Smartphones

Alternativas al Xiaomi Mi 10 Pro: qué otros modelos compraría

Alternativas al Xiaomi Mi 10 Pro: qué otros modelos compraría si no eligiese a Xiaomi

El Xiaomi Mi 10 Pro es el lanzamiento de gama alta más reciente de la empresa Xiaomi, y sin duda alguna, todo está mejor que bien con este móvil. Pero vamos a suponer por un momento que alguna circunstancia inesperada fuerza nuestra voluntad y debemos abandonar la idea de comprarnos este móvil ¿Qué Alternativas al Xiaomi Mi 10 Pro tendríamos?

Pues bien, yo tengo dos alternativas en mente que me parecen pueden servir para este caso extremo que nos estamos inventando.

Estas alternativas son el Oneplus 8 Pro y el Meizu 17 Pro. Ambos, móviles que entran en el espectro de gama alta de sus respectivas compañías.

No haremos una comparación para escoger al mejor

Más que una comparación con intenciones de escoger al mejor, quiero presentarte estas dos opciones.

En lo personal, me parece que esta trinidad de modelos Pro que voy a mostrarte hoy, puede hacer muy bien su trabajo.

Cualquiera de ellos sería buena compañía en tu día a día.

Alternativas al Xiaomi Mi 10 Pro: hablemos un poco acerca del Oneplus 8 Pro y el Meizu 17 Pro

El Meizu 17 Pro es el hermano regordete del Meizu 17, dos nuevos gama alta con pantalla a 90 Hz y especializados en realidad aumentada.

Meizu 17 Pro
Meizu 17 Pro

El Meizu fue presentado hace un mes y se representa una alternativa perfecta al Xiaomi Mi 10 Pro: carga inalámbrica, cámara cuádruple y hasta 12 GB de RAM. Pero ya llegaremos a profundizar en estos aspectos.

La siguiente alternativa es el Oneplus 8 Pro: un móvil que llamó mucho la atención al momento de su lanzamiento gracias a su cámara infrarroja.

OnePlus 8 Pro

Dicha cámara infrarroja es capaz de percibir lo que hay detrás de materiales como el plástico, por ejemplo.

Pero por supuesto, esto no es todo lo que hay que contar acerca de este móvil. Veamos lo que sigue…

El precio del Oneplus 8 Pro y el Meizu 17 Pro

Quizás para los más puristas este no sea un punto neurálgico. Algunos solo quieren lo mejor de lo mejor.

Pero veamos qué tal están los precios de estas alternativas que te presento hoy para el Xiaomi Mi 10 Pro.

(Partimos de la idea de que el Xiaomi Mi 10 Pro cuesta entre 899 y 999 euros).

  • Meizu 17 Pro de 8GB + 128 GB: desde 561 euros.
  • Meizu 17 Pro de 12GB + 256 GB: desde 613 euros.
  • Oneplus 8 Pro 8GB + 128 GB: desde 729 euros.

Procesador y memoria

Ambos, tanto el Meizu 17 Pro como el Oneplus 8 Pro, cuentan con procesadores Snapdragon 865 de Qualcomm, al igual que el Mi 10 Pro. Por supuesto, incluyen conectividad 5G y tecnología Wi-Fi 6.

En este sentido, no nos estamos perdiendo de nada respecto a las últimas tecnologías de conectividad e Internet si compramos un Meizu 17 Pro o el Oneplus 8 Pro.

También debemos recordar que los Snapdragon 865 pertenecen a la serie 8 de procesadores Qualcomm. Es decir, su serie de procesadores más potentes. Y contamos con el 865 en cada uno de estos móviles, así que no nos va a defraudar la compra de estos.

Acompañando a este procesador nos encontramos una GPU Adreno 650, por lo que estos son móviles que irán muy bien con la nueva era de realidad aumentada que ya se encuentra impulsando Google.

En el apartado de memoria RAM también hay un triple empate, pues los tres modelos tienen un tope de 12 GB.

Veamos las diferentes capacidades de almacenamiento que existen para estos móviles:

Almacenamiento del Meizu 17Pro

  • Meizu 17 Pro de 8GB + 128 GB
  • Meizu 17 Pro de 12GB + 256 GB

Almacenamiento del Oneplus 8 Pro

  • Oneplus 8 Pro de 8GB + 128 GB
  • Oneplus 8 Pro de 12GB + 256 GB

Almacenamiento del Xiaomi Mi 10 Pro

  • Mi 10 Pro de 8GB + 256 GB
  • Mi 10 Pro de 12GB + 512 GB

Pantallas

En cuanto a pantallas tenemos a los modelos Xiaomi Mi 10 Pro y Meizu 17 Pro empatados en el segundo lugar. Ambos cuentan con pantallas de 90Hz, mientras que el Oneplus 8 Pro cuenta con la opción de 90/120Hz.

Esta velocidad de refresco de 120Hz viene perfecta para los amantes del streaming de deportes en vivo o películas visualizadas en alta definición.

Cabe destacar que en estos momentos hay varios videos por internet en los que se pone en duda si la diferencia entre 90Hz y 120Hz se puede percibir fácilmente en el uso diario de nuestro móvil.

Si no logras ver en qué puedes darle uso a una pantalla de 120Hz, entonces puedes obviar al Oneplus 8 Pro en este aspecto.

En cuanto a dimensiones y definición

  • Meizu 17 Pro: 6,6″ con definición FHD+
  • Mi 10 Pro: 6,67″ con definición FHD+
  • Oneplus 8 Pro: 6,78″ con definición QHD+

Las cámaras

Estas han pasado a ser un elemento bastante preciado en nuestro día a día. Y es que con una sociedad que comparte su realidad a través de la pantalla, lo menos que podemos esperar es tener a mano una buena herramienta para capturarla.

OnePlus 8 Pro
OnePlus 8 Pro

Cualquiera de estos tres móviles será un buen aliado si eres un fotógrafo, gamer, youtuber o alguien que necesita poner a rodar las imágenes que se le ponen en frente a través de la Internet.

Pero veamos con qué juguetes contamos en cada uno de estos móviles:

De todos ellos, ninguno se escapa de pertenecer a la nueva tendencia de las cámaras cuádruples. Tendencia de la que forman parte otros modelos Xiaomi como el K30 Pro (Poco F2 Pro).

La disposición de las cámaras traseras sí que varía de modelo a modelo, estando en el Mi 10 Pro posicionadas hacia un lateral y distribuidas en forma vertical.

Xiaomi Mi 10 Pro
Xiaomi Mi 10 Pro

En el Meizu 17 pro, sin embargo, se mantiene la distribución horizontal habitual y la posición centrada en la parte superior del móvil.

Meizu 17 Pro
Meizu 17 Pro

Para el Oneplus 8 Pro el posicionamiento es centrado, pero su distribución es vertical.

OnePlus 8 Pro
OnePlus 8 Pro

La potencia de sus diferentes cámaras traseras

Siguiendo a sus predecesores, el Xiaomi Mi 10 pro incorpora el sensor de 108 megapíxeles de Samsung. Este es un sensor que ya hemos visto en modelos anteriores como el Xiaomi Mi Note 10 y al parecer lo veremos en los móviles de esta serie que están por venir.

El Meizu 17 Pro y el Oneplus 8 Pro, por su parte, comparte fabricante para su sensor principal. El Meizu 17 Pro cuenta con 64 MP f/1.8 sensor Sony IMX 686 y el Oneplus 8 Pro con un sensor principal Sony IMX689 de 48 megapíxeles con píxeles de 1,12 micras.

Como acompañantes para su sensor principal, en el Mi 10 Pro nos encontramos un gran angular de 20 MP (f/2.0), un telefoto de diez aumentos (f/2.0) y un bokeh de 12 MP (f/2.2).

Para el Meizu 17 Pro el gran angular es de 32 MP (superior al Mi 10 Pro), con un telefoto de 8 MP y un sensor 3D de Samsung especializado en realidad aumentada.

Para el Oneplus 8 Pro hay un sensor de 48 megapíxeles, lente gran angular con 119º de visión y apertura f/2.2. Este no solo servirá de gran angular, sino también de macro gracias a un motor que cambiará la distancia focal.

Sus cámaras frontales

Dos de ellos poseen cámaras frontales de alta resolución de hasta 20MP, es el caso del Mi 10 Pro y el Meizu 17 Pro. En el caso del Oneplus 8 Pro son solo 16MP.

Los tres con cámaras integradas en pantalla. Ya sabemos que versiones anteriores del Oneplus fallaron estratosféricamente al utilizar cámaras Pop-up. Así que en este modelo las han abandonado.

Seguramente porque se dieron cuenta de que, aunque los fabricantes garantizan que estos mecanismos pueden tener una vida útil de hasta 4 años, eso no importa si tienes que esperar unos cuantos segundos para poder tomar una simple fotografía o utilizar el desbloqueo facial.

Oneplus 8 Pro y el Meizu 17 Pro: características de hardware similares al Xiaomi Mi 10 Pro

Como ya te habrás dado cuenta, los tres modelos de móvil que de los que te he hablado comparten muchas características de su ficha técnica.

Esa es, en parte, una de las razones por las que te propongo a estos dos móviles como alternativas al Xiaomi Mi 10 Pro.

Xiaomi Mi 10 Pro
Xiaomi Mi 10 Pro

Por encima de todo la lógica, y si necesitas este tipo de prestaciones en cuanto a hardware se refiere, entonces puedes optar por un Meizu 17 Pro, un Oneplus 8 Pro o un Mi 10 Pro… sin ningún problema.

OnePlus 8 Pro
OnePlus 8 Pro

No queremos empujarte lejos de los brazos de Xiaomi, lo que queremos es ser objetivos y prácticos. Y en la gama alta, no podemos obviar la existencia de estos dos móviles superpoderosos.

Así que… si mañana, por alguna extraña razón, tuviese que comprar otro modelo de móvil no relacionado con la marca Xiaomi y sus asociadas, sería sin duda alguno de estos dos: Meizu 17 Pro o Oneplus 8 Pro.

¿Qué otras alternativas al Xiaomi Mi 10 Pro se te ocurren? Déjanos un comentario, siempre son bienvenidos.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar