NoticiasSmartphones

DeepExposure es la nueva arma de Xiaomi para mejorar las fotografías con IA

El laboratorio de IA de Xiaomi ha publicado un nuevo artículo que detalla una red de IA llamada “DeepExposure” que mejora las imágenes de baja calidad a través del aprendizaje automático.

Xiaomi lleva unos cuantos años centrándose en la fotografía y poco a poco la empresa está desvelando el desarrollo detrás de sus innovaciones que han hecho mejorar este apartado en la fotografía nocturna.

DeepExposure es el nueva arma de Xiaomi para mejorar nuestras fotografías, esta utiliza redes adversas generativas y aprendizaje adversarial asíncrono para dividir imágenes de baja calidad en segmentos llamados subimágenes. El sistema calcula las exposiciones locales y globales para estas subimágenes, luego evalúa su calidad antes de combinarlas con la imagen original.

Nuestro algoritmo puede restaurar la mayoría de los detalles y estilos en imágenes originales al tiempo que mejora el brillo y los colores”- Así lo describe Xiaomi en su articulo.

El resultado final es una imagen con una mejor exposición y detalle, que abre la puerta a futuras soluciones que pueden mejorar automáticamente las fotos de baja calidad. Es posible que Xiaomi pueda ofrecer algún día esta tecnología en sus smartphones, que ya ofrecen otras capacidades de inteligencia artificial.

Debido al requisito de experiencia en fotografía, la mejora de la calidad de la fotografía está más allá de la capacidad de los usuarios no profesionales, lo que lleva a la nueva tendencia de técnicas automáticas de retoque de imágenes”. – Señalan los investigadores.

El estudio indica que la exposición profunda también podría ajustarse en el futuro para mejorar el tono y el contraste de la imagen.

Xiaomi no es la única compañía que utiliza Inteligencia Artificial para mejorar automáticamente las imágenes. A principios de este año, los investigadores de Intel y Urbana-Champaign de la Universidad de Illinois detallaron una red neuronal profunda capaz de iluminar las imágenes con poca luz sin reducir su calidad. De manera similar, el año pasado se presentó una tecnología llamada Deep Image Prior con la capacidad de recrear partes dañadas de una imagen basándose en los elementos existentes de la imagen.

Esta nueva innovación posiblemente la veamos con la llegada del Mi 9 o Mi Mix 3S, estos futuros modelos serían los candidatos a llevar incluido este nuevo algoritmo junto con la IA que ya conocemos que está presente en los smartphones de la marca y que han mejorado la toma de fotografías nocturnas y diurnas. Xiaomi de esta manera espera poder cazar a Huawei y Google, mejorando incluso sus propuestas en esta materia.

>> Sorteo Internacional Redmi Note 6 Pro <<

Si no quieres perderte ninguna noticia suscríbete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos - Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.