Smartphones

El Qualcomm Snapdragon 750G se estrenará en un smartphone Xiaomi

El mismo día que Xiaomi confirma la presentación de su serie Mi 10T, Qualcomm ha presentado su nuevo SoC Snapdragon 750G confirmando que el primer smartphone en incorporarlo será un Xiaomi y probablemente sea en el Mi 10T Lite tras confirmarse que los otros dos modelos montarán el SD 865.

Esta nueva nueva plataforma se caracteriza por ofrecer conectividad 5G, juegos en HDR, Quick Charge 4+, e IA para los smartphones de gama media/alta.

Este nuevo SoC está construido con tecnología de 8 nanómetros con una CPU de 8 núcleos. En concreto tenemos cuatro núcleos Cortex A77 con un rendimiento máximo a 2,2GHz y otros cuatro núcleos Cortex A55 configurados para gestionar el ahorro de energía y tareas de menor carga, con una velocidad de CPU máxima de a 1,8Hz.

qualcomm-sd-750g-2

En el apartado gráfico tenemos la nueva Adreno 619 que es capaz de reproducir contenidos 4K compatibles con HDR10 y con las compresiones H.264 y H.265. Además soportará pantallas con una tasa de refresco de 120Hz.

En cuanto a su conectividad, a parte de la compatibilidad con la tecnología 5G que promete velocidades de 3.5Gbps en descarga y subidas de hasta 1.2Gbps en 5G SA, trae soporte para WiFi 6, Bluetooth 5.1 y compatibilidad con la carga rápida Quick Charge 4+.

El apartado fotográfico el Qualcomm Snapdragon 750G destaca con un soporte para sensores de hasta 192MP o 48MP con reducción de ruido, soporte nativo para fotografía HDR.

Tendremos que esperar al próximo día 30 a ver cómo ha podido Xiaomi exprimir al máximo este nuevo chipset que Qualcomm acaba de presentar.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba