Hogar

Xiaomi UWB: lo último en tecnología para controlar el entorno Mi Home con nuestro smartphone

Xiaomi anunció esta madrugada el lanzamiento de la tecnología UWB para brindar a los smartphones y dispositivos inteligentes la capacidad de detectar el espacio, y que nuestro smartphone sea un mando a distancia para el control de la domótica de Xiaomi Mi Home mediante el apuntado.

Según Xiaomi, ha modificado la serie Mi 10 y una serie de dispositivos domésticos inteligentes, agregando la tecnología UWB «One Finger Connect», el chip UWB integrado y la antena de matriz, y utilizando la disposición de antena y el algoritmo de desarrollo propio de Xiaomi para hacer el teléfono móvil y el dispositivo inteligente. con conciencia espacial, tal como podéis ver en este vídeo.

Xiaomi UWB es una nueva generación de tecnología de conexión con posicionamiento ultrapreciso. UWB son las siglas de Ultra Wide Band, que es una comunicación de banda ultra ancha. Un smartphone compatible con la tecnología Xiaomi UWB puede realizar el posicionamiento a nivel de centímetros de dispositivos inteligentes compatibles con Xiaomi Mi Home, que pueden percibir la posición espacial como el ojo humano y se pueden controlar directamente apuntando a cualquier dispositivo inteligente. La precisión de la medición del ángulo puede alcanzar ± 3 °, al igual que la versión de alta precisión de «GPS para interiores» .

Xiaomi UWB

La realización de la conexión requiere el chip UWB y la antena matriz de los smartphones y dispositivos inteligentes. Con la ayuda de los algoritmos y la disposición de antena de desarrollo propio de Xiaomi, se puede lograr un posicionamiento espacial preciso. La tecnología Mi UWB es diferente del sistema de comunicación de ancho de banda estrecho existente. Tiene un ancho de banda ultra grande de 500MHz para transmitir información y mejora la precisión de posicionamiento al nivel de centímetros.

Además, la tecnología Xiaomi UWB tiene un excelente rendimiento de seguridad. Gracias a la banda ultra ancha y las características de pulso estrecho de UWB, es extremadamente difícil ser interceptado en el espacio. Al mismo tiempo, es compatible con el algoritmo de distancia de Xiaomi. Seguridad de doble factor en la conexión. Estas características también le dan  una amplia imaginación en aplicaciones prácticas. En el futuro, la tecnología Xiaomi UWB complementará el Bluetooth y Wi-Fi para satisfacer las necesidades de conexión inalámbrica de los usuarios en diferentes escenarios.

Xiaomi UWB

Xiaomi ha modificado los teléfonos móviles de la serie Xiaomi Mi 10 y una serie de dispositivos domésticos inteligentes, y agregó la tecnología UWB de Xiaomi «One Finger Connect», que es la primera en realizar una forma revolucionaria de interacción de apuntar. Apuntar el teléfono móvil al dispositivo inteligente para ser controlado con un dedo.

Xiaomi UWB

Xiaomi también afirma que esto es solo la punta del iceberg de la tecnología Xiaomi UWB. Pronto, incluso se podrán lograr nuevas aplicaciones de uso. Pero para ello faltará que Xiaomi lance un smartphone y dispositivos inteligentes con este nuevo hardware y software de desarrollo propio.

>> Todas las noticias y ofertas en nuestro Canal de Telegram <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba