NoticiasPortátiles & Tablets

¿Merece la pena la compra de un RedmiBook o Xiaomi Mi Laptop / Mi Gaming laptop?

Tras las múltiples presentaciones realizadas por Xiaomi y su marca Redmi a lo largo de estos meses e incluso años hemos visto llegar múltiples portátiles al mercado buscando estar la firma china más presente en este mercado. Es así como Redmi ha lanzado los Redmibook, unos portátiles económicos que ofrecen una gran cantidad de hardware por un precio bajo a pagar por el usuario.

Estos portátiles están enfocados a ser vendidos y usados en China y claro está que pueden ser usados en España u otros países ya que hacen uso de Windows 10.

RedmiBook

El problema realmente es que estos portátiles económicos como es la serie RedmiBook es que no están enfocados para su uso fuera de China y es así como nos encontramos varios problemas al comprarlos. Para ello he resumido todos los contras que podemos tener en la compra de un portátil RedmiBook o de Xiaomi Mi Laptop si no vivimos en China o sabemos Chino.

  • Los portátiles en su mayoría son vendidos desde China con un año de garantía, tal como mandan las leyes de este país. No disponemos de 24 meses de garantía como en Europa sucede. El comprador si sufre algún problema con su portátil tendrá que lidiar con el problema de poder hacerle llegar el portátil defectuoso al vendedor, pagando el usuario los portes (unos 50€ el envío a China).
  • Los portátiles al ser enviados desde China pueden ser parados en la aduana y el estado puede pedirnos que paguemos las tasas de IVA + aranceles + gastos de gestión, aumentando su precio considerablemente, haciendo que lo que iba a ser un chollo sea una pérdida de tiempo y dinero.
  • Todos los portátiles que Xiaomi y Redmi venden en China llegan con Windows 10 oficial en Chino. Es decir que cuando arranques el portátil tendrás que acceder a la BIOS para formatearlo e instalar mediante USB o CD el sistema de nuevo con Windows 10 en Español o el idioma al que lo vamos a usar.
  • Todos estos portátiles llegan con el teclado en formato americano. No tenemos la letra Ñ así como la disposición de varias teclas son distintas y tendremos que realizar ajustes dentro del sistema para que se ajuste a nuestra necesidades de uso, siendo así un error menor.
  • Enchufes con uso de adaptador. Si compramos el portátil desde China nos llegará con el enchufe Chino, así que tendremos que usar un adaptador a la red eléctrica. Estos conectores no son de muy buena calidad y si el portátil necesita más energía la calor que retiene el adaptador podría llevar a una sobrecarga o incendio del enchufe. Lo mejor en este caso es cambiar el enchufe por uno europeo o usar una regleta que retenga esa sobrecarga.

Así que tras este resumen de datos y problemas bajo mi punto de vista no merece la pena comprar un portátil RedmiBook o Mi Laptop de Xiaomi. Nos exponemos a varios problemas que hacen que la compra no sea recomendable y más si eres una persona que no tiene nociones de informática. De hecho yo tengo el Mi Gaming Laptop 2 y conté los problemas que se pueden llegar a tener si lo compramos desde China.

Es mejor comprar un portátil desde nuestro país con las tasas incluidas que agregue el sistema en español y tenga todas las bondades de las que hace honor un portátil con soporte para su uso en España.

Las compras desde China bajo mi punto de vista y conocimiento tras haber sido vendedor en Ebay durante dos años y comprador desde China con más de 2.500 pedidos es realizar compras de precios no superiores a los 300€ dado que todo lo que pase de es precio puede pagar altas tasas de impuestos si son revisados por los agentes de las aduanas. Además de que no tendremos garantía de 24 meses como sucede en España.

Este tipo de compras es mejor realizarlas desde el país en el que nos encontramos o desde la unión europea y así ser más sencilla la compra y el uso del dispositivo. Este mismo debate de compra se puede trasladar a los smartphones siendo recomendable realizar la compra desde el país en el que nos encontramos.


Mantente informado con toda la actualidad Xiaomi en tu smartphone, únete a nuestro canal de noticias o a nuestra página de Facebook.


Si algún día Xiaomi o Redmi lanzan sus portátiles RedmiBook o Mi Laptop fuera de China con todos los problemas subsanados a los que nos enfrentamos con la compra del producto desde China, si serán recomendables. Por el momento no es una buena compra aunque a nivel de especificaciones lo sean.

Realmente el dinero que te ahorras con la compra desde China es debido a que no tienes un soporte 100% usable y eso hace que el precio sea inferior dado que no estás teniendo los beneficios de realizar una compra con seguridad. Y como siempre sucede la seguridad y la tranquilidad se paga y por ello te recomiendo que compres desde tu país para así tener todos los beneficios y no tener quebraderos de cabeza ante los problemas.

Si la compra se realiza desde Europa o España tendremos un mejor servicio de atención al cliente ante problemas que puedan suceder. Pero mientras Xiaomi y Redmi no lancen una versión Global de sus portátiles los problemas del teclado, enchufe y sistema estarán presentes.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar