NoticiasSmartphones

Android tiene una vulnerabilidad y Google ya la ha detectado

El sistema Android no es perfecto, pero iOS tampoco lo es. Google dijo que la actualización del mes de febrero será el más importante que puede recibir tu smartphone y no es de extrañar.

Esta nueva actualización llegará a todos los smartphones como la “revisión de seguridad de febrero” de esta manera Google subsanara el defecto encontrado. En esta actualización Android corregirá uno de los defectos que ni Google sabía que existían. De acuerdo con la información obtenida por Google los archivos PNG al ser enviados podrían infectar otro smartphone de malware si el archivo estaba cargado.

La forma de actuar era sencilla, si se habría el documento PNG desde dentro de una aplicación (es decir, que no esté en nuestra galería), se podía infectar con el malware (software malintencionado) para el acceso remoto al dispositivo.

Esta información llega a asustar. Sin embargo, no hay motivo de alarma, al menos por ahora. Google indicó que ha trabajado en una nueva medida de seguridad y no se detectaron casos en los que el smartphone se ha infectado de esta manera. La imagen PNG no podía ser una simple imagen. Es decir, la persona que te envía ese malware tenía que saber exactamente lo que estaba haciendo. Ciertamente por eso motivo no hubieron casos a reportar.

Sin embargo, no deja de ser importante actualizar el smartphone tan pronto como esta actualización esté disponible. Con esta información en la calle no faltarán malhechores a intentar y explotar la vulnerabilidad en smartphones más antiguos o sin esta actualización.

Esta actualización ya ha sido liberada en los smartphones con Android ONE o Android GO. Xiaomi cuando actualice la versión de MIUI debería de implementar este parche.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba

Detectado Adblock

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios.