Smartphones

DxOMark no sólo evaluará las cámaras y el sonido de un smartphone, la empresa evaluará las pantallas de los modelos flagship

DxOMark, la empresa que mide, evalúa y puntúa los apartados más atrayentes de nuestros smartphones da un paso más allá y buscará puntuar las pantallas de los smartphones más punteros.

DxOMark que nació para evaluar cámaras profesionales y entró en el mercado de la evaluación de la fotografía hace unos años y el año pasado pasó a evaluar el sonido que los smartphones más punteros y caros, siendo el Xiaomi Mi 10 Pro el amo del sonido, con la puntuación más alta conseguida hasta este día.

DxOMark se ha convertido en la clasificación estándar de la industria para cámaras. Dado que la industria de los smartphones ha cambiado significativamente en los últimos años, la compañía está expandiendo su protocolo de prueba de la cámaras traseras y también presenta una nueva puntuación para la calidad de la pantalla.

Las pruebas de DxOMark incluyen una variedad de pruebas científicas objetivas que revisan un dispositivo en aspectos clave. Luego, las calificaciones se publican en un formato más simple en su sitio web para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más informadas. También trabaja en estrecha colaboración con los OEM para asesorarlos sobre cómo optimizar el rendimiento. Con la IA, 5G, juegos y creación de contenido en aumento, la compañía francesa está actualizando su sistema de puntuación para cámaras para hacerlo más inclusivo y relevante y también está lanzando una nueva prueba de visualización.

DxOMark dice que han actualizado el 80% de los planes de rodaje para desafiar las tecnologías de cámaras futuras, evaluar la confiabilidad y evaluar la vista previa.

DxOMark no sólo evaluará las cámaras y el sonido de un smartphone, la empresa evaluará las pantallas de los modelos flagship

El sistema de puntuación de la cámara solía girar solo en torno a fotos y videos. Con la nueva actualización 2020, DxOMark lo hace más completo y detallado al probar más de 3.000 fotos y 2:30 horas de video.

Las cámaras ahora también se califican por su consistencia, confiabilidad, precisión de vista previa, tonos de piel, movimiento, texturas, suavidad del zoom, HDR en vivo, etc. Con el aumento de la cantidad de lentes en los teléfonos, el zoom se ha desacoplado de la fotografía y se ha convertido en la tercera categoría. probando las capacidades de gran angular y telefoto de la cámara.

Xiaomi Mi 10 Ultra Zoom

Publica la revisión, el Xiaomi Mi 10 Ultra conserva el primer puesto con 133 puntos, seguido del Huawei P40 Pro y el Xiaomi Mi 10 Pro. El iPhone 11 Pro subió en la clasificación debido a una mayor confiabilidad y una vista previa del visor más precisa, mientras que el Samsung Galaxy Note 10 Plus cayó debido a fallas en HDR y texturas de renderizado en las caras. Algunos de los teléfonos más recientes aún no se han probado con el nuevo protocolo.

DxOMark no sólo evaluará las cámaras y el sonido de un smartphone, la empresa evaluará las pantallas de los modelos flagship
DxOMark también quiere ayudar a los consumidores a encontrar la mejor pantalla para sus necesidades. La prueba intenta responder preguntas como si el teléfono es legible a la luz del sol, ajusta el brillo para uso nocturno, desplazamiento suave y cuánto impacto tienen las especificaciones en el uso en la vida real.

Después de más de 400 mediciones y 20 horas de evaluación de la percepción, cada pantalla se califica en seis categorías: legibilidad, color, video, movimiento, tacto y defectos. Estos se prueban con contenido estático, películas e incluso juegos para ser más inclusivos.

Desde el primer lote de teléfonos, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra ocupa el primer lugar con una puntuación de 89 en brillo y respuesta táctil, seguido del OnePlus 8 Pro en fidelidad de color y gamma.

Los informes detallados, junto con las fortalezas y debilidades de todos los dispositivos, ahora están disponibles en el sitio web de DxOMark.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba