NoticiasSmartphones

El 5G comienza a ser realidad

Posiblemente y si la situación sale bien, para el 2019 Qualcomm saque su nuevo chip de gama alta. Y, aunque su nombre no está al 100% confirmado, será probable que sea nombrado como Snapdragon 855. Se abre una nueva era y la batalla comenzará cuando menos lo pensemos.

La trinchera ha quedado expuesta y ya solo queda ver quien será el primero en mostrar este nuevo chip. Todas las papeletas se las lleva el de Qualcomm, ya que el Kirin 980 seguramente haga acto de aparición después.

El 5G no solo supondrá mejoras a los smartphones, también un avance en experiencias inmersivas como VR, con tasas de datos más rápidas, menor latencia, etc. Además, no solo elevará la red móvil, también será muy útil para la interconexión y control de máquinas, objetos y dispositivos brindando nuevos niveles de rendimiento y eficiencia.

Según la compañía californiana, este nuevo SoC de gama alta, será el primero de todos en ofrecer soporte a redes 5G. Ha pasado tiempo desde la presentación del módem Qualcomm Snapdragon X50, compatible con redes 5G, pero ya está confirmado que podrá ser emparejado con el que según rumores y filtraciones se llamará Snapdragon 855. Según la fabricación tanto para el SoC como para el módem 5G que va integrado, la litografía será de 7 nanómetros, por lo que ofrecerá un 35% de rendimiento superior además de una mejora energética del 40%.Las muestras ya han sido adjudicadas a los fabricantes de smartphones para que empiecen a integrarlos en sus nuevos dispositivos, así que es factible que los podamos ver en las futuras ediciones del Mobile World Congress o del CES de Las Vegas.

¿PARA CUANDO?

Esta nueva era comenzará en el momento que se realicen los despliegues, cuya fecha está prevista que sea en 2019 con un avance progresivo en 2020. Tampoco tendremos que preocuparnos por lo que pasó con el 4G, porque los modelos siguientes de smartphones y otros dispositivos vendrán preparados directamente para el 5G. ¿Será Xiaomi el primero en lanzar un smartphone con 5G?

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba