NoticiasPortátiles & Tablets

Los usuarios reclaman a Xiaomi la llegada de un Mi Pad 5 más completo

Ayer por la tarde los usuarios comenzaron a inundar de mensajes al directivo Wang Teng Thomas de la compañía de productos de Xiaomi. Los usuarios quieren que la compañía lance una Mi Pad 5, la tablet del fabricante chino que seguimos de cerca.

Al tener un gran reclamo por parte de los usuarios la llegada de una nueva tablet del fabricante chino, el directivo preguntó a los usuarios que es lo que más les gustaría que esta nueva versión agregará para ser una tablet más eficiente en sus tareas de usabilidad.

La Mi Pad 4 para los usuarios ha sido una tablet que ha pasado sin pena ni gloria durante todo este tiempo. Encuentran que podría mejorar una próxima versión con la llegada de un chipset más poderoso que el actual Snapdragon 660 que monta el Mi Pad 4, una mejora en la pantalla con sus densidad de píxeles y una mejora en la multitarea agregando un lápiz Stylus que permita así una mayor interacción con las apps y el sistema MIUI.

Los usuarios también destacan que la actual tablet es lo suficientemente potente para llevar una tablet a la universidad que permite realizar un buen trabajo en las clases, tomando apuntes o en la visualización de documentos PDF, así como en el apartado multimedia, pero creen que el Snapdragon 855 agregando un modo escritorio que permita la conexión de la tablet con un monitor mejoraría la usabilidad de la Mi Pad 5, siendo un producto dedicado a la ofimática y el trabajo intensivo dentro y fuera del aula.

Por el momento el directivo ni afirma, ni desmiente la información de una nueva llegada de la Mi Pad 5. Todavía parece ser temprano para que la empresa lance al mercado una nueva versión de su famosa tablet y se está centrando en recibir feedback de los usuarios para tener una idea de como mejorar el producto en la siguiente versión.

La Mi Pad 4 fue lanzada al mercado asiático el año pasado, siendo así su fecha de lanzamiento el 14 de agosto. Esta versión agregó 2 modelos de pantalla siendo la versión más económica de 8 pulgadas y 10,1 pulgadas para la Mi Pad 4 Plus.

Mi Pad 4Mi Pad 4 Plus
Tamaño de pantalla8″10,1″
Resolución1920×12001920×1200
ProcesadorSnapdragon 660Snapdragon 660
Memoria RAM3 / 4 GB4 GB + LTE
Cámaras (trasera y frontal)13 + 5 MP13 + 5 MP
Almacenamiento interno32 / 64 GB64 / 128 GB
USBTipo CTipo C
Bluetooth5.05.0
Batería6.000 mAh8.620 mAh
SoftwareMIUI 10 (Android 9)MIUI 10 (Android 9)

Las Mi Pad de Xiaomi nunca han salido de China debido a varios problemas relacionados con el nombre de la tablet. En 2017 Apple denunció a Xiaomi ante la comisión de la Unión Europea debido a que el nombre «Mi Pad» suena fonéticamente de manera parecida a «iPad», nombre que también reciben las tablets de la empresa de Cupertino y que se establecieron antes en este mercado.

Para que Xiaomi pudiera acercar a los usuarios Europeos su tablet con ROM Global debería de llegar bajo otro nombre a nuestro mercado. Esto de momento no ha sucedido tras varias versiones y años en los que existe la tablet de Xiaomi. Esperamos que esta nueva versión que podría llegar a mediados de 2020 pueda verse en otros países fuera de China, si Xiaomi decide algún día comercializarla bajo otro nombre.

Cabe destacar que el mercado de las tablets ha estado en decrecimiento durante varios años debido a que los smartphones y Notebooks han reemplazado dicho nicho en el mercado. Apple y Samsung son los actuales reyes del mercado de las tablets y Apple ha conseguido ser el mayor innovador en este campo donde sus oponentes han dejado de lado el mercado ante el poco groso de ventas que está habiendo. Esperamos que si Xiaomi lanza una Mi Pad 5 llegue esta vez equipada para ser más práctica en las escenas de trabajo y ofrezca algo más que una simple pantalla interactiva.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar