GuíasSmartphones

Conexión y compartir, aprende a compartir la pantalla de tu Xiaomi en el televisor o PC de forma sencilla

MIUI 11 trajo muchas novedades, pero una de las más destacables es el añadido de: Conexión y compartir. Esta era una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios que tenemos smartphones de Xiaomi. Una función que ahora te enseñamos a usar por si no sabes cómo compartir la pantalla de tu Xiaomi a un TV desde MIUI 11.

Esta función ya se encontraba en MIUI 10, pero en MIUI 11 vemos un uso más limpio y sencillo, reforzado con más opciones para realizar un espejo de lo que se muestra en nuestro smartphone. Una función muy llamativa para estos días en los estamos pasando tanto tiempo en casa en el que podemos mostrar en la pantalla de nuestro televisor un vídeo, una videollamada o incluso la imagen del videojuego al que estamos jugando con nuestro smartphone.

Conexión y compartir: compartir pantalla desde tu Xiaomi

Con esta función, podemos reflejar fácilmente el contenido de la pantalla de nuestro teléfono en un monitor externo como un televisor o un PC. Además, MIUI 11 agrega tres nuevas opciones para nuestra gran comodidad, que son:

●  Minimizar ventana:  minimizar la ventana que se está proyectando para poder usar otras funciones del smartphone.

●  Transmitir con la pantalla apagada:  podemos seguir transmitiendo cuando la pantalla de nuestro dispositivo está apagada. Esta característica disminuye el consumo de energía.

●  Ocultar elementos privados:  no muestra notificaciones flotantes, así como llamadas entrantes y otros elementos privados en monitores externos.

Esta funcionalidad actualmente se encuentra en todos los smartphones de Xiaomi que tienen instalada la versión de MIUI 11.

¿Dónde está la función de Conexión y compartir en MIUI 11?

Antes de activar esta función tienes que asegurarte que tu televisor cuenta con Wifi, si no disponemos de Wifi lo único que podemos hacer es conectar un Google Chromecast o un dispositivo similar que permita enlazar nuestro TV con nuestro smartphone.

Una vez tengamos controlado si nuestro TV tiene Wifi o un dispositivo similar conectado debemos de ir a nuestro smartphone y seguir los siguientes pasos:

  • Debes de conectarte a la misma red Wifi que tu TV
  • Activar el bluetooth (esta función es solo dependiendo de el televisor que tengamos. Enciende el bluetooth de todas formas por si le hiciese falta al sistema).

Una vez tengamos esos pasos dominados debemos:

  1. Ir a Ajustes > Conexión y compartir > Activar la opción de Emitir. Una vez activada la función sigue los siguientes pasos.
  2. Nos mostrará un menú con distintos TV o monitores a los que nos podemos conectar. Elegimos el TV o monitor al que queremos conectarnos.
  3. Una vez que se hayan conectado correctamente, la pantalla de nuestro teléfono se mostrará en el televisor. Mientras tanto, aparecerá un icono de transmisión en la esquina superior izquierda de la pantalla de nuestro teléfono.

Además del modo de transmisión normal, también hay otras tres opciones de transmisión: minimizar ventana, transmitir con pantalla apagada, ocultar elementos privados. Puedes tocar el ícono de transmisión en la esquina superior izquierda de la pantalla del teléfono para configurar el modo de transmisión que se desea.

¿Cómo compartir la pantalla de nuestro Xiaomi al ordenador en MIUI?

Otra de las opciones que tenemos desde Conexión y compartir de MIUI 11 es enviar la imagen que se muestra en la pantalla de nuestro smartphone Xiaomi a un ordenador con Wifi. Si nuestro PC no dispone de conectividad Wifi, esta función no servirá.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es conectar tu ordenador portátil o PC a la misma red Wifi que tu smartphone.
  2. Lo segundo es ir al ordenador e ir a Inicio
  3. Buscamos Configuración > Sistema > Proyección en este equipo
  4. En el primer desplegable que se muestra seleccionar la opción de > Disponible para todos
  5. Ahora vamos a nuestro smartphone Xiaomi y nos vamos a Ajustes > Conexión y compartir > Activar la opción de Emitir
  6. Ahora nuestro smartphone Xiaomi comenzará a buscar los dispositivos conectados a la misma red Wifi en la que puede transmitir su pantalla
  7. En nuestro smartphone Xiaomi seleccionamos el ordenador como dispositivo al que queremos enviar imagen de nuestra pantalla.
  8. Una vez que se hayan conectado correctamente, la pantalla de nuestro teléfono se mostrará en el PC. Mientras tanto, aparecerá un icono de transmisión en la esquina superior izquierda de la pantalla la pantalla de nuestro teléfono y habremos completado todos los pasos par así compartir la pantalla de nuestro smartphone Xiaomi en el ordenador.

Nota: Estos pasos mencionados se basan en la configuración de un ordenador con el sistema operativo Windows 10. Dependiendo del sistema operativo estos pasos pueden variar.

Esperamos que esta guía de uso de como compartir la pantalla de tu smartphone Xiaomi en el televisor o en el PC te haya servido de ayuda. Si buscas más funciones útiles como esta que se encuentran en tu smartphone Xiaomi visita este enlace donde encontrarás más guías de uso o de productos de la marca.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba