NoticiasSmartphones

El Redmi Note 7 llega con protección al polvo y la humedad pero sin ningún IP establecido en su certificación

Xiaomi ha revelado que su smartphone de la marca Redmi, el Redmi Note 7 llega con protección al polvo y a la humedad. Pero la marca no ha certificado que el Redmi Note 7 soporte dichas condiciones.

Hace un par de días, Xiaomi, a través de su nueva división independiente Redmi, presentó un nuevo smartphone, el Redmi Note 7 , que, según se anunció, recibió la certificación de pantalla Gorilla Glass 5 reforzado y un cierto grado de protección contra el polvo y la humedad.En una entrevista posterior, el director ejecutivo de Xiaomi Lei Jun, abordó nuevamente este tema. Aclaró que el Redmi Note 7 está realmente protegido contra el polvo, así como contra las salpicaduras de agua. Vale la pena prestar atención al hecho de que el terminal no se llama impermeable, es decir, su grado de protección es claramente inferior a IP68 o incluso al IP67.

Sin embargo, Lei Jun afma que todos los conectores y botones están diseñados de tal manera que evitan la penetración de humedad y polvo en el cuerpo, lo que puede provocar un mal funcionamiento del terminal. Y aquí el usuario ha de estar atento ya que la marca no cubrirá la garantía si al Redmi Note 7 le sucede algo bajo la exposición del polvo o la humedad dado que no ha sido certificado y está fuera de la garantía.

Los nuevos reyes de la gama media han sido presentados y ya puedes comprarlos

Así que si te compras pensando que el terminal implementa la certificación IP67 o IP68 no es así. El Redmi Note 7 es uno de los terminales más resistentes de Xiaomi, pero no implementa la certificación ya que eso haría que el terminal tuviera que pasar unas pruebas de resistencia más exhaustivas y Xiaomi no lo ha hecho con el modelo, así que no es un terminal certificado. A pesar de ello el Redmi Note 7 denota de muy buenos acabados exteriores e interiores.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba