NoticiasSmartphones

El nuevo Redmi Note 8 Pro se calienta mucho más de lo esperado y consigue superar los 50º

Como fiel usuario y  amante de la tecnología de Xiaomi mandé a mi voz callar hasta que varios usuarios que sigo en China probaran el Redmi Note 8 Pro a conciencia y ver así los comentarios que realizaban eran acertados y así poder hablar con responsabilidad.

A lo largo de hoy he podido ver las imágenes que varios de los usuarios chinos que sigo han estado subiendo junto con opiniones tras haber recibido el Redmi Note 8 Pro y haberlo probado a conciencia y sinceramente lo peor que se temía sucede con el Redmi Note 8 Pro.

Os dejo una parte del texto que un usuario del Redmi Note 8 Pro ha dejado en la red social de Weibo:

«Ayer durante más de dos horas puede probar el Redmi Note 8 Pro y evaluar los datos de temperatura que tanto preocupan a los usuarios. La velocidad de fotogramas en los juegos oscilaba entre los 45 fps y los 60 fps dependiendo del juego. No hay problema con la estabilidad de la velocidad en juegos. Las temperaturas durante estos momentos oscilaba entre los 43 °.

Cuando me puse a jugar al NBA2K18 y en la modalidad élite de 60fps con HD es otra escena completamente diferente, ya que los requisitos de carga aumentan, para garantizar suficiente fluidez, debe asegurarse de que la frecuencia del procesador sea lo suficientemente fuerte, lo que también hace que el calor aumente rápidamente, la temperatura interna del procesador, siendo de aproximadamente 60-62 °.

En este momento, la velocidad de fotogramas caerá en picado, es decir, la velocidad de fotogramas de 45-50 caerá repentinamente a aproximadamente 20 +/-.

Lo he podido comparar con el rendimiento del Snapdragon 710 y aquí he podido ver que la carga del procesador y la temperatura no mermaba. Los fps no descendían tan bruscamente.

(Por supuesto, creo que la mejora adecuada de la estrategia de programación puede mejorar el problema de la fluctuación repentina de la velocidad de fotogramas que causa una mala sensación de juego y un uso indebido del chipset). 

Dejé 20 minutos el Redmi Note 8 Pro relajarse tras haber jugado a el NBA2K18. Después de ese rato la temperatura del fuselaje era de unos 45º.  Puedo decir que la media de temperatura jugando es de unos 49,1º. Siendo más alta la temperatura que realiza el Snapdragon 730 y 810 de Qualcomm».

Después de esta lectura y de otras que estado leyendo puedo decir que el Mediatek G90T se calienta más que una estufa de leña en invierno y es así como podemos ver que Xiaomi ha intentado paliar todos los errores de este chipset para intentar vendernos este nuevo terminal que vuelve a agregar a MediaTek dentro de la familia de smartphones de la compañía. Parece que va a ser el perfecto compañero de invierno de los usuarios que lo han adquirido para jugar.

A pesar de llevar un chipset preparado para juegos no consigue mantener la racha de fotogramas puesto que se calienta y la temperatura realiza aquí un doble o triple castigo en el terminal al necesitar más energía para moverse, calentar el terminal y con ello mermar el rendimiento.

La temperatura es el peor enemigo del procesador y este chipset se calienta demasiado como para ser usado en tareas exigentes, tal como lo ha vendido Xiaomi y vemos como la mejor decisión de la compañía habría sido decantarse por un chipset de Qualcomm que mantiene mejores temperaturas.

Sinceramente después de ver esto yo no me compraba el Redmi Note 8 Pro y tampoco lo recomendaría para jugar a juegos y es que hay terminales de Xiaomi como es el Mi 9, Mi 8, Mi Mix 3, Mi 9T, PocoPhone F1, Mi 9 SE, Mi 9SE o Mi 9T Pro que funcionan mucho mejor en juegos y no se calientan tanto jugando. Y si buscamos mucho más rendimiento tenemos la gama de smartphones de BlackShark.

A pesar de llevar un bloque que refrigera la parte trasera y del terminal podemos ver que las temperaturas son más elevadas por que este chipset se calienta de manera desmesurada para rendir más que otros chipsets. Espero que Xiaomi reaccione y vea que esto no es lo que queremos, no queremos rendimiento a costa de altas temperaturas que a lo largo mermen los componentes.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar