NoticiasSmartphones

El smartphone flexible de Xiaomi podría tener un grave problema de diseño

Es bien sabido que Xiaomi está trabajando en la creación de un impresionante smartphone plegable, que ya hemos visto en un video en manos de Lin Bin, jefe de tecnología móvil de Xiaomi. La compañía ha logrado superar muchos problemas técnicos relacionados con la pantalla, el mecanismo de plegado y la adaptación del sistema operativo a los cambios en su forma, pero solo unos pocos prototipos están listos.

El Xiaomi Dual Flex o el Xiaomi MIX Flex (ambos nombres son posibles) tiene una pantalla flexible que se ajusta de forma simétrica en ambos lados que se unen perfectamente detrás de la parte central. De esta forma, el usuario tiene en sus manos un smartphone con un grosor lo suficientemente delgado para el uso diario, un botón de encendido en la parte superior y un conector USB tipo C en la parte inferior serían las conexiones que tendría. Cuando los dos lados se despliegan, el dispositivo se convierte en una tablet aún más delgada.El sitio web de LetsGoDigital ha creado varios renders 3D que se ven en base a los planes de Xiaomi e incluso ha recibido una respuesta oficial de la compañía por su concepto. Obviamente, no es idéntico al 100% al prototipo creado por Xiaomi, pero la compañía les ha felicitado por lo bien que ha sido recreado.

LetsGoDigital al realizar el renderizado se ha dado cuenta de un problema. En el video en que vemos las manos de Lin Bin no se aprecia donde quedará alojada la cámara. LetsGoDigital buscó dónde se pudo colocar el sensor. La respuesta más lógica está en la parte posterior, por lo que es funcional cuando uno de los dos lados está desplegado.

Hay que tener en cuenta que el diseño, el mecanismo de plegado y por supuesto la versión especial de MIUI han sido desarrollados exclusivamente por Xiaomi, pero la pantalla flexible es un producto de colaboración con otra compañía llamada Visionox. Xiaomi debería de adoptar un sistemas que desconocemos por el momento para mejorar la adaptación de la fotografía a este smartphone flexible. Si no hubiera una buena adaptación Xiaomi podría estar cometiendo un grave error ya que el apartado fotográfico hoy en día es uno de los apartados más importantes.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Fuente
LetsGoDigital
Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.