NoticiasSmartphones

El problema de producción del Mi 9 Transparent Edition recae en Samsung

Xiaomi el jueves declaró que el Mi 9 Transparent Edition tenía serios problemas con la producción y que por ello la marca asiática tenía que parar de venderlo. Lo mismo sucedía con el Mi 9 SE que su producción es lenta y por ello la marca lo ha dejado de vender hasta nuevo aviso.

El problema del Mi 9 SE ya se conocía y es que es difícil ensamblar todos los componentes dentro de su chasis y por ello el proceso de fabricación es más lento.

Del Mi 9 Transparent Edition no se sabía porque la producción era lenta. Ahora se sabe porque es y es por culpa de los 12GB de RAM que incorpora este terminal y que dependen de Samsung ya que es el fabricante de la memoria RAM.

El 14 de marzo, Samsung Electronics anunció oficialmente la producción masiva de memoria de 12GBLPDDR4X, que es la primera memoria de 12GB del mundo que se puede usar para smartphones.

Samsung dijo que con la producción en masa del nuevo LPDDR4X, ahora ofrece una línea completa de productos de memoria avanzada, que ofrece un mayor rendimiento para la nueva era de los smartphones con 12GB de memoria móvil y 512GB de almacenamiento eUFS3.0.

Para los fabricantes los 12 GB de memoria pueden ayudar a obtener un mayor potencial a sus productos móviles como es la adicción de 5 lentes, tamaños de pantalla más grandes y también ayudan en inteligencia artificial y el 5G; al mismo tiempo el grosor de 1.1 mm también ahorra más espacio en los smartphones y facilita la fabricación de un cuerpo delgado.

Para los usuarios, la memoria RAM de 12GB hace que la multitarea sea más fluida, lo que facilita el cambio de aplicaciones en pantallas más grandes y de mayor resolución. Al utilizar la tecnología 1y-nm de Samsung, la nueva memoria móvil de 12GB ofrece una velocidad de transferencia de datos de 34.1GB por segundo mientras minimiza el consumo de energía debido al aumento de la capacidad de memoria.

Samsung también dijo que en función de la alta demanda potencial en la industria, pretende aumentar el suministro de memoria de 8GB y 12 GB de memoria basada en 1y-nm en la fábrica de Pyeongtaek en Corea del Sur.

Ahora mismo Samsung no dispone de una cantidad elevada de este tipo de memoria lo que hace que Xiaomi no tenga para producir el Mi 9 Transparent Edition. Así que como podemos ver va a ser difícil hacerse con este terminal hasta que Samsung no aumente la producción en masa. Se prevé que Samsung aumentará la producción de esta nueva generación de RAM  a finales del segundo trimestre del año.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba