NoticiasSmartphones

El enemigo de Honor ya tiene fecha de presentación

Xiaomi lanza una nueva marca y sigue la estrategia ya utilizada por otros competidores como Huawei y su submarca Honor: crear una submarca que produzca smartphones de bajo coste y utilice la misma arquitectura de software que la serie Redmi y Mi. Para la nueva marca, Xiaomi eligió el nombre Pocophone. Un nombre un tanto cachondo. 

El primer smartphone de la nueva marca se lanzará en un evento organizado en Nueva Delhi el 22 de agosto. El objetivo de Xiaomi es aumentar su cuota de mercado en los países emergentes (no es casual que el teléfono se presente en India), pero en los proyectos de la nueva marca china también está Europa. El smartphone se llamará Pocophone F1 y tendrá características de gama alta: a bordo encontraremos el Snapdragon 845 y 6GB de RAM . Pero en comparación con los terminales de Xiaomi, el precio será aún más bajo y es candidato a ser uno de los mejores teléfonos de 2018 por la relación calidad-precio con la que llega.

Xiaomi lanza la marca Pocophone por varias razones

Xiaomi quiere diferenciar su oferta de terminales y como lo han hecho otras compañías, ha decidido crear una submarca que produzca smartphones de bajo coste . La nueva compañía usará tecnologías de Xiaomi, pero los materiales y componentes utilizados para fabricar terminales serán de menor calidad en comparación con los que se encuentran en los teléfonos de Xiaomi. Actualmente, la compañía china es el tercer / cuarto fabricante de smartphones en todo el mundo y con Pocophone quiere seguir escalando posiciones hasta convertirse en el productor chino más importante del mundo.

Características Pocophone F1

El Pocophone F1 contará con el Snapdragon 845 acompañado de  6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna ampliable a través de microSD. La pantalla tendrá 5,99 pulgadas con resolución FullHD +. En la parte posterior habrá una doble cámara con un sensor principal de 12 megapíxeles y el sensor secundario de 5 megapíxeles. La cámara selfie que se encuentra en el notch  será de 20 megapíxeles. La batería será 4000mAh y tendrá soporte para QuickCharge 3.0. El Pocophone F1 contará con MIUI 9.0 y Android 8.1.

Precio y fecha de lanzamiento Pocophone F1

El terminal se presentará el 22 de agosto y es probable que esté disponible de inmediato. El precio debería  de estará alrededor de los 400€. Este terminal es una replica del Mi 8 pero con unas especificaciones algo recortadas, siendo una muy buena opción de compra. Esperamos verlo llegar a España y Europa en los próximos meses dado que lleva ROM Global. 

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter. 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar