GuíasNoticiasSmartphones

Así puedes tener un smartphone con más de 10.000mAh de batería

La batería y la autonomía ese dilema que nos vuelve locos a todos los usuarios que somos muy activos con nuestros smartphones. Desde hace un tiempo tiene una solución, no es la más práctica ni la más barata, pero es una solución.

¿Estás cansad@ de llevar una powerbank siempre detrás de tu smartphone? ¿Trabajas con tu smartphone y siempre tienes que estar lidiando con el cargador? ¿Te vas de viaje continuamente y siempre te falta batería en tu smartphone?

Si la respuesta a estas preguntas es un Sí quédate leyendo ya que lo que a lo mejor te hace falta es tener una funda con batería incorporada. 

Las baterías de los smartphones han ido mejorando con cada año, la eficiencia también ha mejorado y los protocolos de carga son cada vez más rápidos. Pero el aumento de las baterías y sus miliamperios parecen haber entrado en un estancamiento desde hace varias generaciones debido al uso de baterías de las baterías de iones de litio, que encontramos con la abreviatura Li-ion, son las más comunes en la actualidad. La tecnología de iones de litio permite construir baterías ligeras y compactas, y su almacenamiento energético es mayor que el de los anteriores compuestos que se usaban, de aquí que acabasen imponiéndose en el mercado.

Tienen un problema y es que poco a poco van perdiendo eficiencia, de ahí que las baterías deban sustituirse cada varios cientos de ciclos de carga. Dice la teoría que las baterías Li-ion pueden comenzar a degradarse a partir de los 300 ciclos y durar hasta unos 1.000 ciclos, pero los fabricantes han ido mejorando estos números y, a día de hoy, la durabilidad se ha mejorado.

Una solución fácil y barata es andar con una batería portátil para tener una mayor autonomía, pero se puede convertir en un engorro. Las fundas con batería son una solución para usuari@s que trabajan diariamente con su smartphone. Al fin y al cabo es una solución más compacta y sencilla que la Power Bank. Estas fundas para smartphones nos ofrecen hasta 6800mAh que se conectan a nuestro smartphone mediante el uso del USB Tipo C o Micro USB. Estos 6800mAh se unen a la batería que tenga nuestro smartphone y podremos usarla con tan solo mover una pestaña que activa el sistema de carga, consiguiendo más de 10.000 mAh de batería. Esto significa que cuando nuestro smartphone esté a punto de acabar su batería podremos liberar la carga de la batería de la funda con tan solo mover una pestaña que queda alojada en la parte trasera.

Estas son las dos fundas que más me han gustado para el Xiaomi Mi 8

Dentro del portfolio de fundas con batería encontramos diferentes modelos. Todos ellos con un sistema compacto que nos permite que sea ligero dentro de lo que cabe.  El peso de estas fundas suele rondar los 150 gramos.  Dentro de este segmento encontramos normalmente varios modelos por modelo de smartphone. En el caso del Mi 8 encontramos varios tipos de empresas que fabrican este tipo de fundas con diferentes variantes de tamaño, peso, color y capacidad de la batería.

Aquí os dejo las fundas que he ido encontrando. Si estás interesad@ en encontrar una funda para un smartphone más específico deberás de buscarla en Aliexpress con las siguientes palabras: Funda batería “modelo del smartphone”

La carga de estas fundas suele estar en una potencia de 5V/1A. La funda se carga y la activamos cuando la batería de nuestro smartphone comienza a bajar para así alimentar de nuevo la batería de nuestro smartphone. Las fundas llevan indicadores de luces LED que nos permitirán saber cómo está funcionando la carga y la capacidad que le queda.

Como comento este tipo de fundas solo se recomiendan si usas mucho tu smartphone, ya sea para trabajo o como hobby y andas siempre detrás del cargador o llevando detrás una power bank. Con estas fundas ganas autonomía y un menor tamaño que llevando la batería portátil enganchada en la mano. Con una batería funda de este tipo posiblemente hablamos de tener una autonomía de una semana. Para el usuario convencional no recomiendo el uso de estas fundas ya que se hace pesado para el día a día.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.