NoticiasSmartphones

El Mi 9 Global y Poco F1 ya tienen Widevine L1

Uno de los temas que más ha mosqueado a los usuarios de Xiaomi ha sido la certificación Widevine de Google. Esta certificación es la encargada de poder reproducir contenido con la mejor calidad posible en streaming.

El Pocophone F1 cuando salió a la venta carecía de certificación widevine lo que hacía que el contenido de Netflix no llegara a reproducirse con la mayor calidad posible. Ahora según sabemos gracias a los usuarios de MIUI India el Poco F1 acababa de recibir la certificación Widevine L1 y el Mi 9 en versión Global ya lo implementa.

¿Qué es Widevine?

El responsable de que los móviles puedan reproducir contenido en Netflix en HD es ‘Widevine’.

Se trata de una solución para proteger el contenido, un DRM multiplataforma y compatible con múltiples formatos. Es por eso que los grandes servicios como Netflix o Amazon Prime Vídeo lo utilizan, ya que no solo aplica a Android, también a iOS, televisores, videoconsolas o portátiles con Windows.Widevine Technologies fue fundada en 1999, pero fue adquirida en 2010 por Google. Widevine se utiliza por tanto como una medida de protección para evitar la piratería.

No se trata de la única solución, pero sí una de las más extendidas.Google Widevine es un sistema de protección DRM utilizado ampliamente por servicios como Netflix o Amazon Prime Vídeo en diferentes plataformas.En función de la protección y el nivel de encriptación, tenemos hasta tres niveles. Widevine L1, L2 y L3, aunque en Android únicamente se utilizan el primero y el tercero. En Google Widevine L1, los vídeos son procesados bajo el Trusted Execution Environment (TEE), una serie de componentes relacionados con la seguridad y el procesador.

Sin embargo, en Google Widevine L3 no hay acceso al hardware de encriptación y procesado y por tanto los vídeos no alcanzan resoluciones mayores. – fuente: Xataka

El Mi 9 en la versión China dispone de Widevine L3 con lo que se traduce a que el Mi 9 no será capaz de procesar el vídeo de la manera más óptima y Netflix únicamente podrá reproducir contenido en resoluciones inferiores al HD. Según nos han confirmado un usuario el Mi 9 en España llega con Widevine Line 1 y puede reproducir contenido en HD.El Poco F1 de Xiaomi ya lo ha corregido pero todavía está en Beta cerrada (MIUI 9.2.25 Global Beta) para unos cuantos usuarios, algo que se está demorando demasiado. Se espera que sea liberada la mejora en la próxima actualización.

Para poder saber con qué versión de Widevine llega tu smartphone has de descargar esta app y te dará la información, tal como se muestra en esta imagen: 

La certificación es totalmente gratuita y solamente se trata del coste de la implementación en horas de trabajo del equipo de desarrollo. La mejor solución para poder ver Netflix en HD es esperar a que el fabricante de tu smartphone actualice el dispositivo.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Vía
Xataka
Fuente
MIUI Forum
Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.