NoticiasSmartphones

¿Merece la pena comprar un smartphone Gamer?

El mundo gaming o de los videojuegos es uno de los ecosistemas que más ha crecido en los últimos años. No hablamos sólo de la aparición de nuevos productos diseñados específicamente para este sector, si no que estamos delante de todo un movimiento social.

Por eso, en los últimos meses hemos visto la aparición de nuevos móviles fabricados para disfrutar de la mejor experiencia posible en jugabilidad y, cuya llegada, hace que nos planteemos si son “puro marketing” o de verdad son dispositivos que merecen la pena.

Lo que está claro es que es un fenómeno imparable. Los adolescentes viven rodeados de gaming por todas partes. Los E-Sports son más populares que nunca, sus ídolos promueven los videojuegos a través de Youtube, Twitch y otras plataformas, y además ningún fabricante en su sano juicio quiere perderse su parte del pastel, ofreciendo productos que se caracterizan principalmente por dos cosas: diseño agresivo y potencia a raudales.

mobile gaming

Los requisitos imprescindibles de los móviles gaming
Un diseño agresivo, a ser posible con muchas lucecitas de varios colores y personalizables por el usuario, potencia casi sin sentido y en algunos casos un estandarte del mundo animal que destaca especialmente por ser un gran depredador.

Con estos requisitos hemos visto recientemente varios terminales que acaban de ser presentados. Cabe destacar especialmente la apuesta de ASUS, que ha presentado el ROG, un terminal de gama alta pensado para jugar, con una potencia que deja atrás a móviles como el Samsung Galaxy S9 Plus, el iPhone X o el recién salido Mi 8, y que se acompaña de diferentes accesorios y periféricos para sacarle el máximo partido. Simplemente con ver su diseño ya no hace falta decir más. Gaming puro.También apareció hace unos meses el RAZER Phone, el terminal fabricado por una de las empresas más prestigiosas y reconocidas dentro del mundillo, y que destacaba por encima del resto por ser el primer terminal con pantalla de 120Hz. Y por supuesto también llegó Black Shark (el nombre lo dice todo), y más recientemente hemos visto la apuesta de Honor (submarca de Huawei), con el Honor Play.

Teléfonos gaming diseñados para gamers. Terminales con sistemas de refrigeración líquida, con procesadores de última generación, con más memoria RAM que tu ordenador y pensados para jugar a juegos que todavía no existen. No hay juegos para móviles que requieran de tanta potencia, al menos por ahora, pero terminales que aparecen para ser los objetos más deseados de las próximas Navidades.

¿Merecen la pena los móviles gaming? La respuesta es no, pero eso no quita para que no supongan un éxito rotundo en todo el mundo. No se necesita un smartphone tan potente para jugar a juegos en un terminal móvil. Si nos fijamos bien es el nuevo reclamo para montar una nueva serie de ventas con otro estilo, y es que las ideas a los fabricantes de móviles les empiezan a escatimar. Digamos que te venden un smartphone que no necesitas tanta potencia para jugar y que en unos años si la necesitaras, pero ese terminal ya no cumplirá con su propósito. 

La tecnología avanza a pasos agigantados y cuando necesitemos esa potencia, ese caro smartphone que compraste ya no rendirá. Lo llevamos viendo muchos años con los ordenadores y las tablets, da igual lo que te gastes, en unos años ese caro terminal no ofrece lo que la tecnología necesitará y habrás tirado tu dinero. Así que si buscas un alto rendimiento para jugar comprate un smartphone que lleve un procesador potente pero lo suficiente para rendir en el día día como el Snapdragon 710, 821, 835 o 845. Con esa lista de procesadores siempre tendrás potencia a raudales y no llevarse por la técnicas de marketing seductoras de estas empresas.

Si no quieres perderte ninguna noticia suscribete a nuestro canal de ofertas y noticias de Xiaomi Chollos – Xiaomi4mi, donde encontrarás todas las novedades de tu marca favorita. También puedes unirte a nuestro grupo de Chat para comentar o resolver dudas acerca de los productos de Xiaomi, o puedes unirte a nuestro grupo de fotografía donde cada vez más gente comparte sus experiencias con la fotografía Mi. Y si no estás interesad@ en ello puedes seguir las novedades de tu marca favorita en nuestro grupo de Facebook, Fan Page, Instagram o Twitter.

Etiquetas

Artículos Relacionados