Hogar

Xiaomi Mijia 1T es el nuevo robot aspiradora con 3000Pa y sensor ToF 3D para evitar obstáculos

Xiaomi sigue incrementando su familia de productos Mijia y esta vez nace su nuevo aspirador llamado Mijia 1T. Xiaomi con este nuevo robot ya dispone de 5 versiones distintas de aspiradora automatizada, pero Mijia 1T trae consigo varios cambios significativos en comparación con sus predecesores.

Xiaomi Mijia 1T, ahora más potente y con sensor ToF 3D - Noticias Xiaomi

Xiaomi en el nuevo Mijia 1T no utiliza sensor lidar LDS convencional para la navegación, pero utiliza la tecnología de evasión de obstáculos mediante un sensor ToF 3D similar al que se encuentra en los smartphones, para mejorar la capacidad del robot en detección del entorno.

Xiaomi Mijia 1T, la magia del sensor ToF

Este sensor ToF proporciona un excelente rango de detección dinámica, que puede detectar eficazmente desde el 0,1 metro más cercano, hasta 5 o 6 metros de distancia. Tiene 38.000 puntos de profundidad. Mide la profundidad de cada píxel y alcanza una precisión de nivel milimétrico, combinado con la innovación única de AnKobot.

Xiaomi Mijia 1T, ahora más potente y con sensor ToF 3D - Noticias Xiaomi

Dispone de algoritmos para ayudar al robot en el reconocimiento del objeto y hacer un juicio previo a una distancia segura, evitando obstáculos (incluidos los excrementos de los animales), evitar cables, o enfrentarse automáticamente a decidir si entra a espacios cerrados, haciendo que la decisión sea tomada por el propio robot al medir el espacio que le queda para trabajar y moverse.

En comparación con la luz estructurada, el sensor ToF 3D puede lograr un rango de detección dinámico más largo. Se ha convertido en la opción preferida para las aplicaciones de detección de espacios domésticos. Al mismo tiempo, el sensor 3D ToF es pequeño, liviano y delgado, y se puede instalar en el robot de limpieza para reemplazar el anterior transmisor láser LDS «grande». No solo se ha reducido el coste del hardware, el grosor general también se puede reducir de manera efectiva y casi no hay ruido mientras trabaja.

Al mismo tiempo, gracias al sensor ToF, el rendimiento visual de VSLAM se mejora aún más. A través de la simulación de algoritmos de redes neuronales, puede realizar la planificación de rutas y la gestión de mapas, siendo más inteligente y preciso. Equipado con giroscopios duales, sensores de flujo óptico y otros sensores para ayudar en el posicionamiento y la detección, no solo puede obtener información de posición más precisa y completa, sino que también mantiene la ruta segura en cada tipo de suelo en el que se encuentra.

Xiaomi Mijia 1T, ahora más potente y con sensor ToF 3D - Noticias Xiaomi

Dispone de superesucción de 3000Pa y utiliza un motor sin escobillas de marca japonesa, con una potencia de 4 niveles de succión ajustables. La caja de polvo es de gran capacidad, siendo de 550 ml con una boca de succión de gran diámetro que se ajusta al suelo, con un cepillo principal de fibra ultradensa de 0,1 mm.

La batería de gran capacidad de 5.200 mAh incorporada tiene una duración de hasta 180 minutos en el modo estándar, pudiendo limpiar 240m2. Equipado con un tanque de agua inteligente controlado electrónicamente de 250 ml, el volumen de agua se controla automáticamente durante todo el proceso, y el volumen de agua se ajusta con 3 bloques.

Xiaomi Mijia 1T, ahora más potente y con sensor ToF 3D - Noticias Xiaomi

Por supuesto, el robot Xiaomi Mijia 1T también puede usar la aplicación Mi Home para controlar el progreso de la limpieza en tiempo real desde nuestro smartphone, y también se puede controlar de forma remota y programar el encendido y apagado. Es compatible con el control por voz de Xiao Ai en chino y se puede vincular a otros productos inteligentes del entorno Mi Home.

Mijia 1T se puso en preventa en China, el precio es de 2299 yuanes (295€ / 345$). Si nos queremos hacer con él deberemos de pagar un precio mayor al mencionado, siendo de 521€ en esta tienda de Aliexpress.

>> ¡Sorteo de un Poco X3 NFC entre nuestros seguidores! <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba