Smartphones

Así es el Xiaomi Redmi Note 10 filtrado mostrando su pantalla y cámara selfie

El Xiaomi Redmi Note 10 ya está listo para ser presentado y Xiaomi se encuentra ultimando los detalles del gama media que llegaría esta vez con 5G a un bajo coste gracias a MediaTek.

El nombre en clave del Xiaomi Redmi Note 10 es el de M2007J22C y le acompañan 8GB de RAM con un procesador octacore que trabaja a 2,4GHz. En su interior encontramos como software Android 10 con MIUI 12 preinstalado de fábrica.

Xiaomi Redmi Note 10

En cuanto al diseño, vemos que sigue la línea de la serie Redmi Note 9, teniendo unos biseles finos en los que se encuentra una cámara selfie en pantalla incrustada en el lado derecho de la esquina.

Render de como sería el Xiaomi Redmi Note 10
Render de como sería el Xiaomi Redmi Note 10

Según la información mencionada, el nuevo modelo con denominación Xiaomi Redmi Note 10 llegaría acompañado del procesador Mediatek Dimensity 820 que ofrece 5G a un bajo coste acompañado de hasta 8GB de RAM.

Certificación Xiaomi Redmi Note 10

Este procesador que lleva el 5G a otra etapa por el agregado de soporte Dual SIM, es el mismo procesador que monta el Xiaomi Redmi 10X Pro.

Si esta información se cumple, Xiaomi repetiría la fórmula de nuevo y tendríamos unas series parejas, siendo de nuevo este Redmi Note 10 un «refrito» del Redmi 10X Pro. Siendo un sinsentido el lanzar smartphones casi idénticos por la cuestión de copar mercado.

MediaTek Dimensity 820, el posible procesador del Xiaomi Redmi Note 10

MEDIATEK DIMENSITY 820
NÚCLEOSARM Cortex-A76 a 2,6 GHz
ARM Cortex-A76 a 2 GHz
GPUMali-G57 MC5
MEMORIA RAMSoporta hasta 16 GB LPDDR4x
ALMACENAMIENTO INTERNOUFS
PANTALLAHasta 2.520 x 1.080 píxeles
Hasta 120 Hz
CÁMARA36+16 MP
80 MP
HDR+ISP (3+1)
CONECTIVIDAD5G NSA y SA
4G
Carrier Aggregation (4G y 5G)
WiFi 5
Bluetooth 5.1
Radio FM

Como única sorpresa que podríamos ver en este Xiaomi Redmi Note 10 es que veamos aumentar los hercios de su pantalla, y que esta mejora comience a llegar a la gama media de Xiaomi. Por el momento solamente los smartphones de la serie Redmi K30 y Redmi K30i son los únicos gama media que montan un panel IPS con más de 60Hz, y ambos modelos no han salido de las fronteras de China.

Sería positivo que Xiaomi con esta serie 10 aumente lo hercios en pantalla y ofrezca algo parejo en precios a lo que ya ofrece su competencia. Asimismo que este Redmi Note 10 salga fuera de China sería lo más interesante.

El chipset MediaTek 820 ofrece una muy buena potencia, consiguiendo más de 400.000 puntos en Antutu, pero no es un chipset que sea bienvenido por la comunidad.

Se espera que el Redmi Note 10 tenga un precio en China de 1.000 yuanes (124€). Sobre el mes de octubre deberíamos ver este Redmi Note 10 presentado en China.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba