NoticiasSmartphones

Así de potente es el nuevo Redmi Note 7 Pro

El Redmi Note 7 Pro es un smartphone que llega para hacerse hueco en la gama media / alta de la marca Redmi. Este terminal se espera que sea presentado este mes en China junto con el Redmi 7, su hermano menor.

Este terminal que comparte un cierto parecido a su hermano menor el  Redmi Note 7 ha pasado varias pruebas y benchmarks donde ya se puede ver lo que es capaz de ofrecer en cuanto a rendimiento de su procesador y gráfica.

En estos Benchmarks vemos como funciona el Snapdragon 675 que monta el Redmi Note 7 Pro. Un chipset que llegó al mercado de la mano de Qualcomm en el año 2018 y que se postula a ser montado en varios smartphones.

El Redmi Note 7 Pro ofrece una puntuación de 180.934 puntos en Antutu. Una puntuación que hace que se coloque por delante del Vivo V15 Pro que monta el mismo chipset. En otras pruebas de Benchmarks vemos como pierde fuelle y cae en la tabla.

La GPU del Redmi Note 7 no puede superar a la del Snapdragon 660 y queda por detrás en pruebas de alto rendimiento.  El Nokia 7 Plus que monta el mismo chipset que el Mi 8 Lite, Redmi Note 7, Mi Note 3, Mi A2 entre otros gana en varios benchmarks al Redmi Note 7 Pro.  

Puntuaciones que hacen hacernos una idea de lo que el Redmi Note 7 Pro ofrece y su chipset el Snapdragon 675. Este smartphone es un terminal que cumplirá a la perfección con cualquier usuario que busca tener mucho por muy poco dinero. Esperamos que Xiaomi España lo incorpore en breve a su stock en tienda y distribución. De momento solo se vende su hermano pequeño, el Redmi Note 7 en nuestro país de manera oficial.

A destacar:

Pros

  • Acabados exteriores los cuales son muy buenos aunque habrá que ver si hay fugas de luz en el panel iPS.
  • Aprovechamiento de la pantalla y el notch disimulado en forma de gota de agua.
  • Chasis compacto y liviano a pesar de llevar una batería de gran envergadura.
  • USB Tipo C con carga rápida a 18W como el Mi 8
  • Cámara selfie como edición vía software como es el modo retrato con IA y desenfoque ajustable o el modo estudio. El modo belleza está presente en este terminal
  • Doble cámara trasera con 48Mp reales como el Mi 9 o el Mi 9 SE que nos permite agrandar imágenes a gran escala sin perder tanto detalle como con otros sensores que hay en el mercado.
  • Rendimiento del procesador en juegos, multitarea y una IA más capacitada para futuras funciones que quiera implementar Xiaomi vía software.
  • Sensor de huellas trasero que es de la misma empresa que fabrica el sensor del Mi 8, Mi Mix 2S, Mi Mix 3S y Poco F1.
  • Colores llamativos y juveniles.
  • Dispone de certificación Widevine L1 para reproducción de vídeo en HD en streaming mediante apps de pago de contenido multimedia como Amazon Prime o Netflix.
  • Batería con un alto rendimiento con el que podremos llegar a cubrir el día y medio sin necesidad de pasar por el cargador aunque le demos mucha caña.
  • Clavija de jack de 3,5mm para auriculares.

Contras

  • No dispone de NFC

Como contras no podemos sacarle de momento sin evaluarlo dado que por el precio que se va a vender no se le puede pedir mucho más dado que Xiaomi gana un 5% por cada unidad vendida. Una ganancia mínima que hace que el precio y las especificaciones resalten por encima de otros fabricantes.

Recordamos que este Redmi Note 7 Pro es la primera versión Pro que llega con USB Tipo C y eso para mi es de agradecer ya que el USB Tipo C es mucho mejor a largo plazo que el Micro USB ya que no se deteriora con tanta facilidad la clavija.

Sinceramente sin haberlo probado me imagino que debe de cumplir perfectamente con todo tipo de usuarios excepto en varios apartados como es el no tener panel AMOLED con HRD o la ausencia de NFC.

Creo que aquí también el software juega de una manera más primordial y vemos como este Redmi ha cogido parte del software que los buque insignia de Xiaomi implementan como es el modo noche en la cámara, el modo SuperMoon, la IA en escenas, el modo estudio…

Vamos, me parece que para el usuario que le gusta la fotografía y dispone de un presupuesto ajustado y no puede o no quiere gastarse lo que cuesta el Mi 9 o el Mi 8 pues perfectamente le va a cumplir y con notoriedad.

El Redmi Note 7 Pro es el mejor gama media actual y por el momento va a estar difícil que otro fabricante lo sobrepase con otro terminal. Además el soporte de MIUI es muy bueno por parte de Xiaomi así que las actualizaciones fluyen constantemente.

Estos son los datos de que me decantaba por el Redmi Note 7 Pro. Sin embargo si no disponemos de un presupuesto para pagar el Redmi Note 7 Pro podemos siempre ir a por sus hermanos menores el Redmi Note 7 o Redmi Note 6 Pro que ha comenzado a bajar de precio notablemente.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.