GuíasSmartphones

Cómo desbloquear el bootloader de tu smartphone Xiaomi

Guía práctica para desbloquear el bootloader de tu smartphone Xiaomi y poder así instalar ROM´s de terceros

Seguramente estás aquí porque quieres instalar una nueva ROM o el TWRP en tu smartphone Xiaomi, o en algún otro dispositivo Android y te han dicho que debes desbloquear el bootloader del mismo.

Si es así, entonces has llegado al lugar correcto. Aquí vamos a despejar todas tus dudas acerca del proceso para realizar el desbloqueo del bootloader de tu teléfono.

Pero para llevar a cabo cualquier paso fundamental de dicho proceso es bueno que sepas algunos datos de antemano.

Nota: ¡Haz una copia de todos los archivos importantes dado que todo lo que tengas guardado se eliminará!

¿Qué es el bootloader de tu smartphone?

Por su traducción al español, gestor de arranque.  El gestor de arranque entra en funcionamiento incluso antes que el sistema operativo de tu smartphone.

Su función consiste en realizar un conjunto de comprobaciones del estado en el que se encuentra el hardware y luego gestionar todo lo necesario para el propio arranque del sistema operativo. Android es un sistema operativo basado en Linux, este posee un Kernel Linux, una pieza fundamental de software encargada de comunicar el hardware con el sistema operativo del dispositivo móvil.

Este hecho por sí solo hace que Android sea un sistema operativo bastante flexible que nos permite hacer modificaciones incluso a nivel de su gestor de arranque, que es precisamente lo que vamos a hacer ahora.

Preparativos para desbloquear el bootloader de tu smartphone

  1. Asocia tu cuenta Xiaomi a tu smartphone. Para ello ve a ajustes > mi cuenta y rellena el formulario con los datos de tu cuenta. Esto nos servirá para pedirle a Xiaomi más adelante que nos permita desbloquear el bootloader.
  2. Desde ajustes > sobre mi teléfono activa la versión para desarrolladores tocando 3 veces la versión de MIUI.
  3. Desde ajustes > ajustes adicionales > opciones para desarrolladores activa el desbloqueo OEM y la depuración USB.
  4. En el mismo menú de opciones para desarrolladores, deberás añadir tu cuenta Xiaomi a MI Unlock. De este modo, podremos pedir permiso a Xiaomi para desbloquear el bootloader con la App oficial.

Bootloader Xiaomi

¡Detente un momento!

Antes de realizar cualquier otro paso, por favor realiza una copia de todos los archivos que consideres importantes y que estén dentro de tu smartphone dado que se eliminarán todos los archivos y tendremos que empezar de cero la configuración. Tal como si el smartphone fuera restaurado con los datos de fábrica cuando lo compramos.  

Continuemos

Ahora sí, vamos a descargar la herramienta de Xiaomi, MI Unlock. Este programa te permitirá desbloquear el bootloader de tu smartphone de manera oficial.

Desbloquear el bootloader de tu smartphone

Se aconseja que se realice en un Pc con procesador de Intel dado que en PC con procesadores Ryzen de última generación no está funcionando correctamente y se queda colgado el estado en un 99% sin llegar a poder desbloquearse.

  1. Descarga la herramienta “Mi Unlock” de Xiaomi en tu PC.
  2. Ahora, apaga el móvil y entra en el modo Fastboot con la combinación de botones “Volumen -” + “Botón Power”, y mantenlos presionados hasta que el móvil haga una vibración.
  3. Extrae el contenido del archivo descargado e instala los Drivers USB. Te pedirá que conectes el móvil al ordenador para concluir la instalación.
  4. Luego debes abrir “miflash_unlock” y acceder con tu cuenta Xiaomi.
  5. Vuelve a conectar tu smartphone al ordenador y pulsa “Unlock”. Luego de mostrarte algunos avisos empezará el procedimiento de desbloqueo. 

¿Qué debería suceder luego de todo el proceso?

Ya en este punto del proceso pueden suceder tres cosas:

  1. Te arroja un error: si es así revisa que hayas seguido paso a paso todo el proceso. Vuelve con calma sobre tus pasos y verifica.
  2. Que te notifique que tienes que esperar cierta cantidad de días para poder confirmar el desbloqueo. Esto suele ser lo que sucede.
  3. Por último, que el desbloqueo haya sido todo un éxito. En este caso, pues a celebrar la vida.😉

Una vez finalizado el proceso, el móvil se reiniciará (Necesitas tener conexión a Internet, así que, por favor, conéctate a tu red Wifi o activa los datos móviles) y te pedirá que confirmes la contraseña de la cuenta Mi asociada a tu smartphone. 

Después de esto, tan solo debes completar la configuración inicial. Ahora sí puedes instalar el TWRP y luego instalar la ROM Xiaomi EU en tu smartphone.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar