NoticiasSmartphones

El nuevo procesador de Qualcomm finalmente se llamará Snapdragon 855 y llegará con 5G

Oficialmente, Qualcomm presentará esta noche su próximo chipset de gama alta, el Snapdragon 855, pero por un accidente, la primera información oficial sobre el nuevo Qualcomm Snapdragon 855 ha llegado al público. Como era de esperar, la nueva plataforma del fabricante estadounidense es, de hecho, la primera combinación de chips con conectividad 5G utilizada comercialmente para smartphones de gama alta.

El portal estadounidense TechCrunch no pareció darse cuenta de la fecha de sus artículos, lo cual no es sorprendente, dada la diferencia horaria entre el territorio continental y EE. UU. En cualquier caso, los colegas publicaron accidentalmente la primera información oficial en del nuevo chipset estrella del 2019 y, por supuesto, eliminaron el artículo inmediatamente después de que notaron el error.

Aunque los redactores no nombraron datos concretos, dijeron que Qualcomm habló de «la primera plataforma comercial para dispositivos móviles con soporte para conexiones 5G de múltiples gigabits». Otra característica nueva del chip es que, por primera vez, se integra en el paquete SoC una «Unidad de Procesamiento Neural» (NPU) dedicada, es decir, una unidad de procesamiento especializada en el procesamiento de información en el campo de la inteligencia artificial. Esto debería proporcionar hasta tres veces más rendimiento que las soluciones previamente integradas con los chips de Qualcomm.

Optimización para Juegos, Inteligencia Artificial y Fotografía Computacional.

Qualcomm también ha optimizado el nuevo Snapdragon 855 para juegos, refiriéndose a una función llamada «Snapdragon Elite Gaming» que no se ha visto ni hablado anteriormente. El motor gráfico de SoC también se ha optimizado para aplicaciones de realidad aumentada, y existe un motor de visión computacional especializado que procesa datos de «fotografía computacional» para ayudar a entregar mejores imágenes y videos.

Se informa que el nuevo chip funcionará con tres clústeres de CPU, utilizando cuatro núcleos de ahorro de energía de 1.78 GHz y tres núcleos de gama alta de 2.42 GHz. Uno de los cuatro denominados núcleos «de oro» alcanzará adicionalmente hasta 2,84 GHz, que, como se mencionó anteriormente, aún no ha sido confirmado por Qualcomm. La unidad de gráficos utilizada aquí llevará el nombre Adreno 640 de acuerdo con nuestra información y, por supuesto, nuevamente aumentará el rendimiento en comparación con el Snapdragon 845.

Según el informe, el chip no se comercializará como «Snapdragon 8150», a pesar de que el chip se llame internamente «SM8150», como se respaldó inicialmente con evidencia de fuentes internas y el código de Android. Según nuestra información, el chip se está fabricando por primera vez en un proceso de 7 nanómetros por la empresa TSMC y estará disponible a partir del próximo año en varios smartphones de gama alta de fabricantes como Samsung, LG, HTC, Motorola, Google,Sony y Xiaomi. El módem Snapdragon X50 5G proporciona compatibilidad con 5G además del módem integrado Snapdragon X24 LTE.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba