HogarNoticias

Xiaomi recluta a 100 personas para poner a prueba su nuevo Gateway 3 equipado con Bluetooth, ZigBee 3.0, BLE, localización y muchas más novedades

El nuevo Gateway 3 llega compuesto por la puerta de enlace, reemplazando así el Gateway 2, que se vendía actualmente y le acompaña una nueva clase de sensores. El nuevo Gateway 3 es un nuevo centro de control para nuestro hogar que esta vez gana a su predecesor al ser más rápido en la conexión, más estable y más potente. Esta nueva versión llega aceptando el protocolo de conexión Wifi, Bluetooth, Bluetooth BLE y Mesh, y por último ZigBee 3.0 que fue presentado y desarrollado por la marca Aqara.

El protocolo de conexión ZigBee va a permitir la entrada de nuevos productos fabricados por otros fabricantes que se puedan unir a la plataforma de Aqara y Xiaomi. La versión 3.0 llega con una mejora la estabilidad de la red creada entre los productos de la marca. Esta vez la unión entre ellos se realiza como una conexión en malla que permite el envío de datos entre sí para una mejora en la latencia de la orden a realizar.

Las actualizaciones de la serie Zigbee 3.0 aceleran la interoperabilidad con otros dispositivos y juegan un papel importante en la promoción de los estándares de protocolo unificados para la industria del hogar inteligente.

El Gateway 3 podrá conectar con dispositivos que dispongan como mínimo de la versión 1.2 de ZigBee, siendo compatibles con los productos más antiguos de la red de productos Mi Home.

Este puerto de enlace también será compatible con la domotización mediante voz y agrega una doble antena Wifi para mejorar la latencia de los productos y su alcance. El rango de alcance entre el Gateway y los productos llegará a ser de hasta 200 metros. Según las primeras informaciones dadas por Xiaomi este Gateway 3 será compatible con todo el entorno de la marca Aqara y sus productos de domótica.

El nuevo Gateway llega acompañado de un nuevo sensor de luz que se encenderá cuando le creemos escenas inteligentes o cuando haya movimiento. Según la información que tenemos por el momento este nuevo sensor lumínico llega para ofrecer una luz sensible a los cambios de luz que sufra el hogar, siendo más preciso, es impermeable y soporta el agua (IPX3).

Esta lámpara a su vez de darnos iluminación sirve para poder detectar luz en nuestro hogar. Al ser altamente preciso en sensibilidad podrá detectar cuando la luz del hogar es inferior a una cantidad de lúmenes que elijamos y poder tomar órdenes como puede ser: bajar las cortinas, encender luces, encender el aire acondicionado…, siempre y cuando tengamos más productos de domótica del entorno Mi Home o Aqara que pueda realizar estas órdenes.

Por el momento Xiaomi lo lanzará en modo Beta para 100 usuarios. Esperamos que cuando el sistema esté probado y no disponga de fallos lo veamos a la venta. La renovación de esta centralita es bien acogida puesto que llega con importantes novedades en protocolos de conexión que permitirán sacar más jugo de la domótica de Xiaomi, Aqara y otros fabricantes que lancen productos para el entorno Mi Home.

Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.
Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba