NoticiasSmartphones

Canalys muestra que Xiaomi sigue siendo el rey en la India

La reconocida firma de consultoría Canalys ha publicado hoy su informe de dinámica del mercado de smartphones de la India durante el año 2018, y hay muchos datos interesantes.

En primer lugar, los envíos de dispositivos móviles crecieron un 10% el año pasado en comparación con 2017 en el país,siendo uno de los seis mercados top 20 que registró un crecimiento de todo el año. En términos de números absolutos, el año pasado se vendieron 12 millones más de smartphones en el que el anterior año, lo que constituye el mejor crecimiento de cualquier mercado en estos términos. Xiaomi se alzó con la corona y vendió 41 millones de dispositivos en la India durante el 2018 con una participación de mercado del 29,9%. Empujó a Samsung al segundo lugar con sus 35.4 millones de envíos y 25.8% de participación de mercado. Redondeando los 5 principales están vivo, Oppo y Micromax, y sí, esto significa que tanto Apple como Huawei están atrapados en «Otros», una categoría formada por docenas de compañías, que colectivamente lograron vender menos unidades en la India el año pasado.

Eso es revelador cuando se trata de las tendencias de ese mercado en particular. Hay que tener en cuenta que los números de Realme no se incluyen en los de Oppo, lo que parece confuso, pero de nuevo Realme insiste en que debe considerarse como una compañía independiente. Curiosamente, India se ha convertido en el mayor mercado mundial de Xiaomi, sí, incluso más grande que China. En el cuarto trimestre de 2018, envió 9,4 millones de smartphones a su país de origen y 10 millones en la India. Hablando del cuarto trimestre, si observamos los números de ventas solo durante esos tres meses, Huawei se posiciona en el quinto lugar, luego de un desempeño sorprendente: aumentó sus ventas en más de cuatro veces en comparación con el cuarto trimestre de 2017.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

 

Fuente
Canalys
Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba