GuíasNoticiasSmartphones

Guía definitiva para cuando te compras un smartphone de Xiaomi

Hoy os traigo un post de los ajustes que hago cuando me llega un teléfono móvil Xiaomi a mis manos. Ya sea para mi o para una amigo o familiar siempre hago unas pautas. Estas pautas sirven para hacer que el móvil sea más rápido y dure más la batería. No son grandes trucos pero la verdad es que se notan:

Pasos que realizó para optimizar MIUI y su funcionamiento:

  • Ir a ajustes y desactivar la vibración del teclado y de los botones físicos. Incluso quitar la retroiluminación de los botones. 
  • Ir a ajustes, aplicaciones del sistema, cámara, poner todos los ajustes a máxima calidad.
  • Desbloquear las opciones desarrollador y bajar la escala de la animación, aquí tenéis un tutorial de este paso
  • Ir al apartado de batería y rendimiento que se encuentra en ajustes, seleccionar uso de batería y apretar en la rueda que se encuentra en la derecha, vamos al apartado de indicador de batería y cambiar el valor a porcentaje. 
  • Activar cuenta Mi para realizar copias de seguridad de nuestros archivos ya que Xiaomi regala 5GB para tener esta función. 
  • Si tenemos MIUI 9 muchos de los teléfonos tienen ya el llamado control por gestos, de esta manera podemos activar funciones con un solo click. Aquí cada persona lo personaliza el como quiere y le sea más cómodo. 
  • El brillo dejarlo en automático que es como mejor preserva la batería. 
  • Si presionamos a una notificación podremos personalizar la notificación y los ajustes de esta. Si se trata de app algo pesada o molesta silenciarla o bloquearla para que la pantalla no se encienda cuando nos llegan notificaciones. De esta manera ahorramos batería y la molestia de estar pendientes siempre del móvil. Podemos modificar las notificaciones de cada aplicación para que cada una realice un comportamiento diferente.
  • Personalizar la Home del móvil. Apretar el botón izquierdo durante unos segundos para poder cambiar el fondo de pantalla, los widgets y los efectos de transición dándole nuestro toque personal. 
  • Ir a ajustes, ajustes adicionales copia de seguridad y activar las opciones de realizar copia de seguridad automática, seleccionar la apps que queremos que guarde la información en tal caso que tengamos que reiniciar el móvil a estado de fabrica y no perder las contraseñas y ajustes. 
  • Personalizar el led de notificaciones, esta opción se encuentra en ajustes adicionales. De esta manera sabremos que notificacion tenemos sin tener que desbloquear el móvil. 

Estos son algunos de los trucos o ajustes que realizo siempre en un teléfono Xiaomi. Los hago ya que preservan la batería y realizan un mejor consumo de los recursos. Otros también son por seguridad y no perder los datos que tenemos dentro del smartphone.

Es muy importante realizar siempre copias de seguridad o que se realicen copias de nuestros archivos en la nube de MIUI, de esta manera jamás perderemos nuestros datos y podremos encontrarlos en la web de mi cloud. Como también tener geolocalizado todos los dispositivos móvil que tenemos con nuestra cuenta.

Espero que os hayan servidos estos sencillos trucos. Algunos ya los conocéis pero otras personas no saben cómo mejorar el rendimiento o ajustes del sistema de MIUI.

Si tenéis dudas a la hora de hacer alguno de estos ajustes dejar un comentario y os contestaremos con más información y ayuda.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar