NoticiasSmartphones

El CEO de Redmi desmiente las fotos que andan circulando en las redes sobre el Redmi Note 8 y corrobora datos del nuevo terminal

Esta madrugada el CEO de Redmi, Lu Weibing ha desmentido varias imágenes que llevan desde ayer circulando en internet y ha dado a conocer otros detalles acerca del nuevo terminal. Estas imagenes varias webs las han dado por válidas a pesar de que son totalmente falsas y se ve a leguas que no pertenecen al nuevo smartphone de la compañía.

La primera de estas imágenes lanzadas a la red muestra un unboxing del Redmi Note 8 Pro. En las imágenes se puede apreciar que la caja ha sido modificada de manera exagerada puesto que han puesto un cargador Europeo (ningún smartphone de Xiaomi que es presentado en China lleva cargador Europeo, además se nota que es un adaptador y no un cargador), vemos un cable negro cual se nota que ha sido metido intencionadamente puesto que no está bien enrollado (todos los smartphones de Xiaomi llegan con cargador y cable en color blanco), encontramos también la caja donde se muestran los libros de instrucciones y esta está mal hecha puesto que no es regular.Por último la pegatina protectora de la pantalla es totalmente incierta con unas especificaciones escritas en mayúsculas, minúsculas y en varios idiomas lo que hace denotar la falsedad de la imagen. En la imagen se muestra información acerca de este terminal, datos como son que llegaría con el procesador Mediatek G90 T así como una pantalla Super Amoled, cuatro lentes en la parte trasera y una batería de 5.000mAh. Toda la información excepto la cantidad de batería ha sido desmentida por el propio CEO de Redmi cual ahora ya escribe en las redes sociales con el Redmi Note 8 y queda corroborada la existencia y nombre del modelo.

El CEO también ha desmentido esta imagen que lleva unos cuantos días moviéndose en las tiendas de segundamano de México.

Lu Weibing hace una hora ha reconocido que el modelo existe, que está en camino su presentación así como las mejoras que implementa gracias a los 5.000mAh de la batería y la mejora en la pantalla. Este nuevo terminal promete ser el mejor gama baja de la empresa presentado hasta el momento.

Recordamos que el Redmi Note 8 ha pasado las certificaciones pertinentes para ser presentado y ser puesto a la venta. Este nuevo terminal al haber pasado por Tenaa sabemos cómo sería y por ello la comunidad ha decidido realizar un render más real de cómo será este smartphone de gama baja que llegará con doble cámara trasera y sensor de huellas en formato físico junto con esta doble lente.

Gracias al render nacido a través de la certificación de Tenaa podemos apreciar en detalle cómo será la pantalla y su cámara selfie que llega esta vez encapsulada en un notch en forma de gota de agua. Como se puede apreciar, los marcos esta vez son más gruesos que los vistos anteriormente en la serie K20, lo que hace denotar que será un smartphone de gama baja, así como su potencia de carga que será de 10W, tal como apunta la certificación 3C. Además este terminal llegará con una batería de 5.000mAh. Se espera que la autonomía de este smartphone sea más que correcta y pueda dar hasta 3 días de autonomía con un uso regular y dos días con un uso intensivo.

Estará disponible en tres variantes con 2, 3 y 4 GB de RAM acompañadas de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento ampliables hasta los 512GB gracias al uso de microSD. Su CPU tendrá ocho núcleos alcanzando una velocidad de reloj de 2 GHz, por lo que el Qualcomm Snapdragon 625 podría ser el SoC elegido por Redmi.

Se espera que esté disponible en colores negro, rojo, azul, rosa, blanco, verde, morado y gris. Sus dimensiones son de 156,3 × 75,4 × 9,4 (mm) con un peso total de 190 gramos. Con una pantalla de 6,2″ con calidad HD (720 × 1520 píxeles).

La parte trasera de este terminal llega con un estilo parecido a los nuevos Redmi K20 y Poco F1, pero esta vez en el marco delantero inferior vemos las letras de Redmi.

Este terminal sería nuevo, no ha existido anteriormente un smartphone Redmi con este estilo tan parecido al del Poco F1. Se espera que pueda ser el Redmi Note 8 a secas y que el Redmi Note 8 Pro sea presentado junto a este smartphone de gama baja. El Redmi Note 8 Pro sería el smartphone que llegaría con 4 lentes en su parte trasera, siendo una de estas lentes la novedad de 64MP. 

La presentación de estos nuevos terminales llegaría en un mes a más tardar, podría ser que fueran anunciados a mediados de septiembre junto con la nueva versión de MIUI 11 que como bien hemos sabido hoy está a punto de terminar su desarrollo. 

Xiaomi Group tiene claro que el año no ha terminado y buscará seguir lanzando smartphones en la gama media y baja para incrementar las ventas, que como ya comentamos en India y China han perdido fuerza y Xiaomi se ve atacado por Oppo, Realme y Samsung.

La gama media y la gama baja son el punto fuerte de la marca así que buscará que Redmi sea la protagonista durante estos últimos meses del año. Xiaomi se guarda el Mi 9S con 5G y el Mi Mix 4 para zanjar el año e intentar conseguir más ventas en la gama alta premium. Esperamos que la compañía consiga un buen ritmo de ventas puesto que este año no han parado de lanzar smartphones buscando conseguir mejorar sus números y todavía no lo han conseguido.

Esperamos saber muy pronto las demás especificaciones de estos nuevos terminales que la compañía planea lanzar estos próximos meses del año.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba