Smartphones

AQS es la nueva alianza entre Xiaomi, OPPO, vivo, HIFIMAN… para mejorar la calidad del sonido

Un nuevo acuerdo acaba de ser firmado entre los principales fabricantes de smartphones chinos y los principales fabricantes de equipos de sonido así como fabricantes de procesadores de audio. Este nuevo acuerdo firmado crea la asociación entre empresas llamada AQS en el que se encuentra Xiaomi, Oppo o Vivo como principales fabricantes de smartphones.

AQS (Sociedad de calidad de audio) es la alianza que reúne a fabricantes de smartphones, empresas ascendentes y descendentes en la cadena de suministro de auriculares, fabricantes de chips de audio e instituciones de pruebas profesionales. Esta asociación lanzará estándares técnicos AQS para potenciar el desarrollo de la industria y brindar a los consumidores una mejor experiencia de audio.

A través de los estándares de tecnología de audio de alta definición lanzados conjuntamente con los socios de AQS HD Audio Alliance, se realiza la integración de auriculares, equipos de audio y smartphones.

Los miembros del consejo incluyen a vivo, Hiby Music, Hengxuan Technology, HIFIMAN, Hivi, Lou’s Electronics, OPPO, Shengwei Advanced Technology, Xiaomi, China Electronics Standardization Institute, etc.

El establecimiento de estándares técnicos AQS cubre seis áreas. En primer lugar, para la calidad de las llamadas, los estándares electroacústicos de comunicación deben pasar 13 categorías de prueba; para garantizar los estándares de audio, los estándares de efectos de sonido de música son compatibles con el códec Bluetooth de alta definición LHDC para la certificación; en términos de experiencia musical, la certificación de prueba interactiva UI proporciona una estética intuitiva; para diferentes escenarios, el sistema de verificación de prueba funcional garantiza la resistencia de los auriculares; finalmente, la tecnología AQS también tiene altos requisitos para la reducción del ruido ambiental y el rendimiento de la conexión Bluetooth, y se compromete a lograr una escucha silenciosa en una transmisión de baja latencia mejorando así la experiencia con el sonido.

Esperamos tener más detalles en el futuro de esta asociación entre fabricantes que daría como resultado nuevos productos y software para mejorar el sonido en auriculares y smartphones.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba