Smartphones

El código MIUI 12 desvela el futuro smartphone plegable de Xiaomi

En las últimas semanas hemos conocido gran variedad de patentes de Xiaomi sobre el desarrollo de un futuro smartphone plegable. Gracias al código fuente de MIUI 12 hemos conocido que la firma asiática está en pleno desarrollo de un terminal con estas características.

Gracias al foro XDA Developers hemos conocido que un futuro smartphone bajo el nombre en clave «cetus» sería el primer smartphone plegable que Xiaomi podría presentar al mercado gracias al código fuente de su sistema operativo.

La evidencia dentro del código MIUI 12, ha sido detectada por el miembro senior kacskrz. Tras analizar el código de la última versión beta china para el Xiaomi Mi 10 Pro ha encontrado algunas pistas y especificaciones de este nuevo smartphone plegable.

Xiaomi Fold

Todo apunta a que cetus es claramente plegable, ya que el dispositivo devuelve un valor verdadero para el método llamado isFlodAbleDevice (probablemente un error tipográfico, con la intención de significar isFoldAbleDevice ). Además hay más códigos relacionados con el seguimiento del pliegue de la pantalla y la identificación de cambios en el estado de plegado. Por lo que apunta a un gran desarrollo de cara a la gestión de la pantalla plegable.

De cara a las especificaciones es muy probable que cetus ejecute MIUI sobre Android 11. Además, estará equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon y en el apartado fotográfico montará una cámara principal de 108MP.

Aunque anteriormente Xiaomi ha desarrollado prototipos de este tipo de smartphones esperamos que cetus se convierta en el primero en ver la luz de cara a los consumidores a un precio competitivo para hacer frente a la tercera generación del Galaxy Fold de cara ya a 2021.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Fuente
XDA Developers

Artículos Relacionados

Botón volver arriba