Smartphones

Antutu muestra lo que ya se sabía, Qualcomm domina el mercado de la gama alta con el Snapdragon 865

Un mes más la aplicación Antutu muestra los smartphones más potentes del pasado mes, y esta vez Qualcomm domina el mercado con el Snapdragon 865, el penúltimo procesador lanzado por la compañía Estadounidense.

Smartphones Qualcomm

Como sucedió el mes pasado, OPPO Find X2 Pro y OPPO Find X2 son los líderes, y no ofrecen ninguna posibilidad a sus rivales. Cerrando el podio encontramos al Redmi K30 Pro, que logra superar al  Xiaomi Mi 10 Pro que queda en cuarta posición.

Además del TOP3 dominado por OPPO, también es importante destacar la ausencia de fabricantes importantes como Samsung, Huawei y OnePlus. Estos llamados «gigantes» terminan siendo superados en términos de rendimiento por OPPO, Vivo, iQOO, Realme y Meizu.

Todos los smartphones más potentes del mercado Android montan en su interior el Snapdragon 865, lo que muestra que la empresa es demasiado dominante en el mercado de los procesadores para smartphone y deja entrever que hacen faltan más jugadores en la batalla debido a que si no veremos un cierto relax y acomodamiento en el segmento. Esto mismo lo vemos con Nvidia y AMD en el sector de las tarjetas gráficas, donde Nvidia está muy por delante de AMD y tiene una cierta tendencia de acomodamiento.

Lo que ahora se necesita en este mercado es que MediaTek, empresa competidora de Qualcomm ofrezca un auténtico procesador de gama alta que pueda rivalizar con lo mejor de Snapdragon, que ahora mismo es este 865 y el mes que viene veremos conquistar la tabla al Snapdragon 865+. Es necesario que MediaTek se ponga las pilas y veamos más jugadores en estas tablas que mensualmente se renuevan.

Es necesario para el mercado y los usuarios que MediaTek se marque un adelanto como AMD ha hecho con la «intocable» Intel.

Además de que tanto Samsung como Huawei por su lado ofrezcan más potencia para hacer sombra a Qualcomm en esta escena.

La competencia no es sólo la base de la protección del consumidor, sino que es además el incentivo para el progreso.

HERBERT CLARK HOOVER

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba