NoticiasSmartphones

Definitivamente el precio del Xiaomi Mi 9 será «premium»

Hoy Lei Jun, CEO de Xiaomi ha hablado en la red social Weibo tras la imagen que ayer salió a internet y que mostraba unos precios económicos en el Mi 9. Ahora sabemos que se trata de una imagen falsa.

El CEO de la empresa ha explicado que definitivamente el Mi 9 es más caro que el Mi 8 y se debe a que se ha querido crear el mejor smartphone y por ello el límite de presupuesto se ha eliminado y se ha buscado conseguir lo mejor del mercado. Esto ha hecho que el Mi 9 sea el smartphone más caro del fabricante. Lei ha recalcado que todas las versiones del Mi 9 utilizan la quinta generación de sensores de huella en pantalla. También ha comentado que el I+D invertido en el Mi 9 es mucho mayor que en del Mi 8.

https://www.instagram.com/p/Bt-cU2ChkcR/?utm_source=ig_web_copy_link

Uno de los datos curiosos que ha mencionado el CEO es que el Mi 9 sería mínimo 150$ más caro que el Mi 8. Así que podemos decir que como mínimo el precio del Mi 9 será de unos 450€ / 470$ en China. El Mi 9 incorpora el Snapdragon 855, una triple cámara, carga inalámbrica, pantalla AMOLED, sensor de huellas en pantalla, lo último en protocolo Wifi, marcos reducidos y un diseño ultra compacto.  El Mi 9 tendría una variante más premium que sería el Mi 9 explorer. Este terminal sería de momento relegado solamente para el mercado asiático y contaría con un precio mayor al del Mi 9.

Es así como se cumple la premisa de que el Mi 9 sea el primer smartphone de Xiaomi que sube el listón de precio y especificaciones. Como anteriormente mencionamos Xiaomi estaría buscando que la marca Mi sea el referente de la gama alta premium del fabricante. Redmi y Pocophone buscarían ajustarse más a la barrera de las especificaciones con precios más contenidos.

Xiaomi de esta manera podrá ofertar smartphones de cada uno de los segmentos que dividen las clases de teléfonos, pudiendo atacar a los demás fabricantes que lanzan terminales con mejores acabados y especificaciones. Caso de Huawei, Apple y Samsung.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba