Smartphones

El Xiaomi Mi 11 no puede con el iPhone 12 Pro en grabación de vídeo

Hace unas horas os hemos comentado que el Xiaomi Mi 11, el nuevo modelo tope de gama de Xiaomi no era un smartphone que pueda presumir de apartado fotográfico y de vídeo debido a que sus especificaciones en este apartado están por debajo de la línea que actualmente se encuentran los modelos de la competencia y de incluso dentro de la misma marca.

Al Xiaomi Mi 11 lo hemos visto ya pasar varias pruebas de estrés y ver lo que ofrece su pantalla, batería y CPU. Ahora se muestra en una comparativa de grabación de vídeo contra el iPhone 12 Pro, modelo de gama alta de la manzana mordida.

El Xiaomi Mi 11 que presumía de ser un smartphone creado para sacar más iluminación en cada una de las tomas que grababa o que fotografiaba parece ser que en pruebas reales y comparativas no da la talla. A pesar de llegar con algoritmos inteligentes de la compañía BlinkAI Technologies que se muestran como si fuesen de lo mejor, vemos que no ofrecen la calidad esperada y en iluminación nocturna no consigue sacar ventaja frente al iPhone 12 Pro.

Según esta tecnología implementada en el Mi 11, este debería grabar como se muestra en este vídeo:

Pero en las pruebas realizadas frente al iPhone 12 Pro nos encontramos con que el Xiaomi Mi 11 saca buena imagen en grabación de vídeo Full HD y 4K a 30fps, pero el iPhone 12 Pro mejora dichos resultados con algo más de luz y de detalle.

El Xiaomi Mi 11 reutiliza el apartado fotográfico del Xiaomi Mi 10 y  hace que pasando 10 meses entre versiones no notemos demasiados cambios. Todo ello te lo explicamos en este artículo de comparativa del Xiaomi Mi 10 frente al Mi 11.

En cuanto a grabación de vídeo nocturno, el Xiaomi Mi 11 se desinfla, perdiendo calidad y detalle en las zonas más oscuras del paisaje.

El Xiaomi Mi 11 puede sacar pecho en tener una mejor estabilización de vídeo cuando se les somete a movimientos rápidos, siendo en este apartado mejor que el iPhone 12 Pro de Apple.

Aunque esta comparativa pueda parecer imparcial por el rango de precios que manejan ambos terminales, recordamos que Xiaomi en cada una de las presentaciones compara sus smartphones con modelos de Apple y de Huawei, buscando sobrepasarlos, por precio y calidad. Además de la llamativa fijación de Xiaomi por replicar diseño o acciones que Apple toma con sus smartphones, han hecho que haya llegado estas semanas a ser el centro de las miradas y las criticas por eliminar de la caja el cargador, replicando el movimiento de Apple.

Esperamos que Xiaomi mediante actualizaciones pueda mejorar estos resultados del Mi 11.

Como hemos comentado, el Xiaomi Mi 11 puede alardear de tecnología en su pantalla y sonido, pero en cuanto a fotografía y vídeo puede que se quede corto para los amantes de este apartado que buscan comprar este modelo para enmarcar sus mejores recuerdos.

Sin duda, Xiaomi apostará en febrero en lanzar un Xiaomi Mi 11 Pro que mejore en el apartado fotográfico y de vídeo al Mi 11, un apartado que por el momento no es impresionante, ni ofrece nada más que no existiera ya dentro y fuera de la marca.

Veremos en cuánto venderá Xiaomi este nuevo modelo fuera de China cuando sea presentado en unas semanas en España y ver si hay mucha diferencia con el futuro Mi 11 Pro que saldrá sobre el mes de febrero.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba