NoticiasSmartphones

Black Shark, el smartphone con mando para jugar

Hoy era el gran día en el que se iba a presentar el ansiado móvil “Gamer de Xiaomi“, que en realidad es de la empresa Black Shark. Este nuevo terminal denominado Gamer añade una mejoras en su pantalla, pero poco más como para ser llamado Gamer. 

Vamos a explicar que ofrece este terminal y si lo podemos llamar Gamer, por tener unas mejoras superficiales a lo que es un smartphone de gama alta. 

PROCESADORQualcomm Snapdragon 845
RAM6 / 8 GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO64 / 128 GB UFS 2.1
DIMENSIONES161,6 x 75,4 x 9,25 mm
PESO190 gramos
PANTALLA5,99 pulgadas
Resolución 2.160 x 1.080 píxeles
550 nits, DCI-P3
VERSIÓN DE ANDROIDAndroid 8.1 Oreo con JOY UI (similar a MIUI)
CÁMARA TRASERADual 12 MP (1,25 nm de tamaño de píxel) f/1.75 + 20 MP (1 nm de tamaño de píxel) f/1.75
CÁMARA FRONTAL20 MP 1 nm de tamaño de píxel), f/2.2
BATERÍA4.000 mAh, Quick Charge 3.0
CONECTIVIDAD4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC y Bluetooth 5.0
OTROSSistema de refrigeración líquida, lector de huellas, altavoces estéreo, USB-C, sin puerto auriculares

Como vemos el smartphone de Black Shark es un portento en potencia, como también lo es el Mi Mix 2S o el futuro Mi 7 de la compañía Xiaomi. 

Como he dicho anteriormente encontramos unas leves mejoras en la pantalla, un sistema de refrigeración líquida, igual que lo tienen los terminales de Samsung o Huawei, y un diseño más compacto y con vistas a ser publicitado como gamer. Black Shark ha mejorado la calidad de los colores para que sean más realistas. También vemos que su pantalla es OLED, pero se queda en una resolución Full HD+ con 60Hz, no vemos una pantalla 2K con una tasa de refresco de 120HZ como lo hizo la marca de periféricos Gamer Razer, con su Razer Phone. Este terminal de Razer si podemos denominarlo Gamer ya que ofrece especificaciones y software basado en mejorar el sistema Android con sus 120Hz y su sonido certificado por Dolby. 

Según la empresa Black Shark este terminal está optimizado para que pueda soportar todos los juegos más exigentes y no perder calidad gráfica o lageos mientras jugamos.

Lo primero a puntualizar es que trabajo testeando apps, las aplicaciones cada vez son más potentes y necesitan un mayor consumo de recursos y de espacio, pero esto no implica a que necesites un monstruo para poder ejecutar un juego en tu smartphone. Hablamos de juegos que no tienen especificaciones de mínimo equipo o recomendado como si vemos en un ordenador.

Las aplicaciones se pueden usar en todos los móviles, se descargan desde Google Play o desde la App Store, estas apps son iguales para todos los móviles, no existe una versión optimizada para un terminal en concreto . Puedes conseguir un mejor manejo con un terminal más potente, pero optimizar una app específica para un dispositivo en concreto no se puede. Que esto lo hiciera Qualcomm lo entendería ya que es el fabricante del Soc, pero lo que realmente lo que hace el sistema que Black Shark es “matar” los procesos en segundo plano, dando prioridad a que se utilice casi íntegramente el procesador en la tarea que le manda. Esto lo hemos visto con el software de MIUI y el acelerador de Juegos. 

Para manejar un juego App hoy en día con todos los filtros activados no es necesario un Snapdragon 845 acompañado de 8GB, esto es mentira. Si queremos jugar un juego sin problemas con un Snapdragon de gama media podras jugar sin problemas en cualquier terminal y más si es a una resolución FULL HD.

No pretendemos desprestigiar a la marca, ni muchísimo menos, lo que queremos es que a las cosas se les llame por su nombre y no creemos que este terminal sea un smartphone Gamer.

Si vemos sus especificaciones y miramos a las del Mi Mix 2S, que puede con todos los juegos a 60fps todo el rato, no vemos una diferencia como para llamarlo Gamer. Si hubiera ofrecido una pantalla a 120Hz si que veríamos un salto evolutivo, como lo ha hecho anteriormente Razer.

Ejemplos:

Si me compro un coche híbrido que tiene tracción a las 4 ruedas no es un todo terreno, pues tendrá que presentar unas características que lo hagan llamarse de esa manera. Pues esto es lo mismo.

Si me compro un ordenador de 500€ y lleva una gráfica dedicada de Nvidia no es un ordenador Gamer. Tendrá que ser mucho mejor que otro ordenador como para llamarlo Gamer. Espero que se me entienda con estos ejemplos. No por añadir un mando a un lateral podemos decir que es Gamer. Pues no lo es, cualquier móvil con uno de estos mandos puede ser un smartphone Gamer. 

Me parece muy grave que un montón de webs famosas sobre tecnología den por bueno el termino Gamer en este terminal, nos encanta Xiaomi y todos sus productos pero creo que este tema se nos ha ido de las manos. 

Si yo compro acciones de una empresa no soy su dueño, soy un inversor. Pues es lo que ha hecho Xiaomi, invertir en Black Shark como 20 empresas más del sector que lo han hecho. 

El smartphone de Black Shark está muy bien y tiene un rollo Gamer de fachada, pero no es Gamer y tampoco es de Xiaomi. Xiaomi lo va a vender en su web, porque se lleva un porcentaje de las ventas, porque ha invertido capital en el proceso de fabricación de este terminal.

No vemos logo de Xiaomi por ningún lado y solo veremos el de Black Shark porque es su terminal y producto.

Siempre he pensado que a las cosas se les ha de llamar por su nombre pero creo que desde que empezaron los bulos de este terminal se asoció muy rápido la palabra Xiaomi y Gamer a el. Este móvil habría pasado muy desapercibido si la prensa no hubiera dicho nada de Xiaomi.

Desde que soy pequeño me han gustado mucho los videojuegos y la tecnología. Tengo conocimientos en este área como para decir que este terminal no es un smartphone Gamer y si lo llamamos Gamer podemos decir lo mismo de los demás terminales que existen.

Creo que el Marketing y las visitas en las webs que lo llaman con la palabra Gamer y Xiaomi habrán subido mucho durante estos meses.

Si queremos llamarlo Gamer por tener un solo mando, el cual podrían haber sido 2 y venir incluidos en el precio del móvil y no por separado, podemos llamar a todo por otro nombre que no es el que le corresponde.

No vemos unas especificaciones TOP como para llamarlo de esta manera. Espero que haberme expresado bien y con claridad. Creo que si venís a nuestra web es porque os gusta el contenido que encontráis, queremos dar nuestro pensamiento dado que para eso nos diferenciamos de otras webs, y es en esta noticia donde más se nota nuestra diferencia. No vamos a mentir porque salga Lei Jun en la presentación de este móvil y decir que es de Xiaomi, creo que sería mentir a nuestros lectores, los cuales para nosotros son vitales y por ello hicimos esta web, la primera que ofrece un contenido exclusivo en Castellano y que suele traer antes que ninguna otra las noticias más relevantes de Xiaomi. Nos esforzamos día a día para ofreceros el mejor contenido con una voz crítica de cada tema. No queremos abrir brechas con otras páginas, solamente dar nuestro punto de vista del panorama tecnológico y de la crítica en la que parece que todo está bien dicho si lo dice una empresa u otra web.

Para finalizar decir que este smartphone de Black Shark es el primero que lanza, pero la compañía tiene una hoja de ruta más ambiciosa en la que a lo mejor podemos ver un terminal que si se merezca el apodo de Gamer.

El smartphone de Black Shark comenzará a venderse el día 20 de Abril en las principales tiendas chinas. Sus precios son los siguientes: 

  • 2.999 yuanes (388 euros) para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad, mientras que el precio de la versión superior de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad es de 3499 yuanes (452 euros).Tenemos dos colores a elegir: ‘Sky Gray’ y ‘Polar Night’.
  • El accesorio Black Shark Gamepad en forma de mando acoplable para videojuegos cuesta 179 yuanes (23 euros) 

Nos encantaría que nos dieras tu opinión acerca de smartphone, asi que si quieres deja un comentario debajo y sabremos tu pensamiento. 

Ahora puedes unirte a  nuestro nuevo grupo de fotografía de Xiaomi, y si no estás interesad@ en ello nos puedes seguir en:  InstagramFacebookComunidadTelegram Xiaomi Chollos o Twitter. Más de 79.000 usuarios nos siguen en nuestras redes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Una mierda, lo peor que ha hecho xiaomi o mas bien lo peor en lo que ha colaborado.
    Y se que venden papel de vater.