NoticiasSmartphones

El Pocophone F1 también recibirá el Modo Game Turbo

Xiaomi hoy acaba de verificar que el Pocophone F1 recibirá tambien el modo Game Turbo que llegó con el Mi 9 y que el Mi 8, Mi 8 Pro y Mi 8 EE ya tienen en su ROM China.

Ahora los usuarios del Poco F1 se podrán beneficiar de este modo para sus juegos app. El Modo Game Turbo ajusta de manera dinámica la frecuencia del procesador evitando el molesto lag que ralentiza el juego. Hay que tener en cuenta que el Poco F1 cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, que aunque no es el último modelo, fue uno de los mejores de 2018.

No habrá que esperar mucho para empezar a usar esta función y el resto de novedades que llegarán al Pocophone F1 con la actualización de MIUI que se lanzará en breve aunque no se ha detallado una fecha exacta.

Recordamos cómo funciona el Modo Game Turbo.

El Modo Game Turbo llega de primera mano en el Mi 9 y desde ahora comienza  a llegar en versión BETA al Mi 8, Mi 8 Pro y Mi 8 Explorer Edition.El Modo Game Turbo permite al sistema dedicar todos los recursos gráficos y de conexión al juego que estemos jugando. Lo he estado probando varios días en el Mi 9 y esto es lo que mejor ofrece este modo a los jugadores de apps móviles.

El Modo Game Turbo se activa cuando detecta que abrimos una app de juego. En mi caso solo ha habido un juego de 5 que he probado que no funcionaba, este era el F1 Mobile. En el Clash of Clans, PUBG Mobile, Need For Speed No Limits ha funcionado correctamente y se ha activado sin problema alguno. Dentro del modo Game Turbo podemos descargar juegos que son compatibles con el modo.

Una vez iniciamos el juego app nos aparecerá un cartel informativo indicando que el Modo Game Turbo ha sido activado. En ese momento en nuestra pantalla aparecerá la esquina izquierda redondeada con una línea blanca. Esta línea blanca si se desplaza hacia la derecha  activa la barra del Modo Game Turbo.

En este menú encontramos accesos directos a:

  • Whatsapp 
  • Facebook
  • Internet con el navegador de Xiaomi
  • Modo limpieza de caché
  • Captura de pantalla 
  • Grabación de pantalla
  • Uso de CPU, uso de GPU y FPS que se muestran en pantalla durante el juego. 

Más ajustes bajando la pestaña:

  • Quitar control de botones en pantalla  
  • Apagar la pantalla mientras el juego se ejecuta en segundo plano
  • Y por último el Modo Ajustes del Acelerador. 

La grabación de vídeo es algo así como inteligente, podemos decir, ya que si lo activamos al empezar la partida grabará el principio y el fin, así que no tendrás después que preocuparte de tener que editar el vídeo.

Si nos metemos en Configuración encontramos una gran variedad de ajustes que nos permite sacar más jugo a al modo Game Turbo.  En esta configuración encontramos opciones variadas como son: 

  • Activar / Desactivar el modo Acelerador en juegos
  • Atajos en el juego
  • Modo alto rendimiento, que es optimizar el uso de la red, controles táctiles optimizados, audio mejorado y optimización del rendimiento.  
  • Podemos habilitar o deshabilitar la contestación de llamadas con manos libres
  • Mejorar el brillo de la pantalla al desactivar el modo lectura 
  • Restringior botones y gestos de la pantalla

Por otro lado abajo de este menú de configuración se muestran los ajustes por juego. Seleccionamos el juego que queramos optimizar en profundidad y podremos ajustar varios perfiles como son:

  • Respuesta táctil de la pantalla 
  • Sensibilidad a repetidos toques
  • Área de sensibilidad al tacto
  • Efectos visuales mejorados (Mejora la iluminación del juego)
  • Revertir la configuración al estado de fábrica

En juegos como PUGB podemos ver como podemos correr el juego a 45 fps más o menos constantes con todas las opciones en ultra y usando el modo de mejora visual que lo que hace es mejorar la iluminación del juego.

El Modo Turbo se nota, pero es casi inapreciable en cuanto a rendimiento ya que el Mi 9 cuenta con el último procesador móvil. A veces si notamos que si lo desactivamos hay un lageo en el movimiento, con el modo turbo ganamos que no hay tanto lag en la pantalla.

En juegos de carreras como es el Need For Speed No Limits lo máximo que vemos en  pantalla son 35 fps y parece que el juego está capado.

Lo que más me ha gustado es que podamos ver con un simple movimiento el uso de los recursos del procesador, la GPU o los FPS en los que estamos jugando solamente haciendo un movimiento en la pantalla y sin usar aplicaciones de terceros. Además de disponer de accesos directos a las aplicaciones y redes que más se usan. Otra buena usabilidad del modo Turbo es la grabación de la pantalla.

Cuando salimos del juego o lo ponemos en segundo plano el modo turbo se desactiva, pero después cuando volvemos al juego se activa de forma autónoma, si está habilitada la opción de encendido automático.

Xiaomi ha hecho un buen trabajo en esta área mejorando una de sus aplicaciones que más es usada entre el público Gamer. Esta actualización según comenta Xiaomi irá llegando a los siguientes modelos:

  • Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 EE, Mi 8 SE, Redmi Note 7, Redmi Note 7 Pro, Mi Mix 3, Mi Mix 2S, Poco F1, Redmi Note 5 y Redmi 2S. – Estos smartphones lo recibirán en Marzo en versión Beta China, más tarde llegará en versión Global.

El poder activar varias opciones desde la barra de arriba que aparece es uno de los beneficios del modo Game Turbo, así como activar el altavoz en llamadas de forma automática.

Además nos ofrece ese plus que ningún otro smartphone o marca introduce en sus terminales de gama alta.

Jugando durante más de 20 minutos el terminal no ha pasado de los 37º con el modo Game Turbo. Este modo como bien decimos optimiza los procesos en segundo plano dando libertad a que el juego consuma los recursos sin freno. Así que si te gusta jugar a juegos con tu smartphone me parece que este modo te va a ser imprescindible ya que puedes optimizar el área de juego, los gráficos, la respuesta de la pantalla y optimizar todo sin depender de tener un smartphone «Gamer».

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba