. Como siempre sucede, no todos los smartphones de Xiaomi recibirán Android Q. Xiaomi no ha dicho nada al respecto todavía pero como siempre sucede los topes de gama de 2018 y los smartphones de 2019 sí la recibirán. Los demás terminales seguramente se queden en Android P o en Android 8.1.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba