Smartphones

El nuevo Pocophone verá la luz en febrero

El segundo terminal de Poco se presentará oficialmente en unas semanas

Tras la separación de forma oficial entre Xiaomi y la que hasta hace poco era su submarca Poco el pasado 17 de enero. Esta “nueva” marca enfocada en el mercado indio no ha querido esperar para demostrar que está más viva que nunca anunciando la llegada de su próximo terminal en el mes de febrero.

Mucha culpa de esta separación la ha tenido Redmi. Tras su conversión como submarca dentro del grupo Xiaomi y su enfoque por la gama media-alta con los modelos Redmi K, el sentido de la existencia de marca Poco disminuyó día tras día.

Pero tras más de un año de espera y con cambios en la dirección de esta marca, Poco ha vuelto a poner la carne en el asador anunciando que en las próximas semanas verá la luz su nuevo terminal que ya ha confirmado, no se denominará Poco F2.

¿Qué sabemos de este nuevo terminal?

Según las últimas filtraciones, que todavía nos tenemos que tomar con pinzas, todo parece apuntar a que este nuevo terminal sería un Redmi K30 rebrandeado bajo la marca de Poco. Esto chocaría directamente con la estrategia seguida hasta la fecha por parte de Redmi y Xiaomi entre las gamas Redmi K20 y Mi 9T.

En la cuenta de YouTube de el equipo MIUI de Polonia podemos ver el sistema operativo de este nuevo terminal que sería una versión custom de MIUI 11 sobre Android 10. Otros datos de interés que aparecen son el nombre de Poco X2 y su modelo M1912G7BE que es el mismo que lleva la versión 4G del Redmi K30.

En cuanto al hardware de este terminal contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Hay que tener en cuenta que todos estos datos han podido ser modificados manipulando la ROM de un Redmi K30, por lo que hasta no haber información oficial por parte de Poco debemos ir con precaución.

De momento parece que Poco se va a centrar exclusivamente por el momento en el mercado indio. Un mercado en el que competirá de tú a tú con Redmi.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba