Smartphones

El efecto del iPhone 12 mini hace que Xiaomi piense en lanzar un smartphone Redmi de bajas dimensiones, pero hay limitaciones que asumir

Los smartphones cada vez son más grandes y pesados debido a que se suman cada vez  más componentes y estos tienen un mayor tamaño. Hemos pasado de usar smartphones de 150 gramos a usar smartphones de 220 gramos, sumando así un mayor grosor y tamaño de pantalla. A ello se le suma el 5G que necesita una mayor cantidad de pila para tener las mismas horas de uso que con el 4G. La mayoría de usuarios llevan ya un par de años pidiendo a gritos que los fabricantes de smartphones lancen modelos con menor tamaño, aunque sea reduciendo especificaciones para poder tener un smartphone con peso contenido y una alta manejabilidad para el día a día. Por el momento el único fabricante que está haciendo estos ajustes y lanzando modelos con prestaciones más ajustadas para contener el peso es Apple, y su último modelo iPhone 12 mini va hacer que los fabricantes como Xiaomi piensen en la usabilidad que ofrece un smartphone de dimensiones recortadas.

El iPhone 12 mini dispone de unas medidas de 131,5 x 64,2 x 7,4 mm con 133 gramos de peso. Un tamaño y peso que se hacen ideales para los que disponen de manos pequeñas o buscan opciones más manejables en el día día.

Claramente Xiaomi sabe de sobra que el iPhone 12 mini va a ser uno de los smartphones más vendidos y por ello, Lu Weibing, CEO de Redmi ha mostrado su empatía con dicho tipo de smartphone:

Xiaomi iPhone 12 Mini

Lu sabe sabe que necesita su marca lanzar un smartphone de dimensiones y peso contenido, pero sabe que la autonomía será uno de los puntos que más habrá que sacrificar debido a que cada vez más el sistema Android es más pesado y el 5G es uno de los limitantes que hace que las baterías tengan que ser cada vez más grandes y por consiguiente los smartphones más pesados.

El efecto del iPhone 12 mini se ha hecho notar y seguramente los fabricantes Android deberán asumir que los usuarios buscan una mejor ergonomía a cambio de sacrificar autonomía o componentes.

iOS al ser un sistema cerrado y creado para dispositivos de Apple está mejor optimizado y muchos recursos no consumen tanta batería como en Android. A pesar de ello, Apple nunca ha sobresalido en la autonomía, pero como vemos sabe destacar en ergonomía con ciertos modelos como es el iPhone 12 mini o el iPhone SE, modelos que son altamente vendidos por su tamaño y peso.

Así que podemos esperar a que Xiaomi bajo su submarca Redmi de una sorpresa este próximo 2021 lanzando un smartphone recortado en características para ofrecer una opción rival a lo que Apple ofrece con sus modelos de medidas contenidas.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba