NoticiasSmartphones

El nuevo contrincante de Xiaomi España a punto de desembarcar

Xiaomi que ya hace 7 meses que se lanzó al ruedo en España, encontrará a partir de ahora un nuevo enemigo de su país en nuestras tierras.

Oppo empresa China acaba de afirmar que el próximo día 18 venderá varios terminales en nuestro país.

Lo hará con dos dispositivos, el Oppo R15, de gama alta y el Oppo A3, de gama media en cuanto a prestaciones y precio. España se convierte así en el puente de Oppo para entrar en Europa junto con Francia, Italia y Países Bajos.El Oppo R15 llega con una memoria RAM de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, e incorpora un modo de aceleración de juegos que optimiza la experiencia de los jugadores más exigentes. Tiene una pantalla de 6,3 pulgadas que ocupa el 85% de la parte delantera y una resolución FHD+ (2280 x 1080).

En su interior, un procesador Helio P60 de Mediatek que, aunque no es tan potente como los Snapdragon o Exynos de gama alta, puede ser un gran músculo interno para el smartphone. Estará acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con una batería de 3450 mAh. Estará disponible por 649 euros.Por su parte, el Oppo A3 es una versión casi idéntica del Oppo R15 pero con una sola cámara y una pantalla ligeramente más pequeña de 6,2 pulgadas. Incorpora el mismo procesador pero esta vez acompañado de 4 GB de memoria RAM. Su precio se reduce a menos de la mitad, hasta los 299 euros.

Ambos modelos cuentan con capacidad para utilizar una tarjeta microSD o dos tarjetas nanoSIM, algo que siempre es de utilidad para cualquier usuario. Estarán a la venta en las estanterías de las tiendas de Movistar, y otras grandes superficies como MediaMarkt, El Corte Inglés y FNAC.

Oppo es el quinto mayor fabricante de móviles a nivel mundial, y es la compañía hermana de otras como Vivo o OnePlus, todas ellas subsidiarias del grupo de electrónica de consumo chino BBK. Por separado, Oppo y Vivo son actualmente el quinto y sexto fabricantes a nivel de ventas, pero sus teléfonos móviles comparten muchas características, tanto que algunas consultoras optan por etiquetarlos bajo una misma entidad que formaría el segundo grupo fabricante de móviles, por delante de Apple y Huawei.

El tercer móvil de la compañía en llegar será el muy futurista Oppo Find X de 999 euros. Equipado con cámaras de una resolución que parece más pensada para la publicidad que para lograr buenas fotos, sobre todo con poca luz. Pues al no ser que se haya equipado al teléfono de sensores de imagen de un tamaño superior a lo que es normal en la industria, los 25 megapíxeles de la cámara frontal y los 16 y 20 megapíxeles de las cámaras traseras no auguran grandes resultados.Las cámaras del Find X se deslizan desde la parte superior cuando las necesitamos. Lo que evita que tenga que usarse la denominada ceja en la parte superior de la pantalla, algo que se ha vuelto común en los terminales de fabricantes que buscan maximizar el espacio de la pantalla.

Sabemos que Xiaomi tiene una mejor oferta y tiene un mayor recorrido en usuarios, pero Oppo como ha hecho en China busca captar miradas de gente joven. Aún así Oppo lo tiene muy difícil, y más estando Xiaomi ya tan inculcada en nuestro país.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados