NoticiasSmartphones

El notch ha pasado de moda. Los agujeros en pantalla y las cámaras retráctiles son la última tendencia

Los usuarios de la marca asiática están ansiosos de ver lo que Redmi va a ofrecer con su nuevo smartphone de gama alta, el primero en lanzarse bajo Redmi y que además se olvida del notch.

El notch parece que ya ha terminado sus días de gloria y por ello la empresa china ha comenzado a trabajar en nuevos diseños para la cámara selfie delantera. Dos buenas opciones que el CEO de Redmi nos ofrece para su próximo smartphone Redmi es el agujero en pantalla o insertar una cámara retráctil. Dos opciones que consiguen hacer que tengamos un smartphone mucho mejor aprovechado en su parte frontal, olvidándonos así del mal llamado notch.

Lu Weibing, CEO de Redmi ha dado a ofrecer a los usuarios cuál creen que es la mejor solución al problema del notch, dando a elegir a los usuarios entre usar una cámara retráctil o tener un agujero en pantalla.

Ambas soluciones esquivan el notch, dejan tener un frontal aprovechado e innovan en la gama Redmi, siendo los pioneros en introducir un sistema distinto al notch que tan repetido hemos visto estos dos últimos años.

La cámara retráctil ya lleva un tiempo dejándose caer en varios fabricantes de smartphones chinos. No es una muy buena solución al problema del notch ya que ha de disponer de un mecanismo que haga que se despliegue y se esconda la cámara. Este mecanismo puede estropearse con facilidad al entrar suciedad de los bolsillos o las superficies en las que dejamos nuestro terminal, siendo una solución poco práctica y fiable en usabilidad.

Por otro lado tener una pantalla perforada para alojar la cámara selfie en pantalla sería lo más práctico ya que seguimos pudiendo tener desbloqueo facial y tener casi un 100% de pantalla aprovechable. Su mayor inconveniente es tener ese grano circular en toda la pantalla, algo que a muchos usuarios no les va a gustar.

La idea de que el próximo smartphone Redmi llegue con la pantalla perforada para alojar la cámara selfie toma fuerza sabiendo los contras que el sistema deslizante tiene al desplegarse y ocultarse. Además el agujero en pantalla permite poder usar el desbloqueo facial de forma instantánea.

Lo que ya queda patente con estas imágenes lanzadas por el CEO de Redmi es que el notch parece marcharse como tendencia y nacen otras. La más prometedora y de la que más vamos a escuchar este año va a ser el agujero en pantalla. Samsung fue el primer fabricante en usar esta solución en las pantallas en la serie S10, dicho fabricante es el que vende las pantallas a Xiaomi y que monta en sus terminales de gama alta como son el: Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 EE, Mi 9, Mi 9 SE y Mi Mix 3. Todo ellos comparten una característica y es que este panel que montan es AMOLED. Este permite el uso del sensor de huellas en pantalla, así que lo más seguro que este nuevo terminal de Redmi lo implemente.

Así que el uso del agujero en pantalla del llamado Redmi Pro 2 podría ser realidad en menos de un mes que es lo que se estima que Xiaomi va a tardar en presentar el nuevo terminal de su marca Redmi.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.