GuíasSmartphones

Cómo controlar tu móvil desde el PC (gratis) con ScrCpy

Te contamos qué es Scrcpy y cómo puedes utilizarlo para ver y controlar tu móvil a través de tu PC

Me pasaba muy seguido, mientras probaba apps para los artículos, o por simple amor al arte, que me veía en el penoso deber de pasar la vista del móvil al PC constantemente para hacer anotaciones acerca de lo que iba ocurriendo en este. Al principio pude resolverlo con un emulador, pero luego me di cuenta de que este consumía muchos recursos en el ordenador. Buscando opciones y me topé con Scrcpy, una herramienta gratuita que permite ver lo que sucede y controlar el móvil desde el PC.

Esta aplicación ha sido para mí de gran ayuda, así que quiero compartirla contigo, sé que va a serte tan útil como a mí.

Hoy vas a aprender cómo utilizar ScrCpy para controlar tu móvil desde el PC, y todo sin tener acceso root.

Qué puedes hacer con Scrcpy – Controlar tu móvil desde el PC

Gracias a Scrcpy podrás usar el ratón para manejarte por el teléfono, y el teclado para escribir en él, todo ello desde la pantalla de tu ordenador, de tal forma que puedes utilizarlo como usarías un dispositivo virtual.

Démosle un pequeño vistazo a Scrcpy, una aplicación gratuita y de código abierto, creada por la empresa GenyMotion que nos va a permitir ver y controlar dispositivos Android conectados mediante USB o de forma inalámbrica.

Esta aplicación nos permite tener un tipo de comunicación servidor-cliente que se realiza a través de ADB del cual ya hemos hablado con anterioridad en nuestro artículo cómo instalar ADB en tu smartphone Android o Xiaomi con 15 seconds ADB Installer y en cómo tener ADB, sin instalar nada y con herramientas extras.

En esta comunicación servidor-cliente, el servidor transmite el vídeo H.264 de la pantalla de Android al cliente para decodificarlo y mostrarlo. La comunicación se realiza sin almacenamiento en búfer para minimizar la latencia. Los eventos del ratón y el teclado se capturan y transmiten al servidor.

Scrcpy funciona en cualquier versión igual o superior a la 5.0 y debemos tener la depuración USB habilitada. Para ello primero debes habilitar las opciones de desarrollador de Android.

Cómo habilitar la Depuración USB

La forma de habilitar la depuración USB puede ser distinta según que modelo de móvil estés utilizando, pero si tienes un Xiaomi es muy probable que esta sea la ruta que tienes que seguir para habilitar esta opción:

  • Una vez habilitadas las opciones de desarrollador, debemos volver a ajustes adicionales.
  • Tocar en opciones de desarrollador.
  • Deslizarnos hacia abajo hasta encontrar la opción Depuración USB que debemos habilitar.

Sería recomendable que hicieras una pequeña búsqueda para saber cómo activar esta opción en tu modelo de móvil en específico.

Funciones o características generales de Scrcpy

  • Controlar dispositivos Android desde el escritorio usando el ratón y el teclado.
  • La conexión entre el PC puede realizarse a través de USB o WiFi, aunque con este último disminuye el rendimiento.
  • Grabar la pantalla de Android.
  • Limitar ancho y alto de la resolución.
  • Controlar el teléfono utilizando las teclas del ordenador.
  • Podemos iniciar en pantalla completa (Ctrl+f).
  • Mostrar los toques físicos en el dispositivo Android.

Instalar APKs arrastrándolas y soltándolas en la ventana de Scrcpy.

Por supuesto, estas son solo algunas de todas las características, las cuales se pueden ver más en detalle desde la página de GitHub del proyecto.

Instalar Scrcpy para controlar tu móvil desde el PC

Este programa se puede instalar tanto en Windows, MacOS o Gnu/Linux. Las instrucciones de instalación oficiales se pueden consultar en su página de GitHub.

Te recomiendo que leas muy bien las instrucciones y las ejecutes paso a paso para que no te líes y puedas acabar toda la configuración lo más rápido posible.

Te dejo en la siguiente imagen el lugar de la página en el que debes buscar el instalador de la aplicación.

Cómo controlar tu móvil desde el PC (gratis) con ScrCpy

Si ya tienes habilitadas las opciones de desarrollador y la depuración USB, puedes ir directamente al enlace de descarga del programa Scrcpy.

Veamos ahora cómo utilizar Scrcpy

El programa viene en formato .zip. Si te has descargado la versión de Windows (en cada entorno puede variar), los dos archivos más importantes son scrcpy.exe y scrcpy-noconsole.exe.

El primero de estos archivos scrcpy.exe servirá para ver posibles errores cuando ejecutas algún programa, mientras que el segundo abrirá la ventana del dispositivo, pero no tendrás la opción de ver la consola, por lo que no tendrás ningún feedback en caso de que algo falle.

Me detengo aquí y te dejo con este video sumamente explicativo de cómo usar ScrCpy “porque una imagen vale más que mil palabras”

¡Y listo! esto es ScryCpy y así es cómo podemos utilizarlo para controlar tu móvil desde el PC. Ya puedes utilizar tu móvil con el ratón y escribir con el teclado en él. Es sencillo.

En caso de que solo quieras ver la pantalla de tu móvil a través del ordenador, sin ir más allá y sin configurar demasiado, la opción que te recomiendo es usar https://app.webadb.com/. En esta web podrás buscar la opción ScrCpy que básicamente funcionará para este propósito.

No necesitas instalar herramientas extras o drivers del móvil y tienes un artículo acerca de cómo usar esta web justo aquí.

>> Mantente al día de las ofertas y novedades en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba