Hogar
Tendencia

Xiaomi Mi Router Wifi 6 equipa el Qualcomm 4-core A53 enterprise y duplica la tasa de velocidad de los routers AC2100

Xiaomi de nuevo detalla más características del que será su router Wifi más potente del mercado y que llega para ofrecer la máxima potencia en conectividad con los Mi 10 que serán presentados el día 13 en China.  Xiaomi ahora confirma que su router Xiaomi Mi Router Wifi 6 AIoT AX3600 está equipado con el chipset Qualcomm 4-core A53 enterprise un procesador profesional que hará que este sea altamente relevante en el mercado de los routers.

Xiaomi Mi Router Wifi 6

Xiaomi afirma que este es el primer router que utiliza este chip empresarial para el mercado de consumo. Tiene más potencia de procesamiento y un funcionamiento más estable que las versiones que se encuentran actualmente en el mercado. Se espera que este Xiaomi Mi Router Wifi 6 sea un éxito de ventas dentro del público más exigente.

Xiaomi Mi router 6

La serie 802.11 de estándares lanzados por el IEEE se puede dividir en 6 generaciones hasta ahora. El último 802.11ax se llama WiFi 6, con un rendimiento máximo de 9.6Gbps. En términos de velocidad, WiFi 6 es 2.7 veces más rápido que WiFi 5 (802.11ac, lanzado en 2012) y 16 veces más rápido que WiFi 4 (802.11n más utilizado, lanzado en 2009).

Xiaomo ha comentado hoy que el nuevo Mi Router Wi-Fi 6 de nueva generación Xiaomi AIoT AX3600 admite concurrencia de doble banda con una velocidad teórica de hasta 2976Mbps; admite tecnología OFDMA, que transmite datos para múltiples dispositivos terminales al mismo tiempo en una transmisión, que es más eficiente; admite tecnología MU-MIMO, enrutador Múltiples antenas pueden servir múltiples dispositivos al mismo tiempo, y la experiencia de Internet del usuario es más fluida. Xiaomi dijo que el Xiaomi AIoT AX3600 es el socio perfecto para Xiaomi 10 y Mi 10 Pro.

Además, el enrutador Xiaomi AX3600 está equipado con un chip Qualcomm 4 core A53 1GHz y tiene 6 amplificadores de señal externos de alto rendimiento para una mejor penetración en la pared. Al mismo tiempo, la banda de 2,4 GHz y la banda de 5 GHz del enrutador están equipadas con dos y cuatro amplificadores de señal externos de alto rendimiento, respectivamente, para garantizar aún más el efecto de pared delgada del enrutador Xiaomi AX3600.

Se espera que el nuevo estándar 802.11ax (Wifi 6) que incorporará este nuevo Mi router solucione uno de los mayores problemas de la conexión WiFi actual: el «spectrum crunch» o saturación del espectro, que provoca lentitud y una mayor latencia en la red cuando hay muchos dispositivos conectados.

Esto es algo normal hoy en día debido a una mayor demanda del uso de datos, ya que el WiFi es un medio compartido. En las conexiones WiFi dispositivos tienen transmitir por turnos, por lo que cuando uno está retransmitiendo la señal, el resto debe permanecer en reposo.

A diferencia del actual protocolo, WiFi 5 (802.11ac), que únicamente funciona en la banda 5GHz, WiFi 6 puede operar de manera simultánea tanto en la banda de 2,4GHz como en la de 5GHz. Esto significa que los dispositivos dispondrán de más canales en los que ubicarse, y por ende, habrá menos saturación aunque haya más elementos conectados.

Además, WiFi 6 utiliza una tecnología que aumenta la cantidad de datos que se puede enviar y recibir de forma simultánea.

OFDMA

Esta tecnología, denominada “Orthogonal Frequency-Division Multiple Access” (OFDMA por sus siglas en inglés) es un sistema que distribuye el ancho de banda de los canales, subdividiéndolos, y consiguiendo así que puedan ser utilizados por varios clientes o dispositivos en lugar de solo uno como sucedía hasta ahora con anteriores protocolos.

Esto permite que las conexiones sean mucho más rápidas y ofreciendo una menor latencia cuando hay muchos dispositivos conectados al mismo tiempo.


Mantente informado con toda la actualidad Xiaomi en tu smartphone, únete a nuestro canal de noticias o a nuestra página de Facebook.


MU-MIMO

Otra de las tecnologías en las que se apoya WiFI 6 y los Xiaomi Mi 10 para mejorar la experiencia de uso es MU-MIMO, que ya ha sido utilizada estándares anteriores. Esta tecnología es la que permite a los router WiFi comunicarse con varios dispositivos de manera simultánea, y con WiFi6 será mucho más eficiente.

WiFi 5 permitía la transmisión desde el router hasta cuatro dispositivos y ahora WiFi 6 amplía la capacidad de MU-MIMO hasta 8 dispositivos.

  • Color BSS

Color BSS, también conocido como coloración BSS, es un método que asigna colores diferentes a cada red. De este modo, la identificación es mucho más sencilla para los puntos de acceso y éstos pueden tardar menos en decidir si se conectan o no. Además evita que haya demasiadas interferencias.

Color BSS facilita y mejora la capacidad de transmisión de los equipos, libera el tráfico en el aire y el ancho de banda se aprovecha de manera más eficiente, sin colapsos ni interferencias.

Compatibilidad entre productos con Wifi 6 y otras generaciones de Wifi

El nuevo estándar WiFi 6 será compatible con los protocolos anteriores. Esto significa que si compras el nuevo router de Xiaomi u otras opciones que ya se encuentran disponibles en el mercado, tus dispositivos actuales se podrán conectar a él sin problema.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para poder disfrutar de las ventajas que ofrece WiFi 6 y que hemos visto unas líneas más arriba, es necesario que tanto el router como el dispositivo que se conecte mediante él, sea compatible con WiFi 6. Es por ello que Xiaomi lanza los Mi 10 con este router para que el usuario compre ambos productos y pueda disfrutar de lo último en tecnología. 

Esperamos tener todos los datos del nuevo Mi router con Wifi 6 el día 13 de este mes en su presentación en China junto con los Mi 10 y más sorpresas que Xiaomi puede guardar bajo la chistera.

>> 10 º Aniversario de AliExpress del 27 marzo al 1 de abril <<


Estate al tanto de todas las novedades y ofertas de tu marca favorita en nuestro canal de Telegram. Si estás pensando en adquirir un nuevo producto de la marca y tienes dudas puedes consultar en nuestro grupo en Telegram o Facebook con una comunidad en continuo crecimiento.

Y por supuesto nos puedes encontrar en el resto de RRSS: Facebook, Instagram o Twitter.
¿Eres fan de la fotografía? Compártenos tus mejores instantáneas en nuestro grupo de fotografía.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar